QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas prametros ramirezi y alimentación
Respuestas: 3    Visitas: 328
#1
Hola compañeros!

Tengo en marcha ya un acuario de 150 litros donde van a ir la preja de ramizeris con un cardumen de neones inesi y un abundante plantado. Hasta entonces que este ciclado y maduro quiero ver si le doy un ciclado basico (de el tiempo que necesite) y meter los neones y dejarlo asi al menos un mes o dos mas, los ramizeris estarán en un acuario de 55 litros que he conseguido con un filtro ya maduro, una vez listo el 150 pondré los dos filtros en el 150 litros.

Tengo dudas sobre los parametros, segun su zona natural le corresponde un pH de 6/6.5 y un kH de unos 4-10 no? Pero he leido en multiples fichas y foros que se crian y se adaptan a los 7 de pH. Que es lo mas optimo para ellos? El que tengo preparado lo tengo actualmente en 6.5 de pH y 3 de kH 

En cuanto a la alimentación mi idea era alimentarlo con un poco de todo como hago con el betta, le doy un granulado de alta calidad especial para bettas y tambien le doy algunas veces larva roja. Con el ramizeri que granulado o comida me recomendais que sea de alta calidad y con que la alternariais?

Gracias de antemano!!
#2
Esos parámetros están bien, ponte 7 de pH como límite y no tendrás problemas con eso, el kH de 3 tampoco les va a afectar.
En cuanto a la comida yo a los míos les variaba, de JBL: Novo Fil (larva roja de mosquito), Novo Daph (daphnia), Novo Fex (tubifex) y Novo GRanoMix Mini (gránulos), y de Tropica: FD Brine Shrimp (artemia), D-allio Plus (copos con ajo). los copos y gránulos eran la comida base, sobretodo los gránulos que les encantaban y el resto en la segunda comida del día iba variando cada día una distinta. Tubifex no conviene dar mucho porque tienen mucha grasa, las daphnias y artemia también les gustaban mucho.
Estuvieron sanos y tuvieron varias puestas.
#3
Perfecto, te copio la dieta!
#4
(26-09-2021, 09:48 AM)Mikerg22 escribió: Perfecto, te copio la dieta!

Ten alguna zona con arena, porque los Microgeophagus ramirezi se meten a la boca la arena y la escupen buscando alimento, es un pasada verlos.
Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: