QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas de novato
Respuestas: 9    Visitas: 2575
#1
Bueno pues me estoy iniciando en el mundo de los gambarios y tengo alguna duda que espero que me podáis resolver.
Cuando habláis de descartes, a que os referís?
El fondo del gambario puede ser de roca volcánica y arena de sílice imitación tipo arena de playa?
Las tendré con Endler, debo alimentar aparte a las gambitas?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
#2
Hola amigo. Como te va? Los descartes son las gambas que nosotros seleccionamos Que no pasan el control de calidad jajaja. Es broma .... simplemente son gambas que descartamos . Las retiramos porque no cumplen el requisito de pureza de la raza. Ya sea color o clase. Buscamos con ello que la raza que dejamos sea lo que nosotros queremos. A veces un descarte crea una línea nueva de gambas.
Eso le paso a arturo1979 con su "gamba patriota " (roja-amarilla)
Un saludo.

Creo que los endler suelen atacar a las gambas... (creo).....
#3
Tener gambas y peces no es muy recomendable.

Partiendo de ahi, no disfrutaras de las gambas al 100%.

tienes que saber si aquello que vas a meter en el acuario es capaz de cambiarte los valores-parametros del agua. Si es asi! Las bructuaciones o la no estabilidad te dara como consecuencia la muerte de las gambas.
La arena de silice es inerte.
#4
Yo he tenido neocaridinas con endlers y han ido muy bien, las gambitas tan pichis por el acuario, criando y sin conflictos, parece un pez decente para tenerlo con gambas.
#5
Gracias por las respuestas.
He metido 5 red cherry para ver que tal con los Endler y parece que bien, cada uno va a lo suyo, los machos siguen obsesionados con las hembras, las hembras tienen bastante con huir y esconderse y las cherry se las ve agusto, no están escondidas, van de musgo en musgo.
Lo del fondo entonces por el sílice sin problema, no? Pero y la volcánica?
Y alimentación aparte de los peces o la misma?
#6
Hay alimentacion especifica para gambas. También suelen coger las escamas que caen al fondo y que no se comen los peces. Conviene darles de vez en cuando calcio para facilitar las mudas de su oxoesqueleto.
Si necesitas mas cherrys cuenta conmigo.
Un saludo.
#7
¿Qué de das a los endlers? Son peces que agradecen una alimentación fuertemente herbívora, como lo que venden no lo cumple yo les preparé una papilla, fórmula Gwendal sin la carne, sólo un poco de huevo duro, y les va a ambos habitantes, alternado con escamas y otros alimentos secos.
#8
Vamos a tratar de no equivocar a la gente, en cuanto a tener peces con gambas....
Lo primero que no son compatibles entre si,porque aunque no hagan nada a una gamba adulta,siempre estaran en peligro las crias,ademas un pez, aguanta mucho mas que un invertebrado(neocaridinas o caridinas)en cuanto a nitratos se refiere y enfermedades biologicas que pudiera a ver, en un futuro con los excrementos de los peces......
#9
A los Endler les doy alimentación variada, escamas y vegetales.
Lo de los Endler es porque ellos llegaron primero y decidí meter gambas para acompañar, ya que siempre me han llamado mucho la atención.
Peponne1974 de donde eres? Lo digo por las cherrys, vendes, cambias?
Gracias a todos de verdad
Pondría fotos peeeero no puedo ya que me dice que no hay espacio, no lo entiendo.
#10
Hola, para subir fotos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...67#pid4467

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: