QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
EHEIM thermopreset no llega a los 25 grados (colocación?)
Respuestas: 5    Visitas: 123
#1
Hola, hace unas 2 semanas se me fastidió el calentador, y ya que lo quiero a unos 25 grados y mi acuario no es muy alto pues me decidí por este aparatejo ya que de altura es de los mas pequeños.

El tema esta en que tengo un stc-1000, un termometro de los de toda la vida, y un medidor de PH/tds con termometro incorporado y TOOOOODOS ellos me marcan 24 grados. Se que es un grado y tampoco pasa nada, pero me comentaron que es mejor tenerlo a 25.

En mi ficha del acuario podeis ver como esta colocado
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...e+latillas

He probado a ponerlo antes de la entrada de agua, en vez de como en la foto incluso ponerlo mas al fondo e inclinado y da igual...siempre 24 grados.

Algun consejor o truco de porque me puede estar pasando esto?

Gracias a todos de antemano!
#2
pues subelo un gradito mas, el calentador no es capaz de calentar mucho mas el agua de la temperatura exterior. Para ello necesitarias un calentador muy sobredimensionado. Para que te hagas una idea yo tengo el mio a 28 para que caliente lo que le pongo en el STC que es 25. Al final, si la temperatura de la habitación es muy baja y el calentador es de 1W/litro pues siempre se quedará encendido intentando llegar a una temperatura que nunca va a llegar hasta que haga mas calor en la habitación. Lo que yo tengo puesto es el calentador a 28 y el stc a 25. Así consigo que el termostato interno del calentador nunca salte y que alcanzo la temperatura que marco en el STC

Creo que esa es la teoría, pero que me corriga algun compi si me equivoco en algo
#3
El problema es que ese modelo no permite la regulación de temperatura, está prefijada a 25°. Supongo que no es capaz de calentar más, de cuántos watios es?
#4
Eso es. Ese calentador está fijado a 25°C.
Yo tengo uno de 50W en una better, y lo clava.

El problema puede estar en la temperatura de la habitación. Que temperatura tenéis?
Con la regla de 1W/litro sólo vas a poder subir unos 4°C
#5
El problema es lo que dice Damaro, tiene la temperatura prefijada....llega a 24 y se para.
Para instalar con un STC1000 no sirven, salvo que quieras mantener una temperatura inferior a 24.
Con un calentador ajustable y controlado con STC hay ajustar el calentador un poco por encima del STC, así el termostato del calentador siempre está activado dejando el control al STC. Y en caso de que falle el STC el termostato del calentador tiene que parar a su temperatura prefijada siempre superior al del STC y con la premisa de no exceder demasiado.
De todas formas, lo que falla en los STC son las sondas, y cuando lo hacen a mí siempre me marca de más, activando la refrigeración....la semana pasada me ocurrió en el gambario, en previsión siempre tengo repuesto en casa.

Por cierto tienes que pasarte por la zona 3D y enseñarnos el invento..... tiene buena pinta. -fisch.gif

Para comprobar lo que dice Carlos70, puedes utilizar un cacharro pequeño con agua, si llega a los 25⁰ es que es pequeño para el acuario y si se queda en 24⁰ es que está mal ajustado de fábrica.
#6
La temperatura se supone que esta prefijada a 25

Es el modelo de 100W el acuario tiene 80 netos.

La temperatura de la casa esta a 21-22 grados. Si solo pudiera subir 4 grados (imaginando que estuviera a 20) estarian encendiendose cada 2 por 3, cosa que no hace

El stc1000 lo uso solo para refrigeración, le tengo puestos los ventiladores

Dudo que sea que venga mal de fabrica, siendo la marca que es...

no se, me tiene muy mosca, no se me ocurre.... probaré lo que me decís de un recipiente de 5 litros, y a ver como se comporta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: