QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Easy Carbo, Cladophora y gambas
Respuestas: 11    Visitas: 1107
#1
Hola, tengo un 60 litros plantado con guppys y un par de gambas y caracoles y lo que creía que era filamentosa ha resultado ser cladophora.

Tengo entendido que el Easy Carbo es como el Excel,  glutaraldehido, y que funciona bien para acabar con la cladophora. ¿Esto es así? En las tiendas que tengo a mano, puedo encontrar la marca Easy Life.

En la etiqueta del Easy Carbo pone que es seguro para toda la fauna del acuario. ¿Alguien lo ha usado teniendo gambas y/o caracoles?

Muchas gracias.
#2
Creo q a la cladophora no le hace nada, ni en dosis antialgas, la cladophora es de lo peor.. Undecided

Y a las gambas no les va a gustar mucho: a dosis bajas 1ml/50L en principio es seguro.... pero a dosis altas no tanto. Y si las gambas son delicadas o quieres criar  -no2.gif
#3
Gracias por responder.
¿Pero el Easy Carbo es el mismo compuesto que el Excel?
Yo creo que en dosis "mantenimiento" algo le fastidiará a la clado, ¿no?
Gambas no quiero criar, pero tampoco quiero machacarlas...
#4
Hola,
Contra la claro a mi me ha servido el 2hr fix. No acabarás con ella al 100% pero si la puedes sujetarla al menos.
Ánimo!
#5
Gracias por la información Unay. He estado leyendo sobre este anti algas y veo que hay varias formas de hacerlo. ¿Cómo lo hacías tú?
#6
Hola,
Lo usaba con jeringa, aplicándolo parecido a como se hace con el Excel o el agua oxigenada. Hay que ser persistente, eso si. Comprobé que en algunos casos con una dosis no la mataba, pero con la segunda (al día siguiente) ya cambiaba de color y se ponía blanquecina.
Tendrás que vigilar y mucho. Puede aparecer en cualquier rincón, bajo una plata, debajo de una hoja…

A por ella!
#7
Algunas fotos de la maldita.

İmage


İmage


İmage




He empezado el tratamiento hace 2 dias con el APT Fix. Filtro apagado y 1ml por cada 10 litros, con una jeringuilla sobre las partes mas perjudicadas. Lo gordo lo he quitado enrollandolas con un cepillo de dientes.
No he vuelto a ver las gambas desde la primera dosis.  Confused

Ficha del acuario, aqui.
#8
las clado son jodidas de combatir contra ellas, porque por mucha eliminación mecánica que hagas siempre te vuelven a salir, además , los animales que pueden comerlas, a mi parecer, no parecen hacer mucho al respecto jaja, intenta con el excel a dosis un poco mas altas del mantenimiento, en principio a las gambas no les debería afectar mucho, si que puedes estar varios días sin verlas pero yo creo que mas bien por el andar trasteando con la mano, jeringuilla, filtros apagados y demás, yo he metido a chorro agua oxigenada sobre unas pincel que me salieron en un gambario y no tuve bajas en aquel momento, así que entiendo que no habrá mayor problema, de todas formas, controla parámetros también, y eliminación mecánica, cambios de agua y paciencia sobre todo. 

suerte con las malditas, esperemos que no se descontrole y tengas que hacer un reset.....
#9
Hola,
Yo este año use el APTFix y tengo gambas. Al acabar el tratamiento había yo creo que más gambas aún, así que no creo que debas preocuparte por ellas. Ánimo!
#10
(19-07-2023, 12:12 PM)Burdigala escribió: Algunas fotos de la maldita.

İmage


İmage


İmage




He empezado el tratamiento hace 2 dias con el APT Fix. Filtro apagado y 1ml por cada 10 litros, con una jeringuilla sobre las partes mas perjudicadas. Lo gordo lo he quitado enrollandolas con un cepillo de dientes.
No he vuelto a ver las gambas desde la primera dosis.  Confused

Ficha del acuario, aqui.

Buenas, yo he estado tratando con APT fix una urna con cientos de neocaridinas y 0 problemas. Es más, al ser tantas, a veces la dosis caía directamente sobre algunas. El filtro lo paraba poco tiempo (1 min aprox) y no echaba más de 3 ml (la dosis máxima de la pipeta) en la misma zona . Buenos cambios de agua y de vez en cuando me saltaba algún día de tratamiento.
#11
Efectivamente, lo de las gambas, falsa alarma. Ayer correteaban por el acuario.
Por el momento (4 dias de tratamiento), no desaparece, pero tampoco avanza. Con el cambio de agua del domingo, quitaré con el cepillo y a ver como evoluciona la semana que viene.

Seguimos!
#12
Mucho ánimo y no te rindas, al final con paciencia y constancia te acabarás librando de ella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: