QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas primer plantado
Respuestas: 6    Visitas: 894
#1
Buenas, hace una semana aprox monté mi primer plantado. Es un 128L y puse en la parte trasera sustrato nutritivo será floredepot, Manado JBL por encima (bien lavado) y grava por encima y el resto del acuario. Comencé con un filtro interno (300L/h) para ir moviendo el agua hasta que me llegara el filtro que tengo ahora (JBL cristalprofi e902, canister que mueve 900L/h).

Las plantas que tengo de momento som:
Alternanthera reineckii
Lysimachia nummunaria
Helecho de java y musgo de java (sobrantes de mi otro acuario)
Bucephalandra (sobrante)

La luz de momento es led bastante básica hasta que me llegue la nueva, aunque he medido con un luxometro y me da unos 20 lúmenes por litro.

En el filtro e902 tengo canutillos ciclados de mi otro acuario que metí ayer (el filtro lleva ya 4 días en funcionamiento) y mi idea era empezar a meter peces cuando tuviera los parámetros de agua estables.

Mis parámetros actuales son:
pH 6'8
GH 10
Kh 6
Estos son aproximados ya que lo mido con tiras.
El agua es 50% osmosis 50% grifo y he utilizado en parte agua del otro acuario para llenarlo.

Con estos parámetros ya puedo meter algunos peces de mi otro acuario, cosa que habría hecho ya de no ser por las siguientes dudas que me surgen:

1. Los primeros días he estado clavando las pinzas en el sustrato y manado porque he observado que salían burbujas cuando lo movía. Quería evitar que se crearan bolsas de aire en el sustrato. Lo de las burbujas es normal? Ya han dejado de salir

2. Está saliendo espuma. Adjuntaré foto si puedo. He pensado que podría ser porque estuvieran entrando nutrientes a la columna de agua del sustrato. No tengo forma de medir el NH4, pero con los canutillos filtrados habría visto una subida de nitritos y nitratos y estos se han mantenido a 0.
Otra opción he leído que puede ser por una mala oxigenación, no recuerdo la explicación pero era algo relacionado con el sulfuro. Dudo de esta segunda porque sí que rompo la tensión superficial del agua de manera similar a mi otro acuario y además tengo entendido que si fuera por eso el acuario desprendería mal olor, como a huevo podrido, cosa que no ocurre en mi caso.


Ayer retiré la espuma pero esta mañana ha vuelto a salir.

Creéis que es seguro meter peces ya?
Alguna idea de a qué se puede deber la espuma?

https://imgur.com/a/YswaQiS

Decidme a ver si funciona bien el link
#2
Hola,
Yo esperaría un par de semanas la verdad. Esto no es deporte de prisas Smile
En cuanto a las burbujas del sustrato es normal. El aire se acumula al llenar y luego se yendo, yo nunca he pinchado el sustrato, no le veo utilidad

Lo del biofilm que tienes... asegurate de mover bien la superficie del agua orientando la salida del filtro.

Puede que ese biofilm, en todo caso, te esté diciendo que no es momento de meter peces Smile

Saludos
#3
(20-03-2020, 09:52 PM)Unay escribió: Hola,
Yo esperaría un par de semanas la verdad. Esto no es deporte de prisas Smile
En cuanto a las burbujas del sustrato es normal. El aire se acumula al llenar y luego se yendo, yo nunca he pinchado el sustrato, no le veo utilidad

Lo del biofilm que tienes... asegurate de mover bien la superficie del agua orientando la salida del filtro.

Puede que ese biofilm, en todo caso, te esté diciendo que no es momento de meter peces Smile

Saludos

Gracias por la ayuda! Smile
Prisa no tengo y estoy dispuesto a esperar lo que sea necesario para asegurarme de que los peces estarán bien. Simplemente pensaba aprovechar el agua y los canutillos ciclados del otro acuario para poder acelerar un poco el proceso y empezar metiendo peces muy poco a poco.
La superficie se mueve mucho y no creo que sea un biofilm proteico ya que solo se ve la espuma flotando en el agua muy cristalina.
#4
Hola, para empezar es recomendable poner un skimmer de superficie tipo Eheim 350, va genial para dejar la superficie cristalina y crear un buen intercambio entre los gazes superficial al agua del acuario. Si quieres acelerar un poco mas rápido el ciclado puedes utilizar Stability de seachem que va muy bien por aportar bacterias para el filtro. Muy recomendable lo he utilizado y me ha ido genial.
Saludos
#5
Muchas gracias
Ya estoy esperando que me llegue el sikimmer de cristal

(20-03-2020, 10:34 PM)Yan escribió: Hola, para empezar es recomendable poner un skimmer de superficie tipo Eheim 350, va genial para dejar la superficie cristalina y crear un buen intercambio entre los gazes superficial al agua del acuario. Si quieres acelerar un poco mas rápido el ciclado puedes utilizar Stability de seachem que va muy bien por aportar bacterias para el filtro. Muy recomendable lo he utilizado y me ha ido genial.
Saludos
#6
A mi durante el ciclado también me salían esas burbujas. En la 3 o 4 semana ya no tenía nada de nada.

Sin duda con el skimmer se queda la superficie perfecta, pero esperando a que el acuario se estabilice y haciendo que la salida del filtro mueva la superficie esas burbujas desaparecerán.
#7
Gracias! Esperaré entonces

(20-03-2020, 10:54 PM)fg89o escribió: A mi durante el ciclado también me salían esas burbujas. En la 3 o 4 semana ya no tenía nada de nada.

Sin duda con el skimmer se queda la superficie perfecta, pero esperando a que el acuario se estabilice y haciendo que la salida del filtro mueva la superficie esas burbujas desaparecerán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: