QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
EHEIM classic 250 vs JBL CristalProfi e401
Respuestas: 16    Visitas: 7499
#1
Hola compañeros;

Estoy con la idea de cambiar el filtro interno de esponja que me vino con el acuario por otro externo de más capacidad y que me ayude a tener un acuario mas saludable.

Os dejo la ficha del acuario por aqui.

Después de mirar varios post y buscar en tiendas creo que tanto el EHEIM classic 250 como el JBL CristalProfi e401 son de similares características y me sobra con ellos para tirar para largo.

Ahora bien, a la hora de decidirme tengo mis dudas:

1º EHEM:
- Recomendáis mucho este filtro aun que este tiene menos volumen filtrante, aunque supongo que al ocupar las cargas filtrantes más superficie vertical cada parte de agua pasara por más cantidad de carga filtrante que la distribución de JBL (o me lo invento..)
- Creo que podré meter mas tipos de cargas filtrantes sin problemas unos sobre otros en sus medias metidos, creo que en el de JBL me costaría mas repartirlos en una sola cesta siendo esta tan ancha

2º JBL
- Parece más compacto y creo que los cierres y demás aguantan mejor el paso del tiempo.
- La facilidad de limpieza debido a las cestas y el llenado de agua mediante el cebador.
- Los accesorios con las llaves de paso y demás..

La verdad que no me decido, si me podéis iluminar con algún dato mas, jajaja.

Muchas gracias.
#2
Yo tengo el eheim y me va muy bien con el, es muy silencioso. Además se puede regular el caudal, a mi me viene muy bien porque mi acuario es bastante pequeño, 30 litros Smile
#3
Yo tengo ese eheim, y es muy bueno -good.gif
#4
Buenas,
Ese es el antiguo 2215? Sí es ese va muy bien, pero a mi me hace un ruido tremendo! Creo que voy a tener que cambiar el rotor o el canutillo cerámico porque no es normal el ruido que hace! En cambio tengo otro 2217, otro 2215 y otro 2211 y un profesional y no hacen nada de ruido! Así que creo que es problema de este mío en particular! Lo bueno de eheim es que hay repuestos de todo! De la pieza más tonta que imagines y montón de accesorios, no son baratos pero se encuentran x todos los lados!! Por lo que son casi inmortales!!! Pieza que falla, la cambias y punto! Yo tengo que mirar bien que me falla cambiarlo y punto! Como donde esta no importa el ruido no tengo prisa, pero lo haré.

Yo solo he tenido eheim así que no puedo comparar con los JBL, pero los compis que los tienen están muy contentos con ellos también, eso sí no se qué tal encontrar repuestos... Ellos te dirán mejor que yo.

Un saludo
#5
Olga como dices los Eheim lo bueno es que encuentras repuesto de todo.

Tu ruido puede ser que tengas el eje cerámico roto pero que se mantiene en fucionamiento por estar partido dentro de la turbina. Vale unos 4-5 euros el repuesto según tienda y se cambia en un minuto. Eso fue lo que le paso al eheim classic de mi novia que también sonaba y me da que se partió al intentar sacar las burbujas del aire.

D.Balsa el eheim classic 250 es el modelo 2213 con mangueras 12/16 y te recomiendo que compres pack completo con las llaves dobles de corte que son imprescindibles para limpiar y que venga con el "media" vamos el relleno biológico substrat pro y las esponjas azul, blanca de perlón y negra de carbón activo. Yo lo saqué completo por unos 80 euros con envío si no recuerdo mal en la tienda ibercan que Isaias trabaja de maravilla.

Si quieres ayudar a oxigenar más el agua sin necesidad de bomba y difusores, puedes conectar a la boca de salida el acople venturi que puedes regular y vale unos 5 euros más.

Si te puedes hacer de segunda mano con el modelo 2313 era el eheim classic 250 con calefactor integrado con resistencia en la cabeza del filtro y termostato.

Es el que conseguí yo y no lo cambio por nada del mundo. Al tener la resistencia en la cabeza no incomoda al limpiar la cubeta.

Por último que es parrafada ya. Evita el eheim eco pro. La manera de cerrarlo con su asa es la mierda más grande jamás creada por eheim ya que acaba haciendo presión irregular al entrar mal la junta torica y a tomar por culo la cubeta que son 23 euros el repuesto. Te lo digo por experiencia.
#6
Sip, sabia que el equivalente del 250 es el 2213, le estaba respondiendo a Olga cuando vi entrar tu comentario. Le echare un ojo a los modelos que me comentas.

Parece que el EHEIM arrasa, aun que todavía espero el comentario de Salva defendiendo sus JBL, jejeje

Gracias por los comentarios.
#7
Buenas,
Perdón, quería decir el 2213! El que me suena es el 2213!! Si, supongo que sea el canutillo, ese me lo regalaron cuando compre de segundamano el acuario. Tengo que echarle un ojo en serio.

Un saludo.
#8
(31-10-2014, 06:53 PM)Lokelani escribió: Yo tengo el eheim y me va muy bien con el, es muy silencioso. Además se puede regular el caudal, a mi me viene muy bien porque mi acuario es bastante pequeño, 30 litros Smile

Estoy tonta!!!! El que yo tengo es el JBL!!!!!!
#9
Yo antes que un EHEIM classic, me pillaba un JBL de cabeza.
Personalmente me gustan más.
Éso o Atman, que también son muy buenos.







1 saludo
#10
Bueno un comentario a favor de los JBL, jejeje

La verdad que por aquí comentan más los EHEIM, pero en la quedada me recomendaban también los JBL, aunque me dijeron que leyera el manual porque indica que, por ejemplo, el JBL CristalProfi e401 mueve la mitad de l/h una vez cargado del material filtrante y cada vez q se limpia. Vamos que de los 450 l/h que marca en las especificaciones al final moverá 200/250 como mucho, lo es son 4/5 veces el volumen del acuario....

Casi que hasta me quedo corto con estos para 48 l que tengo ...

Entiendo que en todos pasa lo mismo, que lo que marca en las características es lo que mueve el motor en vacío no??, pero no esperaba que fuera la mitad..
#11
(06-11-2014, 12:24 PM)D.Balsa escribió: Bueno un comentario a favor de los JBL, jejeje

La verdad que por aquí comentan más los EHEIM, pero en la quedada me recomendaban también los JBL, aunque me dijeron que leyera el manual porque indica que, por ejemplo, el JBL CristalProfi e401 mueve la mitad de l/h una vez cargado del material filtrante y cada vez q se limpia. Vamos que de los 450 l/h que marca en las especificaciones al final moverá 200/250 como mucho, lo es son 4/5 veces el volumen del acuario....

Casi que hasta me quedo corto con estos para 48 l que tengo ...

Entiendo que en todos pasa lo mismo, que lo que marca en las características es lo que mueve el motor en vacío no??, pero no esperaba que fuera la mitad..

Si con el 250 no tienes para un 48 litros apaga y vámonos Tongue no te vuelvas loco metiendo corrientes extremadamente fuertes, que luego aparece nuestra amiga la pincel y los animales tampoco están a gusto...
#12
Un 2211 = 150 estaría bien para esos litros, ya si quieres más caudal el 2213 = 250.


Yo tuve el 2213 en un 54 litros y era un río eso Big Grin
#13
Al final estoy mirando precios del los JBL, una vez vistos en directo me han dado más confianza.

Ahora el tema es, como veo que por 15 euros más me puedo meter en el e701(que ya quedaría para futuras ampliaciones de urna), estaría bien?? O será demasiado aún bajando el caudal a la mitad??
#14
Yo te puedo decir que tengo el e901 en un 100lts brutos (unos 84 reales ), y la corriente de salida no es escesiva, de todas maneras si es el mismo sistema el e701 se puede regular el caudal, y como buenamente me aconsejo el amigo Salva:"burra grande ande o no ande." Y la verdad es que estoy supercontento con el filtro
#15
Yo tengo el 401 en 30 l

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: