QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas gambario
Respuestas: 7    Visitas: 1231
#1
Muy buenas! Por temas de mudanza quiero trasladarme a un gambario, principalmente, aunque convivirán con unas galaxy que residen en mi actual acuario tendré que actualizar su ficha antes de despedirme de él Sad

Será un 28 o 38 litros, con una luz de 10w y seguramente ponga un total de mochila ¿Cómo veis ese filtro? Tengo un marina pero me dio problemas en su día.

Me gustaría saber qué población de gambas debería mantener, estará muy plantado con plantas sencillas y aditare principalmente potasio

Mi principal duda es el sustrato, no me consigo aclarar con el tema, he visto y leído sobre sustratos especiales para gambas pero solo hay que poner una fina capa y bajan el pH... ¿Qué me recomendáis? Algunas plantas serán de raíz.

Muchas gracias!!
#2
Para poder responder a lo del sustrato sobre todo, tenemos que saber qué tipo de gambas son, si son caridinas o neocaridinas.
#3
Muy cierto, disculpa mi descuido. Neocaridinas, ya tengo tres pero me gustaría ampliar, mi método actual (soy del sur de Madrid) es aditar hueso de jibia con cada cambio de agua. Actualmente tengo mandado pero quiero cambiar.

El filtro sería tidal, que he visto que el autocorrector me ha traicionado
#4
Para esos litros un tidal 35 yo creo que es demasiado, son 500l/h. Vas a tener que reducirlo a la mitad, aprox.

El sustrato: se usa un sustrato que acidifica el agua y mantiene un pH estable. Lo de poner una fina capa es casi exclusivamente para que los cambios de sustrato y su limpieza sean mucho más sencillos.

Como nota, yo mantengo mis gambas en Manado sin problemas, pero porque tengo los parámetros controlados, tanto de pH como se durezas, y las gambas crían bastante.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Gracias por la ayuda Obuneo

Lo de cambiar de sustrato es por poner uno oscuro y plantearme un reto nuevo diferente al del mandado, que no me fue mal pese a la dificultad en ocasiones al plantar. Dado el amplio mercado que hay, no termino de saber) encontrar el mejor para neocaridinas + plantas
#6
Hay uno de la marca help advanced soil shrimp and planta y otro de la marca red Bee que dan buenos resultados. Hay gente que usa también Manado y akadama con muy buenos resultados.

Espero haberte ayudado

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
No vas a meter CO2 y las plantas que metas, irán enterradas, o serán tipo anubias y helechos??
#8
(01-11-2020, 09:02 PM)Obuneo escribió: Espero haberte ayudado

Por supuesto!

Añado los que comentas a la lista, junto a la grava volcánica, que he descubierto que también se usa en AM y otros sitios.


Javirú, nada de CO2. La parte trasera tendrá plantas de raíz e intentaré tapizar parte de la delantera con una planta que en mi actual low me está dando buenos resultados. No sé si debido a esto sería buena idea usar dos tipos de sustrato..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: