QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas equipamientos co2
Respuestas: 13    Visitas: 937
#1
Buenas!
 
A ver si me podéis echar una mano; estoy intentando poner Co2 en el acuario. Me he leido un montón de posts del grupo, y aunque tengo una idea, también tengo demasiadas combinaciones posibles y alguna duda

Es para un acuario de 240l

El extintor es lo único que tengo claro: de 2Kg de una web que he encontrado por 48 €
 
Duda: manureductores de un solo reloj: entiendo que muestran la presión de trabajo, con que.. cómo sabes cuándo se termina?  Son mejores/peores que los de dos?  
 
Si opto por los de dos, entonces..
Con manureductor de pzes (jbl o strideways) o nisupa de amazon?

https://tienda.pzes.es/material/sistema-co2-acuario/jbl-proflora-regulator-advanced-co2.html

https://tienda.pzes.es/co2-acuario-strideways-pro-plus.html

https://www.amazon.es/FZONE-Solenoide-re...merReviews


Atomizador jbl o de aliexpress

https://a.aliexpress.com/_EJvdBCX


Y finalmente, alguien ha probado a conectar una sonda de pH con conector BNC, transformándolo con algo como lo de este enlace, a una raspberry o Arduino o similar?
https://www.amazon.es/PNGKNYOCN-terminales-Adaptador-transmitir-vigilancia/dp/B0919HNLY5/ref=sr_1_28?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3FFW6C1H8GNF3&keywords=bnc+hembra+regleta&qid=1696512021&s=electronics&sprefix=bnc+hembra+regleta%2Celectronics%2C80&sr=1-28

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!
#2
Desde mi corta experiencia con el CO2, que luego los que controlan un montón seguro que dan datos más válidos:
-Manorreductor: 
Con una esfera suficiente. Que quieres dos, bien también. Sabes que se acaba porque no sale CO2, no hay mucho más misterio. Pero eso tenga una o dos esferas vas a tener que andar mirándolo. 
De Aliexpress o de marca más conocida: hay gente que con los de Aliexpress o Amazon o de donde sea están contentísimos y no han tenido ningún problema y otros que van a decir que mejor irse a una marca reconocida que también te puede fallar pero hay menos probabilidades. Personalmente: prefiero ir a marca aunque me salga más caro. El tema del CO2 con las presiones que se manejan en las botellas me da mucho respeto, esa es la razón. Compro muchas cosas en Aliexpress o en sitios similares, pero eso no. En concreto yo tengo el de Pez Verde y muy bien. Pero como te digo hay mucha gente que tiene los de Aliexpress y bien también.

-Atomizador: aquí me fié de lo que dice la mayoría, que el de Aliexpress va genial y es cierto. Compré el atomizador y una cerámica de repuesto, perfectos. 

Valora también lo cerca que tienes el sitio donde  vas a recargar el extintor. Me explico: si lo tienes muy a mano, que te acercas  y te dan un extintor lleno al momento, o mejor aún que te lo recargan, perfecto. Pero si no, la alternativa es tener un segundo extintor que cuando  uno se termina lo cambias y el otro lo llevas tranquilamente cuando puedes a recargar. Ten en cuenta que también existe la posibilidad de que se te termine en fin de semana, y ahí ya si que estás perdida si no tienes un segundo extintor en casa.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Veamos,...
En los de 1 reloj,  solo ves la presión de trabajo, pero desconoces la presión de la botella. No es importante ya que la presión de la botella empieza a bajar solo cuando se está terminando. Es decir,  siempre es la misma. En estos, cuando la presión de la botella empieza a bajar, también notarás que la presión de trabajo baja.
El JBL es muy buen equipo, pero le falta solenoide. Si se lo sumas...se dispara precio.
El Strideways es un equipo completo, y de doble etapa.
En los de doble etapa puedes regular la presión de trabajo. En los de simple etapa no la regular, es fija (y pueden tener 1 o dos relojes....así que no te fíes por el número de relojes).
El de Fzone que has puesto es de 1 etapa, así me mejor los de Strideways, aunque sea el modelo con un solo reloj.
Otras opciones de doble etapa son:
https://www.amazon.es/FZONE-Regulador-Aj...0838KXK5D/
O un CO2Art:
https://www.co2art.es/colecciones/co2-re...-integrado

Y el extintor...cuanto más grande mejor. Si tienes sitio ve por una botella de 8kg de las que se utilizan para cerveza. Una de 2 kg en ese acuario te va a durar poco.
#4
Sobre extintor, pensé en dos, sí. He visto abtex para recargas, que dejándolo sin prisa, creo que era el mejor de los presupuestos que he visto. Y para comprar, otra web de extintores baratos (se llama algo así, jeje)

Lo de las esferas, ok. Sería fijándome entonces del drop checker o de la sonda.

Gracias!
#5
Si quieres un extintor de 5kg yo tengo una a la venta aquí por 35 euros. Solo tiene 4kg de carga ahora mismo, eso sí...
#6
Pues, no con efecto de hacer competencia ni pisar a mi amigo @arturo1979, sino para darte más posibilidades.
Yo vendo cosas de mi desmonte.

Que te pueda venir bien:
Cita:Botella CO2 12kg + manoreductor Fzone (botella con carga)

Botella de CO2 de hostelería, de 12Kg con carga
Dimensiones: 71cm x 24cm
Manoreductor de Fzone. Review hecha aquí: Manorreductor con Solenoide y cuenta burbujas (Fzone)
Se vende por 85€
Puedes verlo en este post: Vendo todo por desmonte
#7
Muchas gracias a ambos! Os respondo por privado para no añadir aquí info particular de unos equipos, por si luego se lee el post hay opiniones sobre qué equipamiento es peor/mejor

(11-10-2023, 10:26 AM)Carlos70 escribió: Veamos,...
En los de 1 reloj,  solo ves la presión de trabajo, pero desconoces la presión de la botella. No es importante ya que la presión de la botella empieza a bajar solo cuando se está terminando. Es decir,  siempre es la misma. En estos, cuando la presión de la botella empieza a bajar, también notarás que la presión de trabajo baja.
El JBL es muy buen equipo, pero le falta solenoide. Si se lo sumas...se dispara precio.
El Strideways es un equipo completo, y de doble etapa.
En los de doble etapa puedes regular la presión de trabajo. En los de simple etapa no la regular, es fija (y pueden tener 1 o dos relojes....así que no te fíes por el número de relojes).
El de Fzone que has puesto es de 1 etapa, así me mejor los de Strideways, aunque sea el modelo con un solo reloj.
Otras opciones de doble etapa son:
https://www.amazon.es/FZONE-Regulador-Aj...0838KXK5D/
O un CO2Art:
https://www.co2art.es/colecciones/co2-re...-integrado

Y el extintor...cuanto más grande mejor. Si tienes sitio ve por una botella de 8kg de las que se utilizan para cerveza. Una de 2 kg en ese acuario te va a durar poco.

Me había saltado tu mensaje!!  Y no tenía ni idea de que había de dobre o simple etapa. Muchas gracias!

Pues iba a por las de 2, sí, por tamaño (altura) y peso para llevarlas luego a rellanar, pero si tan poco dura, creo que voy a empezar a hacer pesas, jeje.
#8
Bueno de acuerdo con los compis pero yo lo veo una salvajada gastarse 150 euros en un manoreductor cuando por eso tienes un equipo de 5 kilos completo, de acuerdo con el tema calidades y demás pero al final vienen todos del mismo sitio, eso es así. Mi consejo es que no te gastes eso

lo segundo es que los equipos que te ofrecen los compis son equipos probados, de buenas calidades y de gran tamaño, para el 240 con 2 kilos vas muy justo, cuando te metas en materia con el plantado (que te meterás) te va a durar poco y te vas a volver loco yendo y vieniendo de las recargas, minimo 5kg aunque mejor 8 o 12 si tienes sitio te olvidas de recargas por un par de años tranquilamente.

mas cosas: el atomizador de JBL NO TE LO RECOMIENDO lo tuve hace unos meses y lo he cambiado por el de alí copia del de CO2 art:
https://es.aliexpress.com/item/100500583...6Z8SY8VgAK

hace las burburjas más finas que el de JBL que es más tosco y la zona de conexión del macarron de co2 es una BASURA (y mira que me gusta JBL)

lo de la sonda no te puedo decir, yo no me atrevo porque no estoy familiarizado con adurnio etc
#9
Ya, he visto lo de la botella. La había cogido por facilidad para recargas y por tamaño/peso, pero voy a probar más grandes sí. Lo que pasa es que no hice los deberes bien, y creo que la mesa se me ha quedado un poco baja por dentro. Me suena que tengo setenta y muy poco de altura, con que uno de los que me han ofrecido se cae directamente. El otro, a la espera de saber la altura total de su montaje, y medir esta tarde la mesa yo.
También, contando con que querré cambiar a acuario más grande, no tiene sentido lo de 2Kg, no.

El atomizador, genial saberlo. gracias por la opción!
#10
(11-10-2023, 01:33 PM)Aida escribió: Ya, he visto lo de la botella. La había cogido por facilidad para recargas y por tamaño/peso, pero voy a probar más grandes sí. Lo que pasa es que no hice los deberes bien, y creo que la mesa se me ha quedado un poco baja por dentro. Me suena que tengo setenta y muy poco de altura, con que uno de los que me han ofrecido se cae directamente. El otro, a la espera de saber la altura total de su montaje, y medir esta tarde la mesa yo.
También, contando con que querré cambiar a acuario más grande, no tiene sentido lo de 2Kg, no.

El atomizador, genial saberlo. gracias por la opción!

puedes poner una foto de la mesa?? si tiene base seguro que le puedes comer unos cms a la madera con un taladro o una caladora para que te entre la botella en ese hueco que hagas.... o, otra opción que he pensado pero que nos tienen que confirmar los gurus de esto:

La botella en diagonal dentro del mueble sujeta con una escuadra, una diagonal suave, solo para ganar esos cms, sin casi inclinación pero la suficiente porque te faltaran 4 o 5cms a lo sumo

 no se si puede dar algún problema, no creo pero que nos comenten los compis si han probado así
#11
Muchas gracias, pero lo de la botella en diagonal no pasa el filtro de mi marido, seguro.

Y por la mesa, tp. Es de metal forrada, y la altura que digo es desde el suelo.

Pero qué detalle exponer ideas!! Gracias!
#12
(11-10-2023, 10:26 AM)Carlos70 escribió: Veamos,...
En los de 1 reloj,  solo ves la presión de trabajo, pero desconoces la presión de la botella. No es importante ya que la presión de la botella empieza a bajar solo cuando se está terminando. Es decir,  siempre es la misma. En estos, cuando la presión de la botella empieza a bajar, también notarás que la presión de trabajo baja.
El JBL es muy buen equipo, pero le falta solenoide. Si se lo sumas...se dispara precio.
El Strideways es un equipo completo, y de doble etapa.
En los de doble etapa puedes regular la presión de trabajo. En los de simple etapa no la regular, es fija (y pueden tener 1 o dos relojes....así que no te fíes por el número de relojes).
El de Fzone que has puesto es de 1 etapa, así me mejor los de Strideways, aunque sea el modelo con un solo reloj.
Otras opciones de doble etapa son:
https://www.amazon.es/FZONE-Regulador-Aj...0838KXK5D/
O un CO2Art:
https://www.co2art.es/colecciones/co2-re...-integrado

Y el extintor...cuanto más grande mejor. Si tienes sitio ve por una botella de 8kg de las que se utilizan para cerveza. Una de 2 kg en ese acuario te va a durar poco.

@carlos70 el de pezverde es de doble etapa ????

Sabes si lleva antiretorno ?
#13
El de Pezverde es igual que el de Strideways, tengo ambos y es lo mismo, son de doble etapa.

Válvula antiretorno no trae.
#14
Gracias
Pues me da más dudas
No se si pillar uno de estos,o el de co2art que tenía, el SE Pro
Me gusta la idea de que el antiretorno venga incorporado


Por otro lado, al de pezverde le acaban de quitar una pequeña porrino del 10% que tenía...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: