QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el CO2
Respuestas: 46    Visitas: 1768
#46
(13-03-2024, 12:13 PM)CeRi_JL escribió:
(12-03-2024, 06:55 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Si lo tengo bien entendido, en los difusores en línea el agua va por fuera de la piedra y el CO2 es lo que atraviesa la piedra. La piedra puede ensuciarse algo por fuera, pero la presión de gas siempre será mayor que la presión del agua y ayudará a despegar la porquería.

-hi.gif

En mi caso es al revés (atomizador nicrew) lo he limpiado la semana pasada después de 6 meses y el flujo de agua es seguro que pasa por dentro de la piedra. Lo que atraviesa la piedra es el co2 que va de fuera a dentro.

Si que tenía suciedad pero casi no afecta a la atomización o yo no lo he notado, creo que se puede aguantar unos meses más tranquilamente, aunque todo depende del acuario como siempre, pero como dices con la presión del equipo y que la piedra tiene mucha más superficie que un difusor no se nota apenas

Buenas.

Me expresé mal. Lo que quería decir es que el agua nunca atraviesa la piedra, es el gas el que siempre lo hace (de dentro a fuera si el agua va por fuera o de fuera a adentro si el agua va por dentro).

-hi.gif
#47
(13-03-2024, 03:02 PM)Biker62 escribió:
(13-03-2024, 12:13 PM)CeRi_JL escribió:
(12-03-2024, 06:55 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Si lo tengo bien entendido, en los difusores en línea el agua va por fuera de la piedra y el CO2 es lo que atraviesa la piedra. La piedra puede ensuciarse algo por fuera, pero la presión de gas siempre será mayor que la presión del agua y ayudará a despegar la porquería.

-hi.gif

En mi caso es al revés (atomizador nicrew) lo he limpiado la semana pasada después de 6 meses y el flujo de agua es seguro que pasa por dentro de la piedra. Lo que atraviesa la piedra es el co2 que va de fuera a dentro.

Si que tenía suciedad pero casi no afecta a la atomización o yo no lo he notado, creo que se puede aguantar unos meses más tranquilamente, aunque todo depende del acuario como siempre, pero como dices con la presión del equipo y que la piedra tiene mucha más superficie que un difusor no se nota apenas

Buenas.

Me expresé mal. Lo que quería decir es que el agua nunca atraviesa la piedra, es el gas el que siempre lo hace (de dentro a fuera si el agua va por fuera o de fuera a adentro si el agua va por dentro).

-hi.gif

ok, de acuerdo... Bueno, si nos ponemos técnicos el agua si que atraviesa la piedra cuando el sistema está apagado (esto es que el agua se "cuela" por el tubo de co2 por la presión, que aunque no es mucha, algo es, como hace cuando se usa difusor dentro de la urna)

en el caso de nicrew digamos que la piedra es una parte más de la manguera con su consecuente acumulación de "babilla" que seguramente afecte a la finura de las burbujas pero no creo que sea significativo ya que las burbujas nunca se van a la superficie como harían con difusor en la urna, se mantienen en el filtro.

Se podría incluso meter una burbuja gorda (sin atomizar) porque esta se dividiría dentro del filtro. hace unos día leí un tema que hablaba de gente que directamente introduce el macarrón en la absorción del filtro y usa este como difusor/atomizador/reactor.

la cuestión es que el co2 no se vaya a la atmosfera por lo que, resumiendo, ¿es imprescindible un atomizador si usas un reactor o el filtro como tal? Yo creo que no

un saludo compañero  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: