QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eclosionando huevos de gambas
Respuestas: 40    Visitas: 14037
#16
Wooooo... vaya madre guapaaaa !!!! -notworthy.gif

no he probado nunca a sacar los huevos así, pero viendo q la experiencia de los compañeros ha resultado bien con el aireador .. yo me iria a lo seguro.

También puedes separar algunos y probar de las dos maneras... -happy.gif

gracias por documentar este hilo +1 para ti por tu dedicación y por compartirlo -good.gif
#17
(02-06-2016, 09:56 AM)karo escribió: Wooooo... vaya madre guapaaaa !!!! -notworthy.gif

no he probado nunca a sacar los huevos así, pero viendo q la experiencia de los compañeros ha resultado bien con el aireador .. yo me iria a lo seguro.

También puedes separar algunos y probar de las dos maneras... -happy.gif

gracias por documentar este hilo +1 para ti por tu dedicación y por compartirlo -good.gif
Soy curiosa y enreda. Me parece una gran idea el intentarlo de las dos maneras. Gracias. Además puedo ver mejor como evolucionan los de fuera.
Ahora mismo los hay en tres colores de amarillos a rojizos y negros.

[Imagen: 0a5da6495d0ee66a2347fba9249f0e7f.jpg]
#18
O sea, que al final los negros no eran caracolillos...
Lo sigo, a ver cómo van saliendo. Tú ve contándonos.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
Lo principal es que tenga mucha aireacion....-good.gif
#20
(02-06-2016, 07:12 PM)apamudito escribió: Lo principal es que tenga mucha aireacion....-good.gif
¿Aireación o corriente de agua?
#21
Cuando me refiero a aireacion,es que le pegue las burbujas del agua,por debajo.....
#22
Ya he hecho una incubadora.
Los materiales han sido: una jeringuilla de 60ml, dos bolsas de te de tela fina y resistente, dos gomitas de silicona, un vaso de chupito, un palillo y una cucharilla.
[Imagen: cb29f4cd8d810bf3eb7b840a6008daf2.jpg]

He llenado el vaso de chupito con agua del acuario y he puesto la bolsa de te dentro. Y dentro de la bolsa de te y del agua los huevecillos.
[Imagen: 6269373164d2697e5aac11994cd3a620.jpg]

He cerrado la bolsa con la gomita... y he metido el barullo en la segunda bolsa. En el caso de que algo entre tendría dos barreras.
[Imagen: 675d28a3608613f1e27f2cea99f71c39.jpg]

He cerrado la segunda bolsa con otra gomita.

[Imagen: 9408b800896e9c169231953b0b32840a.jpg]

He colocado las bolsas en la jeringuilla y la he colocado directamente bajo el chorro de la cascada.
[Imagen: d2c3dc216aedd8c8b6e606d2acae1b6e.jpg]

Para mi sorpresa la bolsa no quería salirse ni flotar así que he tirado de ella hacia arriba para que interrumpa la caída de agua y reciba mas corriente
[Imagen: 234a0364815d934006687a40f6d5ba1b.jpg]

(02-06-2016, 10:39 PM)apamudito escribió: Cuando me refiero a aireacion,es que le pegue las burbujas del agua,por debajo.....

La piedra difusora que tengo es muy grande y no se si encajaría bien. He colocado la jeringuilla entre la esponja del prefiltro de mochila y el filtro de esponja. El agua que cae y hace remolino con la bolsa debería estar bastante oxigenada.

En el bote he dejado unos 6 o 7 huevos. Controlaré con ellos a ver como avanzan. Si no, en unos días desataré mi apaño a ver como están los de la incubadora.

Muchas gracias Big Grin
#23
ALUCINANTE EL BRICO!!! un +1 por ese esfuerzo. -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#24
(03-06-2016, 12:14 AM)peponne1974 escribió: ALUCINANTE EL BRICO!!! un +1 por ese esfuerzo. -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
Gracias Pepone pero el mérito lo tienen los que me han animado a intentarlo, apamudito, Karo, Sublimation, Loreley,... Yo puedo ser muy terca.

Por cierto las bolsas esas son fantásticas. Os pongo una foto con macro para que aprecieis la malla.

[Imagen: 7513ede2442447c3594c41232ab27dd5.jpg]
#25
Wow!!!!me quedo por aqui a ver como evolucina la cosa!!!!mucha mucha suerte!!!
#26
Sigo el hilo con interés.

Mucha suerte.
#27
suerte con la eclosión
#28
He ido siguiendo los huevos que dejé fuera. Con cuidado y una cucharilla los sacaba un segundo para hacer un par de fotos y devolverlos. También los he estado rociando con una jeringuilla llena de agua y he cambiado parcialmente el agua. Lo que están en el acuario no los tocado mas que para ajustar el alto de la incubadora cuando hice un cambio de agua el sábado.

Día 3:
[Imagen: 367c882f0ea027d4151348355ffe53f9.jpg]

Día 4:
[Imagen: b9de917cf33b60d0ab2875f74489226b.jpg]

Día 5: el día 4 se apreciaba pero no me fijé. Ahora se aprecia más. Supongo que hongos.
[Imagen: f5687c2045e1cabe60cd0f8335c0920a.jpg]

He apartado ese huevo y los otros tocados. Pero alrededor se ven montones de motitas blancas. Esas motitas se mueven y nadan, creo que son copépodos. No creo que estos pobres tengan muchas posibilidades.
[Imagen: 0535905bf32b454a00f696f5b30a571f.jpg]
#29
Hola Senda , con la calidad de las fotos no puedo asegurar bien lo que veo . Me da la impresión de que les está saliendo moho a algunos de los huevos .

Si es asi .... retira los huevos contaminados . Eso es por falta de aireación . Los huevos no pueden estar estáticos , deben moverse por la acción del flujo del agua.-fisch.gif

Saludos y suerte!!Big Grin
#30
(05-06-2016, 09:53 AM)peponne1974 escribió: Hola Senda , con la calidad de las fotos no puedo asegurar bien lo que veo . Me da la impresión de que les está saliendo moho a algunos de los huevos .

Si es asi .... retira los huevos contaminados . Eso es por falta de aireación . Los huevos no pueden estar estáticos , deben moverse por la acción del flujo del agua.-fisch.gif

Saludos y suerte!!Big Grin

Si Peponne, eso es lo que creo que ha pasado. Aunque unas pocas veces al día les he dado agua y aire con una jeringuilla no ha sido suficiente. Algunos han desarrollado moho. He sacado los que me han parecido comprometidos pero también he visto montones de microorganismos nadando alrededor. Eran como puntos blancos con un flagelo detrás, en las fotos solo se ve el punto blanco. Espero que los de la incubadora de dentro del acuario estén mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: