QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto amanecer/anochecer con Classic Led Eheim
Respuestas: 9    Visitas: 927
#1
Hola !

Quería poner un dimmer para hacer el efecto amanecer y anochecer para mejorar un poco el bienestar de los habitantes del acuario porque creo que los peces se asustan cuando de repente la luz se enciende o se apaga.

Además en la naturaleza esto no ocurre … salvo que haya tormentas y creo que no sería tan de repente… 

Tengo 2 tiras led independientes: Classic led Eheim y Classic led plants.

Tenéis el enlace de Amazon de un dimmer que hayáis comprado recientemente??? Veo muchos enlaces pero no se cual me podría valer…

Además como tengo 2 pantallas led … entiendo que tendría que comprar una Y (ladrón) y solo que funcionen las 2 pantallas con un transformador?? Y poner el dimmer entre la Y y el transformador ?

Perdonad pero en iluminación no estoy muy puesto … el problema que tengo es básicamente que tengo 2 pantallas con 2 transformadores y no se como solucionarlo para poner solo una conexión y así añadir el dimmer.

Muchas gracias
#2
Yo utilizo este en mis lámparas; es de Aliexpress, pero en Amazon también lo tienen. Lo que ya no sé decirte es si necesitarías uno o dos en el caso de tener dos pantallas o si los puedes conectar juntos. 

https://a.aliexpress.com/_mr475SO
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
En realidad hay lámparas que no tienen este efecto y no por eso son peores ni hacen que los animales sufran. Por ponerte un ejemplo, las Solar de ADA no tienen rampas de iluminación y están consideradas como una de las mejores lámparas porque imitan muy bien la luz solar...debe de ser que el Japón amanece de golpe Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
(02-04-2022, 10:36 AM)Zazu escribió: Yo utilizo este en mis lámparas; es de Aliexpress, pero en Amazon también lo tienen. Lo que ya no sé decirte es si necesitarías uno o dos en el caso de tener dos pantallas o si los puedes conectar juntos. 

https://a.aliexpress.com/_mr475SO

Muchas gracias !

Que marca son tus pantallas??

Si veo que poner 2 dimmer podría ser la solución… la pena que he leído en opiniones de Amazon que no sirve ese dimmer para la marca Eheim …

Un saludo
#5
Yo también tengo esas dos pantallas y creo que no hay otra alternativa que poner el dimmer de Eheim.
Además, no vale un dimmer para las dos pantallas, sino que habría que poner uno en cada una.
En mi caso lo que he hecho es poner el dimmer en una de ellas y la otra la enciendo un poco después de que termine el amanecer y la apago un poco antes de que empiece el anochecer.
#6
(02-04-2022, 10:54 AM)Obuneo escribió: En realidad hay lámparas que no tienen este efecto y no por eso son peores ni hacen que los animales sufran. Por ponerte un ejemplo, las Solar de ADA no tienen rampas de iluminación y están consideradas como una de las mejores lámparas porque imitan muy bien la luz solar...debe de ser que el Japón amanece de golpe Wink

Muchas gracias! No lo sabia… lo malo que acabo de comprar las de Eheim y ya no puedo cambiarlas…

Pero así aprendo para el próximo proyecto
#7
(02-04-2022, 10:59 AM)oscariummm escribió: Yo también tengo esas dos pantallas y creo que no hay otra alternativa que poner el dimmer de Eheim.
Además, no vale un dimmer para las dos pantallas, sino que habría que poner uno en cada una.
En mi caso lo que he hecho es poner el dimmer en una de ellas y la otra la enciendo un poco después de que termine el amanecer y la apago un poco antes de que empiece el anochecer.

Muchas gracias!

Una pena que no podamos poner un dimmer universal … entiendo que será por la conexión … donde compraste el dimmer Eheim ??? 


Muchas gracias
#8
En el foro hay un post de un compañero que adapto las pantallas eheim a un tc240. O cortas el conector de la pantalla o compras un adaptador para la conexion que trae. Es bastante sencillo. Voy con el movil pero intento buscarlo mas tarde.
#9
Creo que @rajumalaga se puede referir a este: "TC420 y EHEIM ClassicLed"

Si no es, me corriges @rajumalaga
#10
sii Javi, justo ese post es al que me referia.
Gracias compi!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: