QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eco-Bote Autosostenible Dulce/Marino.
Respuestas: 25    Visitas: 1162
#16
Que buena explicación y que bien quedan. Ya pensé hace tiempo en hacerlo pero creo que me he animado mas
#17
(26-07-2023, 10:51 PM)Rotala6 escribió: A ver supongo que cuanto más grande mas fácil será encontrar  la estabilidad.
Tema charcas e verdad pero la verdad que yo nunca he encontrado en ellas peces o gambas ( sin contar el hecho de que son muy pequeñas para poder mantenerlos), ya que incluso las gambas si pillas una mano verás que pegan un salto hasta parla, supongo que es por esto que jamás los he visto en estas charcas. 

Tema algas con cuales has probado? 
Yo hace años intenté en un recipiente poner la Corallina pinnatifolia pero nada, supongo que fue porque la temperatura llegó a tocar sin estar al sol 34°C.

Claro, esto pasa mucho como con los acuarios, mas tamaño siempre mejor, pero ya te digo, incluso en 500ML con tiempo se equilibra todo.
yo si jaja y de todo, desde tomates de mar, gambas y cangrejos, pequeños gobios, alguna escorpaena incluso, babosas y pepinos de mar, buah, si rebuscas bien hay de todo a veces jajaja
Pues de nombres muy bien muy bien no te se decir, ahora mismo aparte de la coralina y una que es parecida a la filamentosa que me creció, me trajo mi hermano posidonia, una que es parecida a la chaeto pero de aquí del mediterráneo y otra que parece una hoja de lechuga así como arrugada que tampoco sé el nombre jeje si quieres investigo y te digo cuales son jajaja 

la que me comentas nunca la he usado pero es que a esas temperaturas.... poco sobrevive la verdad, ni la coralina normal de las rocas yo creo jaja se cocina xD, si ves que la temperatura te sube mucho, siempre puedes ponerlo en algún armario o habitación mas fresca de la casa con unos led, o con un flexo de led o algo así y listo, que seguro que no te llega a tanto...

(27-07-2023, 02:52 AM)Montero23 escribió: Que buena explicación y que bien quedan. Ya pensé hace tiempo en hacerlo pero creo que me he animado mas

pues adelante con ello que son proyectos lo mas sencillos posibles, económicos y muy interesantes de ver la evolución que tienen sin tocarlos ajajaja
#18
Bueno cangrejos si esos y algun caracolillo, los gobios veo que se suben a la roca y empiezan a caminar fuera del agua y se van jajaja. La verdad que son extraordinarios y algunos me hace gracia que están más tiempo fuera del agua que dentro en grutas a la sombra.
Y la Poseidonia te creció? Porque tengo entendido que esa si que necesita temperaturas más bajas

Pues vaya pozas que tienes, puede que las mías sean demasiado pequeñas para poder tener toda esa fauna

Porque yo esas cosas las encuentro en grutas o en rocayas pero en mar no en pozas como tal
#19
(27-07-2023, 12:01 PM)Rotala6 escribió: Bueno cangrejos si esos y algun caracolillo, los gobios veo que se suben a la roca y empiezan a caminar fuera del agua y se van jajaja. La verdad que son extraordinarios y algunos me hace gracia que están más tiempo fuera del agua que dentro en grutas a la sombra.
Y la Poseidonia te creció? Porque tengo entendido que esa si que necesita temperaturas más bajas

Pues vaya pozas que tienes, puede que las mías sean demasiado pequeñas para poder tener toda esa fauna

jajaja vamos yo soy  de madrid pero cuando me voy a bichear a las rocas ves de todo jeje

pues la posidonia, la verdad que ahí va, por ahora no va mal, alguna puntita de una hoja un poco transparente pero por ahora ahí va la cosa , luego cuando llegue al local, esta noche, os subo unas fotos y un video de otro montaje que tenemos allí en una urna poco convencional que la tenemos llenita de roca y posidonia, ya veréis que chulo. es como un ecobote grande pero este si que lleva algo de tecnología jajaja, una pantallita de marino pequeña, un filtro de aire a toda potencia y las rocas y tal, luego lo veis a la noche.
#20
Bueno lo prometido es deuda, os enseño el montaje del macrobote marino que os dije jeje lo único que este al llevar el aireador no está cerrado hermético, y además estando en el local, no tengo posibilidad de tenerlo cerca de una ventana, así que este si lleva una mini pantalla.
Espero que os guste =)

İmage



İmage



İmage



y el video:


https://www.youtube.com/watch?v=XsFyVszpOTY



Graciasss a to2.  Big Grin
#21
eso ya es llevarlo a otro nivel jejeje menuda pasada macho, mi +1 por la inspiración
#22
¿Qué lampara le has puesto?
#23
(28-07-2023, 05:15 PM)Zac escribió: ¿Qué lampara le has puesto?

es una Nano Led Blau de marino, con leds blancos y azules dimeables cada uno de ellos, creo que son 11 ó 19 W no recuerdo ahora.
#24
Que bonito, está genial! Hay que ver que de cosas se pueden hacer.con imaginaciónSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
(28-07-2023, 09:52 PM)Zazu escribió: Que bonito, está genial! Hay que ver que de cosas se pueden hacer con imaginaciónSmile

jajaj entre yo y mi hermano la verdad, que hemos montado la de cosas que ni te imaginas jajaja, ya iré rescatando fotos y las colgaré jaja que hay de todo ,hasta acuarios en una bombilla, en un bote de torreznos, ecobotes, acuarios en una parte de un terrario de serpientes acondicionada con agua a modo de estanque.... -nosweat.gif  xD

PD: proximo proyecto, el DSM en el gambario, veremos a ver que es mi primera vez así jajaja
#26
Pues a por ello, que leyendo antes y planificando bien seguro que sale! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: