QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Easy Carbo (de Easy Life)
Respuestas: 7    Visitas: 1106
#1
Buenos días,

Estoy aditando desde casi el principio del ciclado una fuente de carbono llamada Easy Carbo de la marca comercial Easy Life.

Esta es su ficha comercial: https://www.easy-life.es/productos/aqua-.../easycarbo

Sé que hay polémica en el uso de las fuentes de carbono. Aunque soy muy novato para entenderla del todo.

En su día pregunté en un video de Youtube de ICA, donde hablaban del producto, si la composición era glutaraldehido, puesto que en el producto no hay ninguna composición. Me dijeron que NO. Que son otras fuentes de carbono (pero sin decir cuáles).

En cualquier caso yo estoy notando un enraizamiento espectacular de las plantas e incluso algunas como las Althernanteras están sacando raíces de los nudos (entiendo que es su comportamiento).

Ahora que lo pienso, no sé si es por el Easy Carbo o porque durante 14 días de ciclado estuve aditando el Fluorish Advance de Seachem que lleva fitohormonas para el enraizado... (puede que tenga más lógica que sea eso).

De Easy Carbo adito 1mL que es la dosificación que recomiendan para cuarios moderadamente plantados. Yo creo que el mío es menos que "moderadamente" por lo que me surgen las siguientes dudas.

Cuando ponga peces, ¿bajo la dosis a 0,5 mL o directamente dejo de aditarlo? Aclaro que no tengo ningún aporte de CO2.