QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Easy Carbo (de Easy Life)
Respuestas: 7    Visitas: 1106
#1
Buenos días,

Estoy aditando desde casi el principio del ciclado una fuente de carbono llamada Easy Carbo de la marca comercial Easy Life.

Esta es su ficha comercial: https://www.easy-life.es/productos/aqua-.../easycarbo

Sé que hay polémica en el uso de las fuentes de carbono. Aunque soy muy novato para entenderla del todo.

En su día pregunté en un video de Youtube de ICA, donde hablaban del producto, si la composición era glutaraldehido, puesto que en el producto no hay ninguna composición. Me dijeron que NO. Que son otras fuentes de carbono (pero sin decir cuáles).

En cualquier caso yo estoy notando un enraizamiento espectacular de las plantas e incluso algunas como las Althernanteras están sacando raíces de los nudos (entiendo que es su comportamiento).

Ahora que lo pienso, no sé si es por el Easy Carbo o porque durante 14 días de ciclado estuve aditando el Fluorish Advance de Seachem que lleva fitohormonas para el enraizado... (puede que tenga más lógica que sea eso).

De Easy Carbo adito 1mL que es la dosificación que recomiendan para cuarios moderadamente plantados. Yo creo que el mío es menos que "moderadamente" por lo que me surgen las siguientes dudas.

Cuando ponga peces, ¿bajo la dosis a 0,5 mL o directamente dejo de aditarlo? Aclaro que no tengo ningún aporte de CO2.

Lo de dejar de aditar es porque en este foro alguien comentó que esas fuentes de carbono son "veneno para nuestros peces" y no quisiera envenenarlos.

A ver si alguien me puede orientar, por favor.

!Gracias!

-dance4.gif
#2
-please.gif  usa al búsqueda del foro ..esta explicado en decenas de hilos -biggrin.gif
#3
(18-02-2023, 01:45 PM)Kul escribió: -please.gif  usa al búsqueda del foro ..esta explicado en decenas de hilos -biggrin.gif

Voy, lo hice y encontré sobre glutaraldehido. ??‍♂️ probaré otras palabras clave. 

Lo siento.

Nada, que no encuentro las dosificación que hacéis (ni la oficial) ni la toxicidad posible dn peces (del Easy Carbo, no del Excel de Seachem).

En el buscador poniendo Easy Carbo me sale: https://acuariofiliamadrid.org/search.ph...order=desc

Aquí hay dos hilos i he participado en jno de ellos aunque lo que se plantea originalmente no es el mismo uso que yo le doy.

Luego volvi a buscar poniendo la palabra “carbono” y he ido a parar a un magnífico hilo de Mirdav sobre el CO2: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...ht=Carbono

El resto de posts de “carbono” tampoco me sirven: https://acuariofiliamadrid.org/search.ph...order=desc

Seguiré probando, a ver…
#4
Easy carbo, flourish excell y glutaraldehido, y el nuevo APT fix, son compuestos químicos similares, que no idénticos o lo mimo.
Pero con los mismo efectos.
Evidentemente los fabricantes no dicen lo mismo, pero el tema está bastante tratado.
Son compuestos antisépticos, muy tóxicos, que sirven de alguicidas.
En mi opinión, como alguicidas, usarlos con precaucion, dosis y controlada, y de manera puntual me parece muy recomendado. Como abono no tienen ningún efecto. Smile
#5
Gracias Kul,

Ahora que estoy a poco de meter peces, he creído conveniente discontinuar el uso de Easy Carbo visto lo que contáis. Si es gluta o no lo es no he tenido narices a encontrarlo, pero vaya que viendo los hilos de JBL que han comentado en otro hilo casi que me fio mucho más de ellos (JBL me parecen espectaculares en cuanto a filtros por ejemplo).

Del uso como alguicida ya leeré más adelante que no soy capaz de asimilarlo todo de golpe.

Saludos y gracias por la paciencia Wink
#6
(18-02-2023, 05:22 PM)Kul escribió: Easy carbo, flourish excell y glutaraldehido, y el nuevo APT fix, son compuestos químicos similares, que no idénticos o lo mimo.

Ojocuidao, el APT fix es un antialgas, no confundir Smile
#7
(19-02-2023, 03:49 PM)Unay escribió:
(18-02-2023, 05:22 PM)Kul escribió: Easy carbo, flourish excell y glutaraldehido, y el nuevo APT fix, son compuestos químicos similares, que no idénticos o lo mimo.

Ojocuidao, el APT fix es un antialgas, no confundir Smile

Exacto APT fix es un antialgas y se vende como tal. 

En mi opinión, 
Los otros son antialgas q se venden como otra cosa.  Sleepy.

Por cierto, según foros guiris, el APT fix es también un compuesto derivado del gluta.   que funciona mejor como tratamiento directo sobre las algas. Otro día busco la info.
#8
Como dijo Paracelso, "La dosis hace el veneno." por supuesto esto depende también del sujeto y su "susceptibilidad", diferentes usos conllevan siempre diferentes dósis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: