QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim experience 150
Respuestas: 35    Visitas: 2999
#16
Mira en Amazon Alemania, son más baratos que en España, en ocasiones mucho, aunque tengas que pagar algo de portes, compensa.
Yo traje el 702 por 83€
#17
(20-03-2021, 12:17 AM)Stephan20 escribió: Mira en Amazon Alemania, son más baratos que en España, en ocasiones mucho, aunque tengas que pagar algo de portes, compensa.
Yo traje el 702 por 83€

Gracias, le echaremos un vistazo
#18
Como te dicen, es increíblemente silencioso.

Pero pudiendo coger el e902 por 99€ en Amazon yo no me lo pensaba.

Pero si primas el silencio sin duda 150.
#19
Tienes el Jbl e902 por 84€ en Amazon Warehouse. En estado como nuevo. Yo compré un Eheim Classic 250 así y vino todo perfecto. Por 36€ ( sin llaves).
#20
Buaaaa ahora mismo estoy entre el 902 y 702, pero es que 42 l brutos, me da pánico el grande. No se que hacer,,,
#21
Bueno míralo así..yo tengo muy poca experiencia en acuariofilia por eso caí en el Classic 250 en un 88l (el precio me tiró un poco y quería eliminar el op400).

Ahora mueve bien el agua pero cuando baje la curva de caudal por suciedad en filtros, tubos, etc.. poco más podré hacer que limpiar a fondo.

Tú puedes regular el caudal o dejar un bypass en entrada y salida para reducir el caudal al acuario sin "ahogar" la turbina.

Y el día de mañana si das el paso a otro acuario, ya tienes el filtro.

Es sólo una opinión.
#22
(20-03-2021, 07:29 AM)El Bertojl escribió: Bueno míralo así..yo tengo muy poca experiencia en acuariofilia por eso caí en el Classic 250 en un 88l (el precio me tiró un poco y quería eliminar el op400).

Ahora mueve bien el agua pero cuando baje la curva de caudal por suciedad en filtros, tubos, etc.. poco más podré hacer que limpiar a fondo.

Tú puedes regular el caudal o dejar un bypass en entrada y salida para reducir el caudal al acuario sin "ahogar" la turbina.

Y el día de mañana si das el paso a otro acuario, ya tienes el filtro.

Es sólo una opinión.
Eso se regular la entrada tanto para ser viable en esa urna? ¿No forzaría la bomba? 

La otra parte de la historia es, no sería matar hormigas a cañonazos? 

Iría más que sobrado, tanto, que tengo que ver cómo bajar el caudal.

Como veréis pongo ideas desordenadas no lo tengo nada claro. 

 El resumen es:

Por un precio menor tengo un filtro de más caudal, otra etapa más de filtración y un consumo de 3w mas.

 Por otro lado, por 5€ más,(manda h*****)tengo un filtro con menor caudal, pero con el que iría sobradisimo, una etapa menos de filtración y un consumo de luz 3w inferior. 

Ayudarme hoy termina esa “oferta”
#23
Buenos días,

En el foro normalmente aplican la fórmula volumen neto x 10.

42L X10 = 420L

E702 ya da 700l/h aunque pierda un porcentaje con la carga filtrante.

Disculpa si te he confundido con el anterior comentario, estaba con el tema del precio. 

Que tiene traca que sea más caro que un nivel superior.

Un saludo.
#24
(20-03-2021, 11:17 AM)De Bertojl escribió: Buenos días,

En el foro normalmente aplican la fórmula volumen neto x 10.

42L X10 = 420L

E702 ya da 700l/h aunque pierda un porcentaje con la carga filtrante.

Disculpa si te he confundido con el anterior comentario, estaba con el tema del precio. 

Que tiene traca que sea más caro que un nivel superior.

Un saludo.

No te preocupes no es por tu anterior por por lo que ando hecho un lío Big Grin
#25
Buenas.

Yo aplicaría lo de "burro grande, ...."

La oferta es muy buena, por menos de 100 pavos, todo un señor filtro.

La diferencia de potencia eléctrica es de 2w respecto al 702, que al final de año no te suponen ni 5€ de más en electricidad.

En cuanto al caudal, yo intentaría regularlo estrangulando la salida con una válvula. El efecto es aumentar la pérdida de carga, lo mismo que sucedería si aumentaras la altura desde la salida del filtro a la entrada del acuario, y la bomba debe soportarlo sin problemas. No estrangularía la entrada, para evitar que la bomba trabaje con poca agua.

Si esto no fuera suficiente, siempre estás a tiempo de intercalar en el cable de alimentación eléctrica del filtro un cacharrito como este, que te bajará la velocidad de la bomba y, en consecuencia, el caudal.

Suerte en la decisión.
#26
Si tiene un regulador de caudal, que ¿creo? que sería suficiente. Lo que me “cuesta” es pagar menos por algo más grande a lo que voy a capar, y por otro lado esta pagar más por casi un resultado parecido en caudal y peor filtración.

El rollo está 95 por el 902 o 99 por el 702
#27
Hoy tienes el Jbl e702 por 76€ en Amazon Warehouse.

No soy partidario de reguladores de corriente en motores indirectos.
#28
yo lo del regulador tampoco lo veo, no se como se comportaria las bombas de los filtros. Quizas vaya bien, pero mi desconocimiento prefiere evitarlo.
#29
A mi tb me da pelín de cosa, además no soy muy mañoso. De todas formas gracias x vuestros comentarios!!!
#30
(20-03-2021, 01:11 PM)Bertojl escribió: Hoy tienes el Jbl e702 por 76€ en Amazon Warehouse.

No soy partidario de reguladores de corriente en motores indirectos.

¿Por alguna razón concreta? ¿No hay bombas para movimiento de agua y filtros con velocidad regulable?

Pregunto por desconocimiento, sin segundas ...  -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: