QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para fondo de acuario negro.
Respuestas: 22    Visitas: 22969
#1
Hola a todos.

Se va acercando el momento de ponerle fondo a mi acuario y he decidido que será negro.

Puedo utilizar algo negro en el fondo que no sea vinilo ni pintado?
Simplemente un tablón negro por ejemplo?
Es muy cutre?
Tan dificil es poner vinilo?Dodgy

Gracias.
#2
Hola apeluis!!

Hay muchas soluciones posibles para tener el fondo trasero de color negro, te dejo cuatro. En mi caso debido a su sencillez y facilidad de montaje/desmontaje acostumbro a utilizar o la "3" o la "4"

1) Pintar la parte trasera del acuario de negro (Por la parte externa se entiende). Esto no es recomendable porque si algún dia te arrepientes es dificil volver atrás sin rayar considerablemente la urna.

2) Poner un vinilo negro autoadhesivo por la parte trasera externa de la urna. Si consigues ponerlo bien (sin burbujas) es una buena solución y es facil volver atrás retirándolo sin dejar marcas.

3) Poner por la parte trasera una tela tupida oscura. Es tambien una buena solución y facil de cambiar.

4) (La que yo uso en más ocasiones) Comprar una cartulina de las grandes, cortar un trozo del tamaño de tu acuario y ponerla por la parte de atrás con un poco de celo. Da un buen resultado, te evitas la posibilidad de que te salgan burbujas y es facil de retirar.

Saludos!!
#3
Perfecto...No hay mas que hablar...

Va a ser la 4. Que alivio Smile


Muchas gracias.
#4
(27-09-2014, 11:50 PM)apeluis escribió: Perfecto...No hay mas que hablar...

Va a ser la 4. Que alivio Smile


Muchas gracias.

Aquí te dejo fotos de tres acuarios en los que uso el método de la cartulina, como ves el efecto que se consigue es bueno, o al menos a mi así me lo parece.

[Imagen: f2qjvUT.jpg]
[Imagen: fzuXCJx.jpg]
[Imagen: 4VtmW2A.jpg]

Saludos!!
#5
Esos acuarios me suenan, David...

Me llevo el post mejor a Mantenimiento.

saludos!!!
#6
Están fetén.Big Grin
#7
Yo he usado la opción 3 de David y, ahora, uso lo que podría ser la 4.1. En lugar de una cartulina puse un trozo de goma eva negro por aquello de que la cartulina y el agua no se llevan bien.
#8
Yo igual tengo la goma Eva y aunque se moje no pasa nada Smile
#9
(28-09-2014, 01:04 AM)RoFran escribió: Yo he usado la opción 3 de David y, ahora, uso lo que podría ser la 4.1. En lugar de una cartulina puse un trozo de goma eva negro por aquello de que la cartulina y el agua no se llevan bien.

¿¿Te cae agua por la parte de atrás del acuario?? Es la primera vez que lo oigo jajaj, a mi alguna vez se me derrama algo por la parte delantera en los cambios pero lo de la trasera nunca lo había oido.

Saludos!!
#10
(28-09-2014, 01:11 AM)davidcervantes escribió:
(28-09-2014, 01:04 AM)RoFran escribió: Yo he usado la opción 3 de David y, ahora, uso lo que podría ser la 4.1. En lugar de una cartulina puse un trozo de goma eva negro por aquello de que la cartulina y el agua no se llevan bien.

Por supuesto que es más habitual por la parte delantera, pero cuando ando manipulando las tomas de los filtros para limpiar las alcachofas o el calentador para limpiarlo es fácil que alguna gota caiga por atrás.

¿¿Te cae agua por la parte de atrás del acuario?? Es la primera vez que lo oigo jajaj, a mi alguna vez se me derrama algo por la parte delantera en los cambios pero lo de la trasera nunca lo había oido.

Saludos!!
#11
Vaya...me parece que la version 4.1 mola bastante. es la primera vez que oigo hablar de la goma eva, pero aunque solo sea por evitar incidentes con alguna gotilla lo voy a probar.

Gracias!
#12
(28-09-2014, 01:17 AM)RoFran escribió:
(28-09-2014, 01:11 AM)davidcervantes escribió:
(28-09-2014, 01:04 AM)RoFran escribió: Yo he usado la opción 3 de David y, ahora, uso lo que podría ser la 4.1. En lugar de una cartulina puse un trozo de goma eva negro por aquello de que la cartulina y el agua no se llevan bien.


¿¿Te cae agua por la parte de atrás del acuario?? Es la primera vez que lo oigo jajaj, a mi alguna vez se me derrama algo por la parte delantera en los cambios pero lo de la trasera nunca lo había oido.

Saludos!!


Por supuesto que es más habitual por la parte delantera, pero cuando ando manipulando las tomas de los filtros para limpiar las alcachofas o el calentador para limpiarlo es fácil que alguna gota caiga por atrás.

Nunca me había pasado pero vamos por lo que comentas si que es algo posible. Tendré en cuenta el material que utilizas por si alguna vez se me moja la cartulina.

Saludos!!
#13
Yo te expongo el 4.2que es mi caso.
Plancha de aluminio. (Por norma general suelen ser grises, lo puedes encontrar pintados, si ya lo encuentras pintados olvídate de lo siguiente;
Spray negro o azul, o blanco (dependerá de tus gustos).
Railes de pvc del Leroy Merlin (2 o 3 €) función: sujeccion y evitar entrada de agua,también hace función de embellecedor.
Dependiendo las medidas, en mi caso tube que comprar pegatinas de doble cara para la zona de abajo, para que no se levantase la lamina.
(Parece engorroso y caro, pero no lo es, y mira que trasteo mucho el acuario, y ninguna mancha en las paredes del acuario, perfecto)
[Imagen: imagejpg1_zps2d7cd4d3.jpg]
Saludos!!-good.gif
#14
Con el tiempo que tuvistes Salva -fisch.gif
#15
Yo soy de cartulina en el 310 litros

[Imagen: 30cd7af00d7701091ee62e4fb48c9cec.jpg]

y una placa de pizarra en el gambario de 54

[Imagen: 91fee7d2c77c685607be0a6c45316ffa.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: