QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sistema Co2 para dos acuarios.
Respuestas: 9    Visitas: 1491
#1
Buenas tardes! Al final me he decido a meter Co2 en mis acuarios, al principio pensaba que solo en uno pero luego he visto que existen bifurcadores de CO2 y me he dicho pues palante, también a tenido que ver qué mi suegro me regala el exterior de CO2 (Trabaja en una empresa de seguridad conntra incendios.

Al lío, nunca he tendido CO2 en mis acuarios os cuento lo que tenía pensado y os pongo mis dudas, si alguien considera que algo no es correcto, le agradezco que me lo comente  -nosweat.gif

-Extintor Co2, 2kg, estoy a la espera de ver cuál.

-Manometro + selonoide strideways pro 

https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html

-Manguera + válvula antiretorno kit Ada y otros 3 m de manguera Ehemim co2

https://tienda.pzes.es/ada-clear-parts-s...1-507.html

-Bifurcador Co2 Ada 


https://tienda.pzes.es/ada-ps-ky-y-branc...0-006.html


-Dos difusores Twinstar (Uno medio y otro nano)

https://tienda.pzes.es/difusor-co2-neo-mini-4782.html

2 Dropcheker Blau + líquido 

Una duda que tengo es si la válvula antiretorno debo colocarla antes o después del bifurcador.

Esto es todo amigos, lo dicho cualquier sugerencia es más que bienvenida. Wink
#2
Yo te voy a recomendar que no uses un bifurcador como el que pones porque como no tengas el mismo difusor y la misma longitud de manguera no vas a tener la misma cantidad de CO2 en los conductos ya que la resistencia de uno u otro es diferente y el.has va a salir por dónde más fácil le sea.

Yo tengo el extintor de 2 kg para 2 acuarios por este orden: bombona, manoreductor con solenoide y regulador de caudal, bifurcador con regulador individual, cuenta gotas individual por línea , antiretorno y difusor.
Con este sistema regulo por una parte la presión general y además luego con los cuentagotas el caudal por separado de cada acuario con un regulador de rueda, de la manera que lo pones tú por una línea me salía mucho y por otro nada.

Todo lo he comprado en AliExpress con productos de calidad y sale infinitamente más barato que productos de marca, si te interesa saber los productos te paso enlaces.
#3
Consejo: si es para más de 1 urna, pon una ahora y otra en el futuro; duplicar salidas es complejo y requiere de manómetros muy finos, como los de co2Art, pero esos son bastante caros ( los que están pensados para más de 1 )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
(11-02-2021, 05:15 PM)dedon_alex escribió: Yo te voy a recomendar que no uses un bifurcador como el que pones porque como no tengas el mismo difusor y la misma longitud de manguera no vas a tener la misma cantidad de CO2 en los conductos ya que la resistencia de uno u otro es diferente y el.has va a salir por dónde más fácil le sea.

Yo tengo el extintor de 2 kg para 2 acuarios por este orden: bombona, manoreductor con solenoide y regulador de caudal, bifurcador con regulador individual, cuenta gotas individual por línea , antiretorno y difusor.
Con este sistema regulo por una parte la presión general y además luego con los cuentagotas el caudal por separado de cada acuario con un regulador de rueda, de la manera que lo pones tú por una línea me salía mucho y por otro nada.

Todo lo he comprado en AliExpress con productos de calidad y sale infinitamente más barato que productos de marca, si te interesa saber los productos te paso enlaces.
Muchas gracias! Pásame enlace y les doy un vistazo.

(11-02-2021, 06:49 PM)Obuneo escribió: Consejo: si es para más de 1 urna, pon una ahora y otra en el futuro; duplicar salidas es complejo y requiere de manómetros muy finos, como los de co2Art, pero esos son bastante caros ( los que están pensados para más de 1 )

Gracias Obueno, te haré caso, además así tengo tiempo para equipar el otro como debe ser Wink

https://www.acuarioplantado.com/accesori...-blau.html

¿Acabo de encontrar esto, me serviría o estamos en las mismo? Gracias!
#5
Pues mira el manoreductor y eso es a gusto y presupuesto, te pongo el separador...

€ 10,89 11%OFF | ZRDR acuario bricolaje dióxido de carbono distribuidor regular distribuidor de válvulas con salidas múltiples para CO2 difusión en el acuario
https://a.aliexpress.com/_vlTqv1

Después de esto ya un cuenta gotas y difusor que tú quieras y lo mismo, lo que te quieras gastar yo más o menos de recuerdo:
-Manoreductor con solenoide unos 30€
-El bifurcador no recuerdo si fueron 7 u 8€
-Cuentagotas unos 6€
-Difusores imitación neo unos 4€ cada uno
-Tubo CO2 ni idea uno par de euros el metro
-Bombona fue un cambio con un compañero pero le puse válvula de rosca y relleno fueron creo 35€
#6
Te cuento lo que yo tengo

En un sitio tengo un extintor con un manorreductor doble, En concreto este de blau. Tiene como inconveniente que aunque puedes controlar bien cada salida de co2 por separado, en cuanto a la cantidad de co2 que sale por cada uno de los lados; no puedes encender el co2 en distinto horario. A mi no me importa porque yo inyecto el co2 en la misma urna por dos sitios porque es muy grande.


En otro proyecto tengo en mente poner un manorreductor sin solenoide, a continuacion un distribuidor de co2 profesionarl que puede regularse el flujo. Despues de cada salida una solenoide y un cuentabuburjas por ese orden
#7
El de Blau es el que había visto, pregunta, ¿Influye igual lo que me comentaban los compañeros anteriormente con este manoreductor? El tema del manoreductor sería el mismo y las mangueras había pensado en darles la misma distancia poniendo más larga la del acuario que estaría justo encima del extintor, serían 3 m de manguera por lado.

Gracias!
#8
A mi el Blau me ha ido bien en dos acuarios distitos. pero no puedes cambiarle el horario de co2... lo de la distirubcion que comentan, puede afectar en mi segundo por el distribuidor peor se supone que en mi caso no afecta porque es profesional el distribuidor. No te puedo decir porque aun no lo he montado
#9
(11-02-2021, 10:11 PM)Shuizu escribió: A mi el Blau me ha ido bien en dos acuarios distitos. pero no puedes cambiarle el horario de co2... lo de la distirubcion que comentan, puede afectar en mi segundo por el distribuidor peor se supone que en mi caso no afecta porque es profesional el distribuidor. No te puedo decir porque aun no lo he montado

¿A que te refieres con distribuidor? ¿Otro aparatejo? -nosweat.gif

Gracias!

Creo que me estoy metiendo en un rollo terrible para ser la primera vez que uso CO2 creo que voy ha hacer caso al compi y voy a usar de momento el CO2 solo en uno jejeje
#10
Yo lo usaría solo en uno o a unas malas dos distintos uno para cada acuario si no ya es irte a algo como lo de CO2 art pero saldrá caro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: