QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Oase Filtosmart 100
Respuestas: 26    Visitas: 3101
#16
Tengo entendido que si se puede poner al lado. Además, yo no tendría que poner esponja porque no tengo alevines ni nada. ¿Crees que con una lilly pipe spin aumentaría la fuerza del agua?.
El Oase 200 no me cabe jeje son 4 cm más de ancho.
#17
La lily pipe spin no sé... yo he probado varias y está claro que con una sola salida se genera más fuerza. Ahora tengo el tubo con varios agujeros que viene con el filtro que me ocupa toda el fondo del acuario y me da menos potencia, sin embargo me distribuye mucho mejor el Co2. Al final cada acuario es un mundo....

Y cómo te vas a ver para maniobrar? Si no te entra el 200 por 4 cm de anchura, vas a poder meter y sacar el filtro para hacer el mantenimiento aunque sea cada x meses?
#18
(17-06-2022, 06:45 PM)Kosho escribió: La lily pipe spin no sé... yo he probado varias y está claro que con una sola salida se genera más fuerza. Ahora tengo el tubo con varios agujeros que viene con el filtro que me ocupa toda el fondo del acuario y me da menos potencia, sin embargo me distribuye mucho mejor el Co2. Al final cada acuario es un mundo....

Y cómo te vas a ver para maniobrar? Si no te entra el 200 por 4 cm de anchura, vas a poder meter y sacar el filtro para hacer el mantenimiento aunque sea cada x mes
 Sería en este hueco que tiene 15 cm de ancho İmage


Ya tuve ahí un eheim 2211 y no tuve problema para maniobrar con el. La única pega que tenía era que para el mantenimiento tenía que llevarme el cabezal también y por tanto sacar el enchufe de detrás del mueble. Además, al usarlo a nivel del acuario me hacía un ruido algo irritante.

Crees que me rentaría uno de mochila mejor? que al fin y al cabo es sacar el cestillo y listo?
#19
Pues no lo sé... algún compañero te podrá decir mejor que yo. Es que al fin y al cabo es mi primer acuario y mi primer filtro. No puedo comparar con nada más....
Yo me veía limitado por el tamaño, pero opté por este porque así está en un lugar escondido y no visible como uno de mochila.
#20
(17-06-2022, 07:22 PM)Kosho escribió: Pues no lo sé... algún compañero te podrá decir mejor que yo. Es que al fin y al cabo es mi primer acuario y mi primer filtro. No puedo comparar con nada más....
Yo me veía limitado por el tamaño, pero opté por este porque así está en un lugar escondido y no visible como uno de mochila.

Cierto, aunque también es verdad que entre tubos y todos, casi que queda más elegante alguno de mochila que uno con todos los tubos por ahí a la vista. Estoy pendiente de este hilo, porque creo que sería un buen candidato. Igualmente, gracias por tu feedback!!!
#21
Buen filtro. Yo lo tengo instalado en un acuario de 22 litros y va muy bien. Mi consejo -ya te lo habrán escrito por el foro- es que no reduzcas la potencia del caudal de salida. A medida que se van saturando las esponjas el caudal va bajando un poco. El sistema que tiene de autocebado es muy bueno. Yo le puse material filtrando neo media (matrix seachem, jbl micromex, neo media, estos tres son muy buenos). Lo que sí hago es limpiar las esponjas con el agua del acuario. El caudal de 600 lh me parece estupendo. El calentador dentro del filtro es excelente opción como en mi caso que lo tengo en una urna pequeña, el calentador dentro del filtro se ensucia mucho menos y el rendimiento es más óptimo.
#22
Buenas, ya que el JBL e402 no bajó de precio en el Black Friday, voy a darle una vuelta más al tema del filtro.
He visto el Oase FiltoSmart 100, motivo por el que aprovecho este hilo.
El tema del calentador incorporado es un plus, ya sé que en los otros exteriores se puede incorporar uno, pero subiendo mucho el precio y con demasiados vatios, 300 lo mínimo que he visto ( no sé si es problemático para 30 litros netos)
He visto un vídeo y plantea una duda, sobre el recorrido del agua.
https://youtu.be/rBeqHuOrCQQ?si=uOBAbmhciEJ7qWAe
Que puede resumirse en esta foto
İmage


si el esquema es correcto, no se fuerza al agua a pasar por la zona de los canutillos, se puede tunear y dejar solo esponja en el izquierdo, quitar la separación derecha y rellenar todo de biológico ¿ No?
Entre el JBL e402 y este ¿ Cuál creéis que es mejor? 
Mi acuario es plantado con un Betta, 30 litros netos, 85x25x20
#23
Yo ese filtro lo pillé para un gambario y guay, pero es cierto lo que dices. Si no recuerdo mal, esas paredes estaban fijas. Yo también vi ese vídeo con esa duda....y lo único que saqué en claro es que quizás en esa zona haya menos movimiento y ayude a eliminar nitratos jajaja. Igualmente, como no tenía mucha esperanza en que pasara por allí el agua, puse estropajo de este del Mercadona de tela y el día que lo limpié estaba sucio.

El JBL, no obstante, lo veo mucho más filtro
#24
las separaciones entre camaras, son extraibles, justo tengo uno aqui para poner carbon activo en un acuario Wink
#25
Yo tengo el modelo 200, y efectivamente las separaciones son móviles.
También puedo confirmar que el agua sí que pasa por ese compartimento marcado en rojo (raro sería que no fuera así) porque al final del mismo yo le pongo perlon y se ensucia.
Puede que parte del agua salga directamente desde el espacio intermedio, pero otra parte pasa por debajo de la separación al tercer espacio y lo atraviesa de abajo a arriba, por donde ya pasa a la salida del filtro.
Yo no quitaría esa separación del tercer espacio porque entonces sí que no estarías obligando al agua a recorrer todo el material de ese espacio.
#26
Yo tengo ese filtro, y lo de dejado de fábrica.
Los paneles divisores de pueden quitar.
Si tienes calentador, te quita bastante espacio para el biológico, pero para un acuario pequeño creo que es suficiente. Yo añadí algún canutillo en el hueco triangular por donde entra el agua.
En la zona del biológico si hay circulación de agua, ya que en la zona superior hay unos agujeros que succionan el agua de esa parte.
El problema de quitar la división entre la zona central y la del biológico, es que al poner la tapa, el rotor tiene un elemento que sobresale y se mete en la esponja.
Solo he visto una modificación que me gusta. Consiste en:
- la esponja central, la cortas por la mitad y te quedas solo con la parte superior, la que envuelve la toma del rotor.
- la parte que has quitado, la vuelves a partir en dos. Te quedas con una y la otra la guardas como recambio.
- la esponja que te quedas, la metes al fondo del primer compartimento, de forma que la triangular la pones encima, cortando lo que sobra.
- El compartimento central lo rellenas de biológico, hasta que te permita colocar encima la esponja que habías cortado y que protege la toma del rotor.
- y el tercer compartimento...a tope de biológico
#27
No si agua ya sé que pasa, si no el calentador no cumpliría su función, pero si gran parte del agua sale directamente, no pasa por los canutillos. Aunque como la esponja también cumple con su función biológica, en menor o mayor medida, por ahí se salva.
En fin, todo son especulaciones, puede que esté diseñado para que sí pase todo el agua hasta el final.
Buen día  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: