QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre mis ancistrus
Respuestas: 31    Visitas: 7922
#1
Hola! Como ya sabréis, soy novato en esto de la acuariofilia, estoy empezando a hacer mis pinitos en un cubo de 30L. Aunque dentro de poco pasaré a uno de 80.

El caso es que tengo una pareja de ancistrus albinos de velo, tienen unos seis meses, y en principio dudaba que la hembra fuese hembra, porque tiene algún bigotillo chiquitito, por otra parte no sabía muy bien a que edad empezarian con las puestas.

El caso es que hace una semana se pusieron romanticos y me dejaron una decena de huevitos dentro de la tinaja. Iba todo genial hasta el segundo dia que empezaron a desaparecer, y al dia siguiente no quedaba ninguno. Supongo que ha sido el macho de ancistrus

Mi pregunta es si es que no lo tengo bien alimentado o es que a lo mejor al ser la primera puesta todavia no tiene muy claro que hacer.

La verdad es que el abanicaba lo huevos pero lo vi salir un par de veces de la tinaja.

Gracias a todos!!! Os dejo un par de fotos de mi ancistrus y su ancistra como yo les llamo Tongue
[Imagen: IMG_20150519_014243_zps7jfue3m0.jpg]
[Imagen: IMG_20150518_234707_zpsjpz0ddmk.jpg]
[Imagen: IMG_20150518_234615_zpsiouchoad.jpg]
#2
Los veo muy jovencitos aún, esos cuernecillos del macho se quedan en puntas aún.
Lo más normal es que por su inmadurez no sepan muy bien como funciona la cosa y se haya hecho un lío y acabó comiéndose los huevos.
Déjales un tiempo y que se centren, y al final habrá éxito.
#3
Muchísimas gracias por la respuesta

¿Les debería de quitar la tinaja para que no haya mas puestas y no se acostumbre a comerse los huevos?
#4
Yo si intentaría que no hicieran puesta siendo tan jóvenes. Si les puedes dar unos meses con tranquilidad y buenos alimentos, mejor.-good.gif
#5
EL problema de dejarlos criar tan pequeños es que el pez no suele alcanzar su tamaño real. Además que las puestas no suelen ser igual de "productivas".
Yo intentaría quitarles los escondites, aunque a veces son muy cabezones y si no encuentran escondite, escarban o la hacen donde buenamente puedan.









1 saludo
#6
Deberia ponerlos en acuarios separados hasta que se acerquen mas a la madurez? Cuanto tarda en crecer un ancistrus mas o menos? Gracias
#7
Lo mejor sería separarlos si, pero quizás si consigues que no tengan sitio para hacer las puestas bastaría.
Y yo creo que hasta que no tengan unos diez cm no sería bueno dejarlos procrear.
#8
Probare a ver, os iré contando
#9
Muy bonitos los de velo albinos.-good.gif
#10
Se ven muy bonitos Smile

Que les das de comer ???
#11
Pues comen escama que se queda en el fondo, y de vez en cuando les pongo pepino o lechuga, la verdad es que no son nada exigentes, eso si les gusta remover la calama para comerse todo lo que se haya escondido.
#12
Si dices que los tienes en 30 litros no van a crecer mas y si ya han empezado con las puestas es porque son maduros sexualmente y quizás su edad no se corresponda con su tamaño. Los ancistrus suelen criar al año de edad y que estén mas o menos grandes no solo depende de la alimentación y del tamaño del acuario también depende de si en su desarollo han sido dominantes o dominados. Un macho/hembra dominante crecerá mucho mas que el resto, ya que son los primeros en llegar a la comida. Tengo hembras con 12cm y otras con la misma edad que apenas llegan a 7cm, todas maduras, la diferencia son puestas de 80-100 huevos frente a poco mas de 20.
Mas que por inmadurez creo que se han merendado la puesta porque están en un acuario muy pequeño y no quieren competencia.
#13
Se supone que solo tienen seis meses de edad, la puesta apenas llegaba a la decena, dentro de poco van a ir en un acuario de 80 asi que les he quitado la tinaja mientras tanto. Han crecido poquito y espero que puedan crecer un poco mas. Son preciosos y me gustaria que llegasen a alcanzar mas tamaño. El macho es el rey del acuario, la hembra es mucho mas sumisa y casi siempre se sube encima del filtro o se esconde al lado del calentador. El macho ha tenido algun encontronazo con el betta pero parece que ya ha aprendido a no tocarle los bigotes a un ancistrus
#14
Si tienes un betta no busques mas culpables que casi seguro ha sido el quien se ha comido la puesta.
#15
Si tienen ya seis meses, no esperes más cámbialos a un acuario mínimo de 80l.(70cm de largo,es lo recomendable)para que se desarollen bien,su edad madura es aproximadamente entre 9 meses y un año.
Saudos!!!
PD.los bettas y los ancistrus se ignoran,en 30 años no he visto,un betta que se coma una puesta de ancistrus(alevines si)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: