QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el CO2
Respuestas: 46    Visitas: 1769
#16
Ya que estamos con este tema, aprovecho:
¿Porque se pone el atomizador a la entrada y no a la salida del filtro?, ¿para tener mayor recorrido y por tanto más oportunidad de disolución?.
Lo digo porque poniéndolo en la salida no habría ruidos en el filtro, pero tal vez no se disuelva lo suficiente.
#17
(23-08-2023, 12:37 AM)MarcoFerro escribió: Ya que estamos con este tema, aprovecho:
¿Porque se pone el atomizador a la entrada y no a la salida del filtro?, ¿para tener mayor recorrido y por tanto más oportunidad de disolución?.
Lo digo porque poniéndolo en la salida no habría ruidos en el filtro, pero tal vez no se disuelva lo suficiente.

Aparte de lo que comentas de que se disuelve mejor porque el filtro actúa como una especie de reactor, lo que puede pasar al ponerlo en la salida, es que se crea una neblina bastante antiestética. Sin duda, es preferible el ruido a la neblina.
#18
(22-08-2023, 11:59 PM)Aser90 escribió: Otra duda y pongo video de lo que explico. 
Tengo la botella abierta atope y la ruleta grande del manoreductor esta en OF y yo pensaba que la aguja subia del 0 hasta lo rojo y que en lo rojo no deberia estar. 
Pero nada mas mover la ruleta grande para abrir yo pensaba eso que subia del 0 al 0.4 pero empieza ya en lo rojo.
A que presion lo tengo que dejar? Si lo dejo en 0.4 esta casi en el off
No se si me entendeis o me estoy liando 
En el segundo 37 del video esta la ruleta en OFF y voy abriendo y entre el 0.4 y 0.3 suena un sssshhhh como si quedaria ahi abierto y nose si esty desconcertado liado... 
Dejo video

Abre hasta que llegue a l parte media .hasta 0.3.c9n eso es suficiente presión para un difusor
#19
(23-08-2023, 12:15 PM)Martin escribió:
(22-08-2023, 11:59 PM)Aser90 escribió: Otra duda y pongo video de lo que explico. 
Tengo la botella abierta atope y la ruleta grande del manoreductor esta en OF y yo pensaba que la aguja subia del 0 hasta lo rojo y que en lo rojo no deberia estar. 
Pero nada mas mover la ruleta grande para abrir yo pensaba eso que subia del 0 al 0.4 pero empieza ya en lo rojo.
A que presion lo tengo que dejar? Si lo dejo en 0.4 esta casi en el off
No se si me entendeis o me estoy liando 
En el segundo 37 del video esta la ruleta en OFF y voy abriendo y entre el 0.4 y 0.3 suena un sssshhhh como si quedaria ahi abierto y nose si esty desconcertado liado... 
Dejo video

Abre hasta que llegue a l parte media .hasta 0.3.c9n eso es suficiente presión para un difusor

Si hay lo deje entre 0.3 y 0.4 pero se me hizo raro. Gracias
#20
Yo pongo el CO2 una hora antes de que se encienda la luz y se apaga 1h antes de que se apague la luz. Lo estoy haciendo bien si verdad
#21
Sí, se suele hacer asíSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
(23-08-2023, 02:30 PM)Zazu escribió: Sí, se suele hacer asíSmile

Perfecto. Hoy me sale mejor el co2 la burbuja mas fina mejor pa disolverse. 
Sun tengo drop cheker en azul y le subido mas co2 a ver si cambia a verde pero n me fio de ese líquido chino. 
Y aparte mi dureza estara en 0
He leido que mejor el drop con KH4

Como tengo que hacer las sales para subir GH KH metere en el drop unos ml de esa disolución y gotas con test ph aunque ese ph que tengo es de rango de 3 a 9 pero del drop con ese liquido chino q me dio un amigo n me fio
#23
Yo para evitar líos compré el líquido para el dropchecker CO2 de JBL, pones las gotas que indica el prospecto y te olvidas.
Un saludo
#24
(23-08-2023, 11:49 PM)calolo escribió: Yo para evitar líos compré el líquido para el dropchecker CO2 de JBL, pones las gotas que indica el prospecto y te olvidas.
Un saludo

Na hoy al mediodia ya se me puso el color verde fuerte y a lo largo de la tarde ya estaba en verde claro asi que bien.

Luego con test vere si esta en lo cierto
#25
(23-08-2023, 11:58 PM)Aser90 escribió:
(23-08-2023, 11:49 PM)calolo escribió: Yo para evitar líos compré el líquido para el dropchecker CO2 de JBL, pones las gotas que indica el prospecto y te olvidas.
Un saludo

Na hoy al mediodia ya se me puso el color verde fuerte y a lo largo de la tarde ya estaba en verde claro asi que bien.

Luego con test vere si esta en lo cierto

Fenomenal, no compres nada. Apañado entonces.
Un saludo.
-good.gif
#26
(24-08-2023, 12:01 AM)calolo escribió:
(23-08-2023, 11:58 PM)Aser90 escribió:
(23-08-2023, 11:49 PM)calolo escribió: Yo para evitar líos compré el líquido para el dropchecker CO2 de JBL, pones las gotas que indica el prospecto y te olvidas.
Un saludo

Na hoy al mediodia ya se me puso el color verde fuerte y a lo largo de la tarde ya estaba en verde claro asi que bien.

Luego con test vere si esta en lo cierto

Fenomenal, no compres nada. Apañado entonces.
Un saludo.
-good.gif

Ahora me estoy comiendo el tarro por un filtro exterior
#27
Una duda. Tengo ya bien puesto el CO2 con un verde Lima. 
Horario CO2 de 12h a 17h
Horario Luz de 13h 18h subire cada semana 15min al igual que hira subiendo el Co2
Mi duda que cuando se apaga, a lo largo de la noche al no estar conectado el CO2 el dropcheker al dia siguiente esta en azul. Esa variacion de PH que supongo que es minima puede afectar a los futuros neones innesi o cardenal
#28
Yo en mi caso para evitar esas variaciones de co2 y por tanto de Ph, hago una pequeña inyeccion de c02 por la noche, hay gente que por ejemplo lo tiene las 24horas, eso si, a muy poco caudal, cada maestrillo tiene su librillo... hago ciclos de 8hs encendido 8 hs apagado, 4 encendido y 4 apagado, asi es la forma mas estable que he conseguido, aunque cada acuario es un mundo...

Lo mejor es ir observando y encontrar el equilibrio perfecto, lleva su tiempo pero se consigue, buena suerte

Saludos
#29
(25-08-2023, 05:42 PM)Bucefalandro escribió: Yo en mi caso para evitar esas variaciones de co2 y por  tanto de Ph, hago una pequeña inyeccion de c02 por la noche, hay gente que por ejemplo lo tiene las 24horas, eso si, a muy poco caudal, cada maestrillo tiene su librillo... hago ciclos de 8hs  encendido 8 hs apagado, 4 encendido y 4 apagado, asi es la forma mas estable que he conseguido, aunque cada acuario es un mundo...

Lo mejor es ir observando y encontrar el equilibrio perfecto, lleva su tiempo pero se consigue, buena suerte

Saludos

Buen truco pero pensaba que habia que cortar por la noche si o si como no consumen
Pero es buena idea
Porque si ahora estoy digamos aditando mad y despues lo corto. 
Se puede aditar menos y alargarlo por la noche...

Pues ahora en el ciclado vigilare y hare pruebas para que al dia siguiente se mantenga ese PH
Gracias
#30
Si se quiere mantener un pH estable lo mejor es poner una controladora de pH.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: