QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para fondo de acuario negro.
Respuestas: 22    Visitas: 22623
#16
Pero Arturo, en el 300 no se ve ni el fondo, de lo bonito que lo tienen -notworthy.gif
#17
Recupero este hilo de 2014....
Me estaba volviendo loco buscando de que manera poner un fondo negro en el acuario porque o no había vinilos del tamaño adecuado o eran muy caros.

Pues investigando he llegado hasta el papel Kraft. Es ese papel duro que se usa para envolver y para mil cosas más, y lo hay negro.
En una tienda de manualidades de aquí de Salamanca venden un metrox70cms por 1€ y medio así que lo voy a probar y ya os contaré, pero creo que va a ser perfecto.

Tiene la ventaja del precio de la cartulina pero además es mucho más resistente al agua, así que a ver.
#18
También tienes la opción de la goma eva o por algo más cartón pluma negro. Yo lo tengo en alguna urna y queda bastante apañado.
#19
(29-04-2023, 01:08 AM)Damaro escribió: También tienes la opción de la goma eva o por algo más cartón pluma negro. Yo lo tengo en alguna urna y queda bastante apañado.

Dónde puedo comprar la goma Eva? En qué tipo de tienda física quiero decir...
#20
En cualquier "chino" medio grande hay goma eva y en muchos también hay cartón pluma. 

O en papelerías también puedes encontrar.
#21
Yo tengo en el mio una lámina de goma eva blanca del chino de al lado de casa... Queda bastante adherida al cristal sin echarle nada y me costó menos de 1€ xD
#22
Pues perfecto, pondré goma Eva entonces. Gracias!
#23
Yo tengo vinilo negro adhesivo para forrar cajones y cosas así de un bazar por unos 2€, y lo pego a una lámina de plástico tipo metacrilato de un bazar también del mismo tamaño que el cristal del fondo y eso es lo que sujeto por detrás con cuatro esquinitas de celo de doble cara.
De esa forma puedes retirarlo fácilmente y sustituirlo cuando quieras aunque tengas poco espacio para maniobrar entre el acuario y la pared.

Lo único malo es que si eres zafio en los cambios de agua se te pueden caer goterones entre los dos cristales y se algo se ve hasta que se seca. Pero con un poco de cuidado no suele suceder.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: