QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con pantalla de 60 en acuario de 80cm
Respuestas: 11    Visitas: 1611
#1
Hola a todos!

Sigo dando vueltas y vueltas a lo mismo -nosweat.gif y despues de los consejos de compañeros creo que me voy a lanzar a por una pantalla decente.

La duda que me queda, ¿con una twinstar 600SA en un acuario de 80*30*40 podrian crecerme plantas de requerimientos medios-altos?

Me entra la duda porque al ser de 60 la pantalla y mi acuario de 80cm no se si tendre problemas por los laterales o sera poca potencia para mi acuario, ya que quiero tener plantas rojas tambien Big Grin

Gracias de antemano!
#2
Hola, yo creo que con la Twinstar 600sa te va a ir de maravilla. Te dará para rendimiento de luz alta, tendras unos 36 lúmenes por litros que esta muy bien.
Tu acuario es de 80 cm de largo pero como no tiene mucho fondo te ira bien. Y quizás le llegara menos luz en los laterales pero creo que aun así sera suficiente. Podrías poner la Ludwigia palustris en los laterales, se pone fácilmente roja y no necesita mucha luz y es una planta muy bonita.
Yo tengo la 600E para un acuario de 74l y me da lo mismo unos 36 lúmenes y las plantas rojas me salen con un buen color, pero este mismo, también tendra que ver con el abono y los parámetros del agua, no depende únicamente de la cantidad de luz.
Espero haberte ayudado
Un saludo
#3
(28-01-2020, 10:39 AM)Yan escribió: Hola, yo creo que con la Twinstar 600sa te va a ir de maravilla. Te dará para rendimiento de luz alta, tendras unos 36 lúmenes por litros que esta muy bien.
Tu acuario es de 80 cm de largo pero como no tiene mucho fondo te ira bien. Y quizás le llegara menos luz en los laterales pero creo que aun así sera suficiente. Podrías poner la Ludwigia palustris en los laterales, se pone fácilmente roja y no necesita mucha luz y es una planta muy bonita.
Yo tengo la 600E para un acuario de 74l y me da lo mismo unos 36 lúmenes y las plantas rojas me salen con un buen color, pero este mismo, también tendra que ver con el abono y los parámetros del agua, no depende únicamente de la cantidad de luz.
Espero haberte ayudado
Un saludo

Haciendo cálculos he visto que la twinstar 900 sp mide 85cm, vamos que me sobresaldria 2cm por cada lado, que tampoco es mucho.

Puedo comprar unos soportes por aliexpress y colgarla, como lo ves? Con la 900sp ya sería algo interesante y si que iría bien para plantado, no?
#4
Bueno como bien dice el compañero, la salud de las plantas no solo viene por la iluminación (cosa muy importante) sino tambien por la calidad del agua, yo diria que al 50% y 50%.
Por el tema de necesidades, insisto en que hablemos de "watts" en lugar de "lúmenes", podeis leer en el apartado de iluminación porque lo recomendamos y cual es la diferencia.
Lo que importa para hacer el primer calculo de la iluminación que necesitas es el alto y el volumen.
Luego ya claro que importa la superficie o el largo para que la pantalla se adapte a iluminar lo mejor todos los rincones.
Y si tienes 96 litros y una altura de 40 cm para abonar con CO2 necesitarías al menos unos 42W con un fotoperiodo de 9 horas o 54W en 7 horas.
Para lo cual la Twinstar 600SA va justa.
La Twinstar 900SA mide 90cm, te sobrarían 5cm por lado, pero en potencia iria mejor, casi que sobrado, con un dimmer ajustas. Si vas a abonar CO2 necesitas chica de luz.
Creo que con la 600SA deberias ir bien.
#5
(28-01-2020, 08:08 PM)Athos escribió: Bueno como bien dice el compañero, la salud de las plantas no solo viene por la iluminación (cosa muy importante) sino tambien por la calidad del agua, yo diria que al 50% y 50%.
Por el tema de necesidades, insisto en que hablemos de "watts" en lugar de "lúmenes", podeis leer en el apartado de iluminación porque lo recomendamos y cual es la diferencia.
Lo que importa para hacer el primer calculo de la iluminación que necesitas es el alto y el volumen.
Luego ya claro que importa la superficie o el largo para que la pantalla se adapte a iluminar lo mejor todos los rincones.
Y si tienes 96 litros y una altura de 40 cm para abonar con CO2 necesitarías al menos unos 42W con un fotoperiodo de 9 horas o 54W en 7 horas.
Para lo cual la Twinstar 600SA va justa.
La Twinstar 900SA mide 90cm, te sobrarían 5cm por lado, pero en potencia iria mejor, casi que sobrado, con un dimmer ajustas. Si vas a abonar CO2 necesitas chica de luz.
Creo que con la 600SA deberias ir bien.

(28-01-2020, 08:08 PM)Athos escribió: Bueno como bien dice el compañero, la salud de las plantas no solo viene por la iluminación (cosa muy importante) sino tambien por la calidad del agua, yo diria que al 50% y 50%.
Por el tema de necesidades, insisto en que hablemos de "watts" en lugar de "lúmenes", podeis leer en el apartado de iluminación porque lo recomendamos y cual es la diferencia.
Lo que importa para hacer el primer calculo de la iluminación que necesitas es el alto y el volumen.
Luego ya claro que importa la superficie o el largo para que la pantalla se adapte a iluminar lo mejor todos los rincones.
Y si tienes 96 litros y una altura de 40 cm para abonar con CO2 necesitarías al menos unos 42W con un fotoperiodo de 9 horas o 54W en 7 horas.
Para lo cual la Twinstar 600SA va justa.
La Twinstar 900SA mide 90cm, te sobrarían 5cm por lado, pero en potencia iria mejor, casi que sobrado, con un dimmer ajustas. Si vas a abonar CO2 necesitas chica de luz.
Creo que con la 600SA deberias ir bien.

Perdona pero me lío un poco, dices que con la 600SA iría un poco justo y luego me dices que debería ir bien, entonces que hago, voy justo o voy bien? -nosweat.gif

Por el agua creo que voy bien, soy de Madrid, así que no es una agua mala para las plantas. Lo que quiero es ya que hago una inversión, pues irme a una pantalla que por lo menos tenga una buena base para plantados, y estaba dudando entre la 900SA y la 900EA.
#6
Has mirado la ONF Flat One 60 colgable?
Tiene 70w de potencia y parece ser una muy buena pantalla.
Podría ser otra opción.
Esta de oferta en PezVerde casi al mismo precio que la Twinstar 900SA
#7
(29-01-2020, 01:45 AM)Yan escribió: Has mirado la ONF Flat One 60 colgable?
Tiene 70w de potencia y parece ser una muy buena pantalla.
Podría ser otra opción.
Esta de oferta en PezVerde casi al mismo precio que la Twinstar 900SA

El tema de la onf es que al ser de 60 no quiero que me de sombras ya que me faltarian 10cm a cada lado, de ahi que elija la twinstar aunque sea menos potente. Pero vamos, creo que con la 900SP tampoco iria cojo en potencia -nosweat.gif

Por una vez no quiero tener problemas con las plantas por falta de luz -laughbounce2.gif
#8
He visto profesionales utilizar esta pantalla de esta forma, me explico. Como es potente da suficientemente luz para un acuario un poco mas largo como por ejemplo una pantalla ONF de 90cm para un acuario de 120cm. Mira este video y las características de este montaje: https://youtu.be/o6AQ0suzCXI . Y ellos saben muy bien lo que hacen, sobre todo para un montaje con Josh Sim.
Te pasaría lo mismo con una de 60cm para tu acuario de 80cm.
Yo estaba a punto de hacer esto (comprar un acuario de 80 cm y una ONF de 60 cm) pero me subía mucho el presupuesto y escogí un acuario 60 cm.
Yo creo que la ONf da mejor resultado que la Twinstar por lo que he oído sobre esta pantalla.
Pero la Twinstar de 900SA te iría muy bien, eso no hay duda, es una buena marca y yo tengo la 600EA y estoy muy contento, bueno resultados, no se calienta a pena etc..
Es otra opción.
Un saludo
#9
A ver la contradicción viene de no hay un manual de como iluminar un acuario definitivo -pardon.gif por lo que te comentaba al principio, un buen plantado no depende solo de la iluminación.
Por lo tanto siempre decimos que cada acuario es un mundo diferente.
Respecto de la Twinstar 600SA.
Si no sabes abonar y no prestas atención a la calidad del agua y no hablo del agua de Madrid, sino de los abonos que le deberias aportar para obtener un buen agua para el plantado, vas corto.
Si tienes muy claro como vas a abonar y como vas a cuidar de las plantas segun el agua que aportas, vas bien.
De ahi la contradicción o "dualidad".
Con respecto a las sombras por ser la lámpara un poco mas corta que la urna, no es tanto problema, porque dependera de "a que altura" la cuelgues. Si queda muy justa la separas unos cm y listo.
#10
(29-01-2020, 02:39 PM)Athos escribió: Con respecto a las sombras por ser la lámpara un poco mas corta que la urna, no es tanto problema, porque dependera de "a que altura" la cuelgues. Si queda muy justa la separas unos cm y listo.

Totalmente de acuerdo.
Mirate esta pantalla:

[Imagen: ada-solar-rgb.jpg]

Mide 43 cm ¿te la imaginas en acuarios de ese largo? -laughbounce2.gif
#11
(29-01-2020, 01:03 PM)Yan escribió: He visto profesionales utilizar esta pantalla de esta forma, me explico. Como es potente da suficientemente luz para un acuario un poco mas largo como por ejemplo una pantalla ONF de 90cm para un acuario de 120cm. Mira este video y las características de este montaje: https://youtu.be/o6AQ0suzCXI . Y ellos saben muy bien lo que hacen, sobre todo para un montaje con Josh Sim.
Te pasaría lo mismo con una de 60cm para tu acuario de 80cm.
Yo estaba a punto de hacer esto (comprar un acuario de 80 cm y una ONF de 60 cm) pero me subía mucho el presupuesto y escogí un acuario 60 cm.
Yo creo que la ONf da mejor resultado que la Twinstar por lo que he oído sobre esta pantalla.
Pero la Twinstar de 900SA te iría muy bien, eso no hay duda, es una buena marca y yo tengo la 600EA y estoy muy contento, bueno resultados, no se calienta a pena etc..
Es otra opción.
Un saludo

Pues barajo la posibilidad de la onf después de ver el video. Ahora mismo tengo un cacao tremendo de pantallas porque tengo un problema con el acuario que no había contado, y es que tengo raíles en el frontal y trasero del acuarios y son tapas correderas. Por lo tanto no puedo colocar soporte ahí, tiene que ser en los laterales y entonces no puedo colocar pantalla grande de 90cm...

En serio, que difícil es todo esto jajaja. Yo solo quiero tener plantas con un requerimiento moderado/medio alto...

(29-01-2020, 02:39 PM)Athos escribió: A ver la contradicción viene de no hay un manual de como iluminar un acuario definitivo -pardon.gif por lo que te comentaba al principio, un buen plantado no depende solo de la iluminación.
Por lo tanto siempre decimos que cada acuario es un mundo diferente.
Respecto de la Twinstar 600SA.
Si no sabes abonar y no prestas atención a la calidad del agua y no hablo del agua de Madrid, sino de los abonos que le deberias aportar para obtener un buen agua para el plantado, vas corto.
Si tienes muy claro como vas a abonar y como vas a cuidar de las plantas segun el agua que aportas, vas bien.
De ahi la contradicción o "dualidad".
Con respecto a las sombras por ser la lámpara un poco mas corta que la urna, no es tanto problema, porque dependera de "a que altura" la cuelgues. Si queda muy justa la separas unos cm y listo.

Claro si la subo para que abarque el acuario tiene que ser potente. Porque aunque mi acuario es de 40cm de alto más lo que le suba, ¿no? Osea que si mi acuario es de 40 más 10 o 15cm de alto, eso ya son 55cm de columna de agua.

Tema de abonos estoy preparado, tengo de todo lo habido y por haber para cualquier tipo de planta, me falta experiencia eso si, pero quiero por lo menos tener una pantalla de calidad que me permita empezar con buen pie en el plantado de plantas rojas ya que es lo que más me gusta.

(29-01-2020, 03:06 PM)Unay escribió:
(29-01-2020, 02:39 PM)Athos escribió: Con respecto a las sombras por ser la lámpara un poco mas corta que la urna, no es tanto problema, porque dependera de "a que altura" la cuelgues. Si queda muy justa la separas unos cm y listo.

Totalmente de acuerdo.
Mirate esta pantalla:

[Imagen: ada-solar-rgb.jpg]

Mide 43 cm ¿te la imaginas en acuarios de ese largo? -laughbounce2.gif

Cierto, no había caído en ese modelo jaja. Aunque hoy mismo me han dicho que la vivid 2, que creo que es una equivalente a la ada, me ha dicho que no sirve para acuarios de más de 60cm, así que ya no se que pensar...
#12
Bueno compañeros, tenia encargado la vivid 2 pero por causas ajenas a mi lo he tenido que anular. Asi que aprovechando este post para no abrir otro, tengo que decidirme por alguna opcion y no se que hacer.

Decir que como tenia encargada la vivid he comprado los soportes para colgarla, pero el problema es el de siempre, tengo que colgarla de los laterales del acuario porque en el frontal y el trasero del acuario tengo colocado los railes de las tapas..

Entonces tengo estas opciones sobre la mesa y a ver si me podeis ayudar. Quiero tener plantas rojas y que me crezcan como a arturo1979 -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

1- Pedir una twinstar 600SP y colgarla.

2- Comprar de segundamano una twinstar 900E y colgarla. Lo que haria seria colocar los soportes en los laterales ¿y cortar un poco los tubos para que no sobresalga tanto? -nosweat.gif -nosweat.gif pero no se si esto ultimo es factible o no -nosweat.gif.

Me gusta esta opcion porque el precio es economico (es de un forero de aqui con año y medio de uso y es de fiar) y podria aprovechar el ahorro en la compra de la pantalla en el kit de co2 presurizado.

3- Comprar una one flat 60

4- Comprar la vivid2 en china y rezar para que no pase nada en 1 año

5- Volver a comprar la vivid2 en negra...pero es que no me gusta nada y la quiero plateada o esperar dos meses a comprarla en el proveedor español -nosweat.gif.

Que me recomendais compañeros! no sabia que esto era tan dificil!! Undecided solo quiero una pantalla que pueda tapizar (si los ancistrus me lo permiten) y tener alguna planta roja tipo Ludwigia palustris Red.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: