QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas de inicio con acuario plantado
Respuestas: 17    Visitas: 1612
#16
A ver... es cuento como lo tengo yo.

Yo no tengo nutritivo, solo es Manado. En su momento metí algun bastoncito de Root sticks de Easy Live (porque lo pillé a muy buen precio)... pero llevo más de un año sin meter nada. El CO2 tardé un poco en ponerlo, pero ... porque monté el acuario sin tener ni idea de esto, y con un niño de 10 años metiendo prisa. Una vez lo tenía funcionando, y como me gusta mucho la cacharrería, me decidí a meterle CO2. Lo hice como unos 3 meses después de plantar el acuario (plantado en septiembre y con CO2 antes de navidades).

No he tenido ni una sola alga de forma importante. Ahora mismo, solo tengo punto verde, y no me molesta demasiado, da un aspecto natural. Está sobre todo en algunas hojas, y aparece algo en los cristales que retiro más o menos 1 vez al mes, ... y podría dejarlo más tiempo. Al principio me apareció algo de filamentosa.... unos hilos enormes en el acuario, y también algo de hasta de ciervo, pero desde que tengo CO2... nada. El CO2 sirve para dar un pequeño empujoncito a las plantas, que tiren más saludabes, además para bajar el PH, y reduciendo el riesgo de algas.

Abonado.... ahora mismo, solo abono K, y lo hago con lo que le meto de subir el KH. Alguna vez le añado algo aparte... pero muy poco (solo si espacio los cambios de agua más de una semana). Además, le añado un chute de Advance (5ml, y porque lo compré en la oferta de Amazon) tras los cambios de agua, y 2,4 ml de Envy y 1,4 ml de Propel a la semana. Vamos... muy poco abonado.

El problema del Neosoil, es que no solo vas a necesitar meter CO2, también vas a necesitar meter luz potente,... y plantas que te lo consuman, y al final, trabajo de mantenimiento. Todo debe ir compaginado. Mi recomendación, si vas a meterle poca luz es que vayas a Manado y si quieres añadas algo de Aquabasis (pero no es necesario). El CO2 no es imprescindible, pero ayuda.

Te voy a buscar una foto para que veas como lo tengo ahora.

[Imagen: d9eJ32o.jpg]
#17
Tomo nota de todo! Entonces tendré que acudir al Manado, y a plantas de bajos requerimientos por el momento. No descarto en un futuro meter CO2 y mejorar luz, pero para iniciarme de novata total, lo veo un poco lioso. Hay muchas cosas que controlar aún... quizá mejor empezar con algo básico.
Tu acuario precioso Carlos70, a mi me gusta un poco menos "selvático" estéticamente pero sin duda lo tienes precioso!
#18
Más que selvático...asalvajado Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: