QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas CO2
Respuestas: 6    Visitas: 921
#1
Buenas a todos,

os quería plantear las dudas que tengo en esto del CO2. Soy nuevo y en breve quiero iniciarme, pero me surgen muchas dudas.

Lo primero es sobre el tema del pH. Los valores de mi grifo son 7.5 pH y de 3-4 de KH. Más o menos bien para los guppys y las red cherry's. El caso es que tengo un tronco que creo que es lo que me está bajando el pH (también hay algunas piñas de aliso). Hasta el punto que una semana después tengo el pH a 6.8.

Entonces, la primera pregunta es si es necesario o merece la pena subir un grado el KH (y algo subirá el pH) con bicarbonato potásico para que con el tronco, las piñas y el CO2  pueda tener más o menos estable un pH de 7.5. 

El CO2 va a ser de un kit (sin solenoide, el mes que viene ya veremos) por tanto no se apagará por la noche.  Y con respecto a esto viene otra duda. Al no apagarlo por la noche me da miedo que haya demasiada concentración de CO2 y me encuentre a los peces por la mañana medio tiesos.

Entonces, viene la última cuestión, el tema del drop checker y la cantidad de CO2. No tengo muy claro los pasos a dar, lo único que sé es que en el máximo punto del fotoperiodo tiene que estar verde lima. Pero si quiero mantener una pH de 7.5, quizás con que se quede un poco azul clarito ya me bastaría, no?.

Tengo anubias, buces, vallisnerias y rotalas así que tampoco necesito mucho CO2, pero me da miedo que se apaguen las luces y sigua bajando el drop checker hasta amarillo y no me dé cuenta hasta el día siguiente. 

Siento si hay cosas que no he explicado bien, pero tengo muchas dudas en la cabeza, todas sobretodo teniendo en cuenta el bienestar de los peces en cuanto a parámetros y concentración de CO2 en el agua.

saludos!!! y gracias de antebrazo
#2
Yo le pondría un solenoide con programación. No es mucho dinero y merece la pena tenerlo.
Las plantas que indicas no requieren mucho CO2, pero a poco que le metas le vendrá bien. Así que mejor empezar poco a poco.
Básicamente, debes jugar con el CO2 para bajar el PH y con el KH para subir el PH hasta que encuentres un punto óptimo.
Por el Drop no te preocupes, no es más que una referencia y no necesitas tenerlo verde lima. Depende de cuanto CO2 quieras meter.

Echa un vistazo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
#3
De hecho, vi tu brico,pero de aquí a que llegue...No veo nada en Amazon que me sirva para adaptarlo al kit de Blau (tropica). Si no queda más remedio me esperaré y listo jeje
#4
(01-10-2022, 01:23 AM)flamencobos escribió: De hecho, vi tu brico,pero de aquí a que llegue...No veo nada en Amazon que me sirva para adaptarlo al kit de Blau (tropica). Si no queda más remedio me esperaré y listo 
  
Los kit de mini botellas y recargables son tirar el dinero.

Para eso mejor usar CO2 casero, para tu acuario es suficiente para darle un empujón a las plantas.

Hay un kit Neo CO2 de NeoRio, tipo casero, que lo puedes comprar y la botella, tubo y difusor que traen te sirven para después tu recargar la botella con tus propias mezclas.
#5
Lo he visto y la verdad que está bastante bien y así luego también puede hacerle yo la mezcla con levadura. Con respecto al kit de tropica, lo compré de segunda mano (sin bombona), el manoreductor que trae, si le pongo un adaptador más solenoide me valdrá para un futuro para una bombona de las normales?
#6
Si. Te podrá valer. Aunque no es fácil encontrar adaptador a precio razonable.
#7
Si, he visto que en AliExpress no suelen haber de lo que quiero. De estándar a nano si hay bastante, pero al revés no.

Finalmente, me voy a decantar

por el CO2 casero que me ha recomendado Kul. Y la gran pregunta es que si me merece la pena quedarme con el manoreductor o revenderlo (me costó el kit sin bombona 20 euros)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: