QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eclosionando huevos de gambas
Respuestas: 40    Visitas: 14014
#31
Bueno Senda, a ver si se salva alguno de esos. Como te dicen, retira los que veas con moho. ¿Cómo van los de la incubadora?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#32
(05-06-2016, 02:17 PM)Loreley escribió: Bueno Senda, a ver si se salva alguno de esos. Como te dicen, retira los que veas con moho. ¿Cómo van los de la incubadora?

Se me ha ocurrido luego añadir una piña de aliso pequeña con los huevos que están fuera, por sus propiedades antifúngicas. Ójala me hubiese acordado al principio. He puesto otra en la urna.
Los de la incubadora no los he movido. Parecen bastante tranquilos. No se ven caracoles o nada extraño desde fuera.
#33
A ver si salen adelante.....
#34
Los que estaban fuera del acuario están cubiertos de moho.
He sacado la bolsa y he abierto la exterior. Parecen estar mejor pero había un nematodo y al menos un copepodo junto a los huevos. No se si la sombra que se ve alrededor de ellos podría ser moho. Pero su aspecto no es malo

[Imagen: a09de4d059e0e2a610199969e36ee8b4.jpg]

Lo he dejado con sólo una cobertura bajo la cascada
#35
El aspecto de momento es bueno,metele buena oxigenacion desde abajo,que se muevan bien......
#36
Los de fuera si que tienen moho... mala pinta..

los de dentro bastante mejor... aireación.. como si fueras la gamba que los sacude todo el día -happy.gif-happy.gif
#37
(09-06-2016, 12:53 AM)karo escribió: Los de fuera si que tienen moho... mala pinta..

los de dentro bastante mejor... aireación.. como si fueras la gamba que los sacude todo el día -happy.gif-happy.gif

La aireación de la cascada no fue suficiente. O aparecieron otras cosas. Finalmente entre planarias u otros seres diminutos se comieron todos los huevos, apenas quedaba rastro de alguna cáscara.

Hace 3 días encontré un huevo solitario encima de un tronco ¿?¿?¿? Uno de esos que se pierden, supongo. Provoqué corriente y lo metí en una de mis bolsas de te. No tenía tiempo y nos sabía si estaba huero. Ahora está dentro del filtro de cascada, en la holgura entre la entrada de agua y la esponja, que es bastante. Si tengo tiempo lo pondré en la jeringuilla con el aireador debajo. O lo puedo dejar ahí siendo sólo uno. Creo que el aire mas que para tener corriente , ¿es útil para alejar microdepredadores?
#38
[
Te mando este vídeo para que tengas en cuenta en un futuro de como hacer una incubadora para gambas.
El brico en si es fácil. Lo que más supone es encontrar el material. Básicamente es una tubería de pvc a la que se le ha hecho un agujero para meter un aireador. Va incrustado a gotero médico y en el tramo final parece que va colocado el terminal de una probeta.

El aire entra por el tubo atravesando la punta recortada del gotero médico hasta llegar al "huevo" que hace que se mantenga en movimiento.

Es solo una idea. Este sistema me parece ideal ya que impide el acceso de habitantes indeseados al habitáculo de la Probeta.

Saludos. Peponne1974
#39
(22-06-2016, 08:31 PM)peponne1974 escribió: [
Te mando este vídeo para que tengas en cuenta en un futuro de como hacer una incubadora para gambas.
El brico en si es fácil. Lo que más supone es encontrar el material. Básicamente es una tubería de pvc a la que se le ha hecho un agujero para meter un aireador. Va incrustado a gotero médico y en el tramo final parece que va colocado el terminal de una probeta.

El aire entra por el tubo atravesando la punta recortada del gotero médico hasta llegar al "huevo" que hace que se mantenga en movimiento.

Es solo una idea. Este sistema me parece ideal ya que impide el acceso de habitantes indeseados al habitáculo de la Probeta.

Saludos. Peponne1974

Muchas gracias, Pepone, me quedo con la idea para ir buscando el material, aunque no sea para este, para alguno mas que pueda encontrar.
#40
Hola Senda de nuevo , te dejo el enlance definitivo donde podras conseguir LA INCUBADORA DE GAMBAS . Ya viene con todos los accesorios y solo necesitas el aireador y conectarlo al tubo de la entrada.

Es una buena compra y el envio es gratuito.Big Grin

Saludos.
#41
Buenos pues buscando en Google sobre el problema me ha pasado lo mismo, una hembra ovada de hace un par de semanas esta mañana mudó con los huevos ya casi a punto de caramelo. Están todos negros y rosaceos con detalles negros que no alcanzo a ver ya que no quiero molestarlos mucho.

Siguiendo el consejo los he puesto junto a la muda justo en la salida del filtro con el salobre para que la corriente los mantenga en movimiento y espero que la cosa mejore, yo hacía cuentas que para esta semana tenía nuevas gambas pero ya veremos. Subiré luego fotos del invento a ver qué tal lo veis.

Aquí una foto donde ya se les ve el azul intenso, aunque otros huevos están todas sin mucho más color.

Las que ya se ven color crees que se pueden salvar??

[Imagen: 20200302-185130.jpg]

[Imagen: 20200302-185032.jpg]

Aquí el invento aunque ahora no sé cuánta cantidad de corriente es óptimo ya que al mínimo no se mueven mucho y al máximo tal vez demasiado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: