QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ED@N Led Light
Respuestas: 63    Visitas: 5992
#16
Bueno, pues está claro donde debemos invertir nuestro dinero al comprar leds. un +1
#17
(04-11-2020, 03:53 PM)Medlight escribió: Bueno pues aquí esta el testeado de los CREE XPG2.S4  168 Lum/w
temperatura ambiente 25,00ºC 
2.80v /0,350mA =0.98W  23.,96º C 1 minuto
2.98v /0,700mA =2.08W +1,23º C 1 minuto
3.07v /1,000mA =2.03W +10,11º C 1 minuto
3.13v /1.200mA =3,07W +12.23º C 1 minuto
3.20v /1.500mA =4.80W +14,16º C 1 minuto

Me quedo satisfecho con el resultado ,con una resistencia térmica esperada a la cantidad de W que ofrece este chip
Ya que los originales a 25º  elevan  3 Cº/w.
NOTA: ADIOS A LOS CHIP CHINOS ESFERICOS

2,8W HP VS 2,08W CREE XPG2 S4
[Imagen: WzXBwkV.jpg]


Creo que a partir de ahora hay que plantearse usar leds cree aunque obviamente los precios van a subir.

Creo que tienes una errata en la tabla:
3.07v /1,000mA = 3.07W +10,11º C 1 minuto
3.13v /1.200mA =3,76W +12.23º C 1 minuto

Buen trabajo! +1
#18
Gracias por la observación Oscar +1 ,es cierto que el valor sube pero se gana en potencia y baja resistencia térmica, que es lo ideal para su durabilidad .que es lo que brindan las grandes pantallas led del mercado en grandes potencias, además de menor coste en refrigeración ,disipadores mas  bajos y eliminar ventilación que es la lucha de las pantallas por evitar un secundario que pueda fallar y fastidiar la pantalla ,aunque eso hoy en día es solucionable con los controladores
#19
Muy interesante las comprobaciones que has hecho, está claro que los leds CREE son mejores que los Power Led de ahí la diferencia de precios.

 Aun así no por ello creo que los Power Leds sean malos, que rinden menos de lo que sus especificaciones dicen pues sí y lo has dejado demostrado pero aún así dan muy buenos resultados.

 Quizás para una pequeña pantalla pues trae cuenta de poner leds CREE aunque ya a día de hoy para acuarios pequeños existen pantallas comerciales de calidad a precios muy buenos.

 El problema viene cuando tienes un acuario que pongamos de a parir de 1m de largo o a partir de 200L,  es ahí cuando ya requerimos de algo mas potente y los precios de las pantallas comerciales se disparan. La cuestión es cuanto te quieres gastar porque con los leds CREE el gasto se va a disparar.

 Por poner un ejemplo es como comparar un telefono movil de la marca Xiaomi de 300€ con un Iphone de 1.200€.  No por que el de Xiaomi cueste 300€ es malo, solo que el de la marca Iphone es un articulo Premium y eso hay que pagarlo y pienso que con los CREE pasa lo mismo.

 He visto tu pantalla RGB y llevan Power Leds y acaso ahora quiere decir que esa pantalla es mala, pues no, no lo es, es un pantallón independientemente de los acabados.

 Lo que vengo a decir y ya con esto termino pues que los Power Leds de 3w siguen siendo muy buena opción ya que los resultados en nuestros acuarios pueden ser espectaculares. Y si esos 3w luego se quedan a la mitad pues eso que nos ahorramos en la factura de la luz  -laughbounce2.gif.
#20
Mi pantalla RGBW ha resultado ser poco aprovechable y no por ello un fracaso,es por qué las equlibracion de RGB del chip es simplemente una basura .muy desequlibridado en onda terminal visible .
Ojo el cree cuando cuesta más es por qué sus características son excelente según datasheet si a eso le sumamos nuestro proyecto ( distribución.tension,corriente ,,ect,ect,)
Conseguimos una buena pantalla

Con que el W del led sea inferior .no
es que ahorres en W ,si no ese led desperdicia más que el produce .

Nota : hasta una bombilla china vale para ello . Pero no es evolución
#21
Muy buenas compis.
  Pues resulta que no me había quedado yo muy conforme con esos datos de los LED HP ya que en todos vienen dando las mismas características y con respecto al testeo que le has hecho pues resulta un tanto raro así que me he puesto a hacer comprobaciones a diferentes tipos de LED HP de diferentes espectros y de diferentes marcas incluso a algunas que tengo guardados de hace varios años.

  La cuestión es que todos me dan los resultados de sus especificaciones y dejo aquí un unas fotos para demostrarlo. 

  Así que lo que pienso es que has hecho unas comprobaciones con un LED HP que está defectuoso.

  Además con respecto a la foto en la que directamente están los dos LED encendidos juntos pues comentar algunos puntos;
  -Lo primero es que ya partimos de un LED HP que está defectuoso y está rindiendo a la mitad de su potencia.
  -Lo segundo es que claramente se aprecia que el LED CREE es de un tono más frío, parece como de 6500 o incluso más frío y el HP rondará los 4000 4500k siendo de esta manera el CREE más brillante.
  -Y lo tercero y para colmo es que justo está pasando un cable por encima del LED HP tapando así más luz aún.
 Así que la comparación en esa foto es bastante injusta o directamente incompatible. A mí al menos no me vale.

  Vuelvo a hacer la comparativa del Xiaomi de 300-400 € con el iPhone de 1200 € uno es de gama media y otro de gama alta, así que no cabe la comparación porque juegan en ligas diferentes.

  Por último ya solo decir que cada uno piense o crea lo que quiera las pruebas están ahí.

  Y sí que saco algo de bueno en todo esto, qué es que comprobaré cada Led que vaya a utilizar para ver que tenga un correcto funcionamiento.


İmage



İmage



İmage



İmage

#22
En principio mi disculpas y gracias por comprobar igualmente estos chip ,te tengo que dar la razón en que mi chip estaba defectuoso .pero aún así después de volver a comprobar con varios su potencia es inferior a la que se compra (3w)
Tu red 1.78w
Tu Green 2.72w este se calentará como un perro a esa corriente que está por encima del tope
Tu White 2.5w
Desventaja en cuanto a potencia .de lúmenes mejor ni hablar lo que puede bajar

Y de temperatura .......en comparación ...capo

Llevo muchísimos años utilizando estos chip desde 2003 y la calidad de estos, en estos momentos es pésima y desperdiciante
#23
Muchas gracias a ambos por las pruebas. Yo tengo una duda...en realidad medir solamente consumo que nos dice? Que llegan a ese consumo sin quemarse al instante?. Yo creo que el consumo habría que usarlo como forma de igualar varios led para comparar. Me explico: si queremos comparar un cree con un hp ponemos los dos a los mismos W y a partir de ahi medimos otras cosas como temperatura, PAR, etc. Con esos datos y los leds en igualdad de condiciones si se puede juzgar.

Las pruebas de medlight a mi sobre todo me abrieron los ojos en cuanto a la temperatura. Siempre buscaba como los fabricantes conseguian tanta disipacion pasiva y la respuesta es simple: no disipan sino que generan menos calor. La foto me lo tome como algo que con que acompañae. Haces una foto sobre el mismo led dos veces y seguro que en un se ve mas brillo que otra, no valen como referencia.
#24
En el verde que se supone que es de 3.2-3.4 al ponerlo a 3.4 se pasa de los 700mA así que éste funciona a menos voltaje, por eso mismo lo he puesto a modo de prueba.

 El rojo va a 2.2-2.4 sin embargo lo he tenido que subir a 2.5v para que llegara a los 700mA.

 Y el blanco es el mismo en las dos fotos pero a diferente voltaje para comparar el Amperaje.

 He comprobado más leds y todos van más o menos igual con poca diferencia.

 El tema de los w pues ya no sé cómo funciona, si dan menos w de esos 3 que dicen pues también consumirán menos supongo.

Que cuenta haces para sacar los w?
#25
(17-11-2020, 11:52 PM)er_rodry86 escribió: En el verde que se supone que es de 3.2-3.4 al ponerlo a 3.4 se pasa de los 700mA así que éste funciona a menos voltaje, por eso mismo lo he puesto a modo de prueba.

 El rojo va a 2.2-2.4 sin embargo lo he tenido que subir a 2.5v para que llegara a los 700mA.

 Y el blanco es el mismo en las dos fotos pero a diferente voltaje para comparar el Amperaje.

 He comprobado más leds y todos van más o menos igual con poca diferencia.

 El tema de los w pues ya no sé cómo funciona, si dan menos w de esos 3 que dicen pues también consumirán menos supongo.

Que cuenta haces para sacar los w?
T*A=W

Esta claro que a menor W  menor consumo ....y tambien potencia luminica
#26
Paso y me quedo porque me encanta la electrónica. Cada vez me apetece más hacer una pantalla (me da que la mía es un poco caca) pero... Esto es como decir que te gustaría tener un barquito y mirar un porta aviones
#27
Vamos a ver, evidentemente los Cree son mejores, desde luego, pero yo estoy con er_rodry y su símil. Y a mis experiencias con leds highpower en mis pantallas de dulce y marino me remito, siempre he usado los Powerleds de 3w y he tenido muy buen crecimiento y coloración de todo tipo de plantas e incluso corales, hasta Acroporas. Del mismo modo...que con Cree necesito 50 leds y con Powerleds necesito 70? Donde está el problema? El gasto de luz va a ser equitativo si uno me consume 3w y otro 2w y pico. Calor? Pues se disipa con unos ventiladores...

En mi opinión una cosa es hacer una pantalla casera y otra es hacer una pantalla comercial, aunque el resultado a nivel de luz venga a ser el mismo

PD, podéis mirar los acuarios que he tenido con pantallas caseras de Powerleds de 3w y juzgar vosotros mismos...
#28
(18-11-2020, 02:52 AM)arturo1979 escribió: Vamos a ver, evidentemente los Cree son mejores, desde luego, pero yo estoy con er_rodry y su símil. Y a mis experiencias con leds highpower en mis pantallas de dulce y marino me remito, siempre he usado los Powerleds de 3w y he tenido muy buen crecimiento y coloración de todo tipo de plantas e incluso corales, hasta Acroporas. Del mismo modo...que con Cree necesito 50 leds y con Powerleds necesito 70? Donde está el problema? El gasto de luz va a ser equitativo si uno me consume 3w y otro 2w y pico. Calor? Pues se disipa con unos ventiladores...

En mi opinión una cosa es hacer una pantalla casera y otra es hacer una pantalla comercial, aunque el resultado a nivel de luz venga a ser el mismo

PD, podéis mirar los acuarios que he tenido con pantallas caseras de Powerleds de 3w y juzgar vosotros mismos...

Los powerleds son perfectamente válidos para hacer pantallas y sus buenos resultados están contrastados. Yo por lo menos no pongo eso en duda. También funcionaban muy bien los fluorescentes y se seguía investigando en mejores opciones.

Creo que el objetivo de esto no es desmerecer los leds actuales sino ir en busca de una evolución y posibles mejoras. Insisto en que poner un led a cierto voltaje y consumo y ver que ilumina no dice nada. Es decir, para hacer una comparación justa hay que poner todos los chips que formen parte del estudio a la misma condición, que en este caso es mismo consumo, y a partir de ahí comparar, ¿Cuánto se calienta uno vs otro?¿Qué PAR da uno vs otro? etc.

En mi caso, considero una gran ventaja poder hacer una pantalla casera sin ventiladores. Menos ruido, menos elementos a controlar, menos posibles puntos de fallo. Por otra parte, si con 50W de leds cree consigo lo mismo que con 70W powerled pues esa parte de luz que te ahorras, necesitas menos piezas para montar la pantalla, ahorro en los componentes, etc. También decir que a día de hoy los costes han cambiado mucho, por ejemplo un pack de 10 led cree xpe blanco cuesta 3.30 (primer sitio que he encontrado en aliexpress) y en la misma tienda un pack de 10 leds powerled son 2.25. A mi juicio la diferencia de precio no es tanta para el resto de beneficios que obtienes.

Yo también tengo pantallas hechas con powerleds y estoy satisfecho con como funcionan. Al final cuanto mayor sea el abanico de posibilidades mucho mejor y también dar cuantas más opciones mejor a la gente que venga con ganas de hacer un brico y no esté a la última en cuanto a leds se refiere.
#29
Claro, también hay LED CREE baratos pero estamos en las mismas porque también son los de 3w y 700mA Max. habría que mirar si resisten mejor la temperatura y ya no sé si darán más lúmenes también.

  Si nos metemos en los CREE que suben hasta los 1.000-1.500mA es donde ya se suben de precio, estamos hablando de más de 1€ cada leds, y si tenemos que hacer una pantalla como por ejemplo la que yo voy a empezar ahora que va a llevar 112 leds para un marino con 14 tipos de espectros pues haber por cuánto sale la jugada.

  Lo que si veo muy factible sería el hacer una mezcla entre los HP y los CREE, saldría una muy buena pantalla sin subirnos por las ramas en el coste.
#30
(18-11-2020, 02:52 AM)arturo1979 escribió: El gasto de luz va a ser equitativo si uno me consume 3w y otro 2w y pico. Calor? Pues se disipa con unos ventiladores...

En mi opinión una cosa es hacer una pantalla casera y otra es hacer una pantalla comercial, aunque el resultado a nivel de luz venga a ser el mismo

Equitativo? No lo es y te explico 
los lúmenes que da cada chip son dispares entre ambos  
> lúmenes potencia  = PAR= < consumo en el caso de los cree .
Es decir 2w CREE XPG-2 S4 ofrece 332 lúmenes
Mientras un chip HP (3W) que solamente da 2.5w ofrece 260lum 
Aún así para equilibrar ambos podría aún bajar el CREE= < consumo añadido = poca resistencia termica 

El nivel de luz no es el mismo y de eso se bastante además que ya arriba esta comentado 

Y para resumir cada uno monta su pantalla con el chip que cree oportuno ,yo como busco mejorar mi sistema optó en este caso por chip de muy alta calidad .

También mantuve reef de acroporas ,vivarium,plantados con HP .pero la cosa evoluciona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: