QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre mis ancistrus
Respuestas: 31    Visitas: 7924
#16
Muchisimas gracias a todos por las respuestas! Yo creo que el betta no se atrevería a entrar a la tinaja con el ancistrus dentro, porque ya habia aprendido a mantenerse alejado de ellos. De todas formas lo vi salir un par de veces de la tinaja y a lo mejor aprovecho el betta para meterse.

La semana que viene empiezo a ciclar el acuario nuevo, y la siguiente ya pongo los peces asi que les queda poco de estar ahí.
#17
Tambien se los zampan , los caracoles .
#18
Los caracoles OMG! De esos si tengo, cuatro elefantes y un planorbis
#19
Pues creo que Peces ha podido dar en el clavo... Si el padre abandona la puesta a veces lo mismo algún caracol avispado se ha aprovechado.

En cualquier caso no te agobies, son muy jóvenes aún y tendrán muchas más oportunidades de hacer puestas.
#20
Cambialos cuanto antes a un acuario mayor, si puedes mas de esos 80 litros, los adultos pueden llegar a medir 18 cm.

El tamaño nada importa para su desarollo sexual, el tamaño varía segun la alimentación, los genes, el tamaño del acuario, calidad del agua, cantidad de comida, como te ha dicho el compi también influye el grado de sumisión, puesto que el "jefe" no dejará de comer al sumiso hasta que este haya comido lo suficiente

Es muy normal que la primera puesta no tenga exito, es primerizo y es muy común que pase lo que te ha pasado, a mí también me pasó en la primera puesta que tuve

Dales tiempo, espacio, varía la alimentación y dentro de muy poco, estarás regalando/vendiendo crias de ancistrus, acuerdate jijiji

Un saludo-good.gif
#21
(19-05-2015, 11:52 PM)Sodapop escribió: La semana que viene empiezo a ciclar el acuario nuevo, y la siguiente ya pongo los peces asi que les queda poco de estar ahí.

Chiki un ciclado no dura solo una semana... suele ser entre 1 mes o mes y medio.
Busca info o pide consejo si tienes dudas. Si metes peces en un acuario que no este bien ciclado morirán.

Bonitos ancistrus por cierto -good.gif
#22
Gracias a todos, si, los voy a cambiar cuanto antes, y me acordaré de ti atletista prometido!

Por cierto coletas, para el otro acuario me van a traer parte de agua de otro acuario que lleva años montado, por eso decia lo de una semana para que el filtro crease las bacterias.

Si lo hago mal aconsejarme

Gracias a todos otra vez, sois majisimos! A ver si voy a una quedada de las vuestras y os molesto un poco Tongue
#23
La mayor parte de las bacterias, si no me equivoco esta en el filtro y el sustrato, si solo te traen agua, no creo que aportes las suficientes bacterias, es lo que pienso a lo mejor me equivoco -fisch.gif
#24
También me dio un filtro que también tiene su solera, pero es de esponjas, ¿Podria ponerlo y luego cambiarlo por otro? ¿O ponerlos a la vez para que hagan el traspaso de bacterias? El otro es nuevo nuevo
#25
Yo no lo haria, por que es solo esponja y para los litros que tienes, poco va ser, -fisch.gif

Pero si quieres correr el riesgo, es tu acuario y son tus peces -fisch.gif
#26
No no, tengo un eheim bueno pero decia de poner los dos por ejemplo una semana, para que las bacterias de las esponjas pasen al otro. ¿O me estoy liando?

Gracias por ayudar a este pobre ignorante en estas lides Tongue
#27
Haber yo no correría en pasar los peces tan rápido.

Puede usar agua de otro acuario y poner el filtro esponja, junto con tu eheim y dejarlos funcionando una mes, mes y medio o cuando los parámetros de tu acuario esten estables .

Ese eheim que modelo es 150, 250, 350 ???.

No hombre no tomes a mal mi comentario Tongue
#28
Me ha dicho mi amigo que no es un eheim, me he colado, es un Optimus de 400l/h

Lo de pasar los peces ya es porque me han dicho que los ancistrus se me van a quedar pequeños como los mantenga donde están Sad

PECESTROPICALES, antes de empezar en el foro he estado cotilleando un poco y es un honor recibir consejos de gente como tu Smile aqui estoy para aprender, que soy totalmente novato en este tema
#29
Hola, muy chulos tus ancistrus.
Si yo fuera tú esperaba a ciclar bien ese acuario, mes o mes y medio antes de mover los peces.
Para el tema del desarrollo apenas te va a afectar aguantarlos cuatro semanas más en el acuario pequeño, pero pasarlos a un acuario mal ciclado pueden sufrir mucho -nea.gif.

Un saludo,
#30
(20-05-2015, 06:04 PM)forte escribió: Hola, muy chulos tus ancistrus.
Si yo fuera tú esperaba a ciclar bien ese acuario, mes o mes y medio antes de mover los peces.
Para el tema del desarrollo apenas te va a afectar aguantarlos cuatro semanas más en el acuario pequeño, pero pasarlos a un acuario mal ciclado pueden sufrir mucho -nea.gif.

Un saludo,

Exacto, tal y como te dicen Peces y Forte, aguantarles 4/6 semanas más te va a dar igual, mejor ciclarlo en condiciones y que tengan un buen futuro Dani.
Para tu info un acuario termina de estar ciclado cuando los test te marquen los nitritos a 0 durante unos días (un par de semanas para los más prudentes), y esto suele ocurrir sobre mes o mes y medio.

Quien es ese famoso amigo del que tanto hablas!!? Ya pertenece a esta familia también? Animalé a registrase si no lo está... Wink

Por cierto, ayudaría más que te dejaran algo de material biológico de un filtro en funcionamiento que no el agua... como te dice Edu (Peces) hay más bacterias en el filtro y en el sustrato que en el agua de un acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: