QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas de habitantes para futuro nanoacuario.
Respuestas: 20    Visitas: 1568
#16
¡Buenas tardes!

He empezado a comprar los elementos de mi acuario y espero poder hacer la ficha las próximas semanas y empezar a ciclarlo.

Finalmente el primer habitante será un Betta splendens con algún caracol. Me parece que para iniciarse en la acuariofilia es lo mejor e ir familiarizándose con el mantenimiento del acuario, parámetros del agua, etc.

No descarto usar la misma urna en un futuro para mantener killis (que me apasionan) cuando sea menos novato.

Un saludo,
#17
Con todo lo que llevas leído para llegar hasta aquí, ya eres de todo menos novato. :p

De todas formas, ya verás como la experiencia supera con creces todo tipo de lectura. Big Grin
#18
De acuerdo con Josu.
Piensa un poco mas ... -fisch.gif
El Betta debe estar solo, en cuanto a sus congéneres, puedes acompañarlo que algun pez tranquilo y pequeño.
Pero te comento que lo normal es que el Betta se esconda y lo veas de ves en cuando, (yo lo saco a pasear un rato con un espejo, para que haga sus ejercicios de combate, una vez al dia) tampoco es un pez "fácil" por asi decirlo, ni mas ni menos que discos, ramis o killis ... cada uno tiene lo suyo.
Lo ves?
İmage



Ahora si ... -dance4.gif
İmage



Es un 28 litros también
Yo creo que si quieres un acuario hiper tranqui, el Betta, pero si quieres un acuario colorido y movidito, los killis de primera -pardon.gif
Lo importante es tener un acuario estabilizado en las características del agua acorde a los peces que pongamos, creo que ese debe ser el primer objetivo. Asi que paciencia, mucha paciencia, un buen ciclado y al principio sobretodo controlar el agua.
Animos que acá estamos para ayudarte en lo posible. De momento vas muy bien encaminado al éxito -good.gif
#19
Mi pequeño aporte seria que si te decides por un betta, no eligas un splendens, mejor un plakat. Tienen las aletas mas cortas y a primera vista son menos llamativos, pero lo compensan con su mayor actividad y suelen ser mas "duros" que los spledens, al menos esa es mi experiencia.
#20
Ahi vamos afinando rajumalaga -good.gif
#21
Buenas tardes,
Tendré vuestras recomendaciones en cuenta pero es algo que he pensado mucho... Acabaré cogiendo killis más adelante pero necesito más seguridad en mí mismo (requieren una alimentación de primeras viva o congelada, son más saltadores,...). No quiero que mi primera experiencia sea mala.
Un saludo y gracias,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: