QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas JBL E702 Eheim eXperience 250
Respuestas: 6    Visitas: 984
#1
Me queda la duda de si el jbl e702 lleva llaves de paso y lleva para controlar el caudal. Estoy mirando unos y otros que si jbl que si Eheim que si Fluval que si Eden y al final el que no tiene una cosa tiene otra y ya me estoy mareando de tanto comparar.
La cuestión de las medidas de los filtros y las medidas de los tubos (tengo un cristal con un hueco en forma de triángulo en dos esquinas, no muy grandes
 https://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=40218 )
Y el tema del dinero obviamente también pero priman más las cosas expuestas anteriormente.
Así que con cual de los dos me podría quedar?
Hay mucha diferencia entre ellos, cebar, ruido, caudal etc.
Gracias
#2
El JBL tiene llaves de paso, y se puede controlar algo el caudal... teóricamente, porque en la practica no se nota (yo tengo el e902).
Los tubos son 12/16, pero tienes el problema que las tomas son rígidas y tienen curvaturas, y que las ventosas se colocan en teoría por dentro. No creo que tengas muchas diferencias entre ellos.
A priori, JBL más volumen filtrante, Fluval más cauda (pero dicen que más ruidosos, y hay gente que ha tenido algun problema con ellos). Eheim, se supone que más calidad... algo por encima de JBL.

Entre JBL y Eheim, el que mejor encaje en tu presupuesto. Mira el JBL en Amazon alemania, te puede salir muy bien de precio.
#3
Lo de las tomas de las ventosas es lo de menos porque pienso ponerlas por dentro de la urna.
Y en Alemania sale más caro.
Gracias
#4
Tengo a sus hermanos mayores, jbl e1502 y xperience 350, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
El JBL tiene mayor capacidad para material filtrante y mayor caudal.
El eheim es más silencioso y más robusto; además de más fácil de cebar ya que lo preguntabas.
Si yo tuviera que elegir de nuevo, cogería otro eheim xperience.
#5
Gracias
Pues nada iremos a por el Experience.
Una cosa a ver si me podéis orientar.
Los dos tubos el de entrada y el de salida pueden estar juntos o no?
Quiero decir uno al lado de otro, es que si no es así la única opción que veo es poner uno en una esquina y el otro en la opuesta.
/

                          \
#6
Buenas, yo acabo de hacerme con el JBL 1502 como filtro principal para el 240L y he dejado el que traía el kit (Eheim 300 ecco pro) como filtro secundario.

El decidirme por el JBL ha sido porque ya tenía un E702 en el de 75l y estaba muy contento con él, del Eheim no puedo opinar porque llevo poco con él...

Las diferencias que yo veo con lo poco que llevo con el Eheim son estas por si te sirve de algo.

A favor de Eheim:

- El cebado (como ya te ha dicho Tirorisico) mas fácil, aunque tampoco es complicado el de JBL

A favor de JBL:

- El volumen de carga (para mi fundamental)
- Las roscas que traen para fijar las mangueras tanto al filtro como a la salida al acuario (flauta) en el JBL, que en el Eheim solo las trae para enchachar al filtro. No digo que en el Eheim se vaya a salir el agua, pero me dan mas confianza las roscas
- Trae dos tipos de salida del agua al acuario (Pico de pato y flauta) para elegir el que mas te guste. Eheim solo trae el tubito de salida de serie.

En cuanto a la disposición de la entrada y salida en el acuario yo tengo dos configuraciones:
- En el 75l (solo tengo el JBL 702) entrada en una esquina y salida en la otra de la misma pared (larga) 
- En el 240l la disposición la he cogido de una imagen de RoFran que puso en este hilo de Senda https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sa...to-de-agua usando como filtro principal el JBL 1502 que tiene mas potencia

De momento ambas configuraciones me están funcionando bastante bien.

Espero que esto te ayude mas que liarte mas para la decisión  -good.gif

Salu2.
#7
jajaja pues la verdad es que me quedo más pensativo, no es fácil los dos son buenos filtros por lo que veo al final cogeré el Eheim pero solo porque lo tengo en una tienda de aquí.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: