QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con abonado y su conservación
Respuestas: 11    Visitas: 1048
#1
Pues mañana hago cambio de agua y empiezo a abonar en serio, ya que las algas han remitido y quiero que mis plantas pasen  menos hambre. Dispongo de flourish, nitrogen, phosphorus, fosfatos y iron, todo de seachem.

Lei en su momento (no me acuerdo en que hilo) que el hierro no se puede abonar el mismo día que no se que elemento porque se precipita (supongo que será que no los absorben las plantas o no se). Entonces me gustaría preguntar que rutina sigo o que orden. Por ejemplo, mañana tenia pensado dejar N a 5 y P a 0.5, al dia siguiente añadir K a 6, al dia siguiente a Fe a 0.2 y al dia siguiente 1.5 ml de flourish y al cabo de la rutina medir. Que os parece? Estaria en el orden correcto para que los abonos se respeten entre ellos y no haya problemas?

Otra duda a parte la tengo con la conservación de los botes. Hoy he medido Fe y estaba a 0 como era normal y he añadido un pelin (la mitad de la dosis para 0.1 respecto a mis litros) para que hubiese ya algo... cuando lo he ido a guardar he pensado: pues si el flourish me dijeron que lo guardara en la nevera, el iron igual. En definitiva, tengo una balda de la nevera como la estantería de una tienda de peces, llenita de potingues. No se si en el celo de querer conservarla puedo echarla a perder. Que haceis vosotros?

Perdon por el tochaco, un saludo!
#2
Creo que en teoría es el Fluorish el que tiene indicación de nevera si está abierto, aunque al resto no creo que les haga mal.

El elemento que ineractúa con el Hierro es el Fósforo, por lo que se comenta que hay que abonarlo en distinto día.

Por otro lado, en la web de Seachem responden a una pregunta de un usuario diciendo que el fluorish es para un uso esporádico, una vez cada semana o cada quince días, y que el Iron sería el de uso habitual, incluso diario. No sé qué opinará la gente por aquí de esto...
#3
Lo importante es no abonar fosfatos y Fe el mismo día.
Hay mil métodos, no se q acuario do tienes y no te voy a lograr con el mío, pero yo encuentro más lógico abonar todos los macros NPK juntos. Según tu acuario tb es bueno abonar varios días, no la dosis semanal de golpe.. no por las algas, q no salen por abonar.. sino por que las plantas comen todos los días.
#4
Ficha del acuario para poder opinar
#5
Gracias por la respuesta, abono fosforo y Fe separados ok.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ght=Jaquin

No se como poneis el vínculo cuando se ve "aqui" en verde.

Un saludo!
#6
(08-01-2021, 12:56 AM)Jaquin escribió: Gracias por la respuesta, abono fosforo y Fe separados ok.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ght=Jaquin

No se como poneis el vínculo cuando se ve "aqui" en verde.

Un saludo!

Para poner el link como "aquí" en una respuesta, en lugar de pinchar en "Respuesta rápida", hay que pinchar en "Responder".
Luego es igual que si iniciaras un hilo: pinchas en el icono que es como dos eslabones de una cadena, en el recuadro que sale, arriba va el link y abajo la palabra que quieres que salga.
Si previamente seleccionas con el ratón una palabra ya escrita, no hace falta ponerla en el recuadro y además no continúa añadiendo al link lo que escribas despues (yo lo hago así).
#7
(08-01-2021, 02:30 AM)Macreando escribió:
(08-01-2021, 12:56 AM)Jaquin escribió: Gracias por la respuesta, abono fosforo y Fe separados ok.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ght=Jaquin

No se como poneis el vínculo cuando se ve "aqui" en verde.

Un saludo!

Para poner el link como "aquí" en una respuesta, en lugar de pinchar en "Respuesta rápida", hay que pinchar en "Responder".
Luego es igual que si iniciaras un hilo: pinchas en el icono que es como dos eslabones de una cadena, en el recuadro que sale, arriba va el link y abajo la palabra que quieres que salga.
Si previamente seleccionas con el ratón una palabra ya escrita, no hace falta ponerla en el recuadro y además no continúa añadiendo al link lo que escribas despues (yo lo hago así).
Es que con el movil es distinto creo, pero bueno, no me importa poner el link entero del hilo que sea y fuera. De todas formas gracias por la explicación tan detallada.
#8
Esto me acaba de responder Seachem a la pregunta de si es necesario refrigerar sus productos.

Hi there, thanks for reaching out!

It's not necessary to refrigerate any of the Flourish products but the organic comments in Flourish and Flourish Advance can last a bit longer when they are. Entirely up to you Smile

Hope this helps!
__________________

Hola, gracias por comunicarte. No es necesario refrigerar ninguno de los productos Flourish, pero los comentarios orgánicos en Flourish y Flourish Advance pueden durar un poco más cuando lo están. Totalmente depende de ti Smile ¡Espero que esto ayude!)

Un saludo!
#9
Buenas, echa un vistazo al final de mi hilo. El compañero wzavaleta me ha explicado que con el abono de seachem de nitrógeno no va en la proporción 10-1 sino 7-1. Si ves su mensaje te remite a otro donde lo explica mucho más en detalle. También como usar las calculadoras del fabricante. 

También que si abonamos con el nitrógeno de seachem casi no hay que auditar mucho de posta Siro ya que su fórmula lo lleva.

Te pongo el enlace del hilo y al final tratamos el tema.
Hilo

Aprovecho para volver a darles las gracias por la ayuda que me brindó.
#10
(09-01-2021, 03:11 AM)Jaquin escribió: Esto me acaba de responder Seachem a la pregunta de si es necesario refrigerar sus productos.

Hi there, thanks for reaching out!

It's not necessary to refrigerate any of the Flourish products but the organic comments in Flourish and Flourish Advance can last a bit longer when they are. Entirely up to you Smile

Hope this helps!
__________________

Hola, gracias por comunicarte. No es necesario refrigerar ninguno de los productos Flourish, pero los comentarios orgánicos en Flourish y Flourish Advance pueden durar un poco más cuando lo están. Totalmente depende de ti Smile ¡Espero que esto ayude!)

Un saludo!

Yo creo que el de seachem quería decir "components" no "organic comments" -nosweat.gif , osea compuestos orgánicos como Fitohormonas y vitaminas, etc.   
#11
(09-01-2021, 01:17 PM)waferos escribió: Buenas, echa un vistazo al final de mi hilo. El compañero wzavaleta me ha explicado que con el abono de seachem de nitrógeno no va en la proporción 10-1 sino 7-1. Si ves su mensaje te remite a otro donde lo explica mucho más en detalle. También como usar las calculadoras del fabricante. 

También que si abonamos con el nitrógeno de seachem casi no hay que auditar mucho de posta Siro ya que su fórmula lo lleva.

Te pongo el enlace del hilo y al final tratamos el tema.
Hilo

Aprovecho para volver a darles las gracias por la ayuda que me brindó.
Pufff información clave y muy interesante, luego empieza a salirme punto verde y no se por que. No me ha dado tiempo del porque de la relación 7:1 de N y P, ahorq cuando este en casa tranquilito me lo leere. Si tengo 5.0 ppm de N se supone que deberia de tener 0.71 ppm de P segun el 7:1 es correcto? Ahora me pasaré por tu hilo para hacer un par de preguntas sobre K y Fe. 

Gracias y un saludo!

(09-01-2021, 01:45 PM)Kul escribió:
(09-01-2021, 03:11 AM)Jaquin escribió: Esto me acaba de responder Seachem a la pregunta de si es necesario refrigerar sus productos.

Hi there, thanks for reaching out!

It's not necessary to refrigerate any of the Flourish products but the organic comments in Flourish and Flourish Advance can last a bit longer when they are. Entirely up to you Smile

Hope this helps!
__________________

Hola, gracias por comunicarte. No es necesario refrigerar ninguno de los productos Flourish, pero los comentarios orgánicos en Flourish y Flourish Advance pueden durar un poco más cuando lo están. Totalmente depende de ti Smile ¡Espero que esto ayude!)

Un saludo!

Yo creo que el de seachem quería decir "components" no "organic comments" -nosweat.gif , osea compuestos orgánicos como Fitohormonas y vitaminas, etc.   
Si, me di cuenta jaja errata
#12
para conservacion; yo siempre hago lo que pone en la botella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: