QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas durante el ciclado de acuario 100L
Respuestas: 3    Visitas: 444
#1
Buenos días,

Estoy empezando con mi primer acuario y he leído mucho sobre el ciclado (pero mucho ?).

Llevo 25 días realizando el ciclado. Añadiendo escamas de comida triturada día sí y día no. Y aún no tengo valores de nitritos ni nitratos..

Mis parámetros:

Nh3 0
No2 0
No3 0
Gh 13
Kh 2

Esto es normal?

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de que ha aparecido como dos "bolsitas de huevos". Puede ser huevos de los dos physas que tengo?? Qué hago? Los saco??

Adjunto fotos del acuario y los huevos

Muchas gracias. Cualquier orientación será gratamente recibida

[Imagen: QlvwF1v]
https://imgur.com/a/QlvwF1v

Huevos physas https://imgur.com/a/zbXyrqx
#2
Hola,
La foto no se ve Undecided
En cualquier caso, si son de caracol, casi mejor dejarlos, son parte del ecosistema Smile

En cuanto al resto de dudas, ¿nunca ha habido nitritos?
Cuéntanos mas
Saludos

Vale. Ya vi las fotos. Me suena que si, physa Smile aunque quizá haya mejores entendidos en caracoles que yo.
#3
No podrían volverse plaga? Debe haber como 40 huevos y son los únicos habitantes (junto con algunos copépodos)

Nunca hubo nitritos, desde el 1er día cada dos días hago test de gotas. Creo que los dos primeros días salían pero muy muy bajos. Después 0 hasta hoy
#4
Buenas!

Una semana después: