QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Barbo Sumatrano
Respuestas: 5    Visitas: 1264
#1
Hola a todos, queria preguntar al que tuviera experiencia en el tema  si el barbo sumatrano es compatible con los peces de fondo: L 200 (hemiancistrus subviridis), ancistrus, botias, corydoras, etc. 

Sobre todo la duda es con los primeros, ya que no sé si les dará por picar las aletas.

Gracias y un saludo.
#2
Vamos a ver, los sumatranos tienen su carácter pero es bien cierto que si tienes un buen cardumen de ellos, se van a preocupar más en descargar esa agresividad entre ellos, siempre va a haber unos machos dominantes y otros dominados que llegan a adquirir los colores de las hembras, aunque eso no quiere decir que de vez en cuando "ataquen" a otros peces, en una ocasión que tuve sumatranos con unos plecos de Borneo, cuatro zorros voladores y con arlequines durante mucho tiempo y creo recordar que no tuve incidentes, lo que si recuerdo es que entre ellos siempre había comportamiento intraespecífico, (mínimo 7 u 8 barbos).
#3
(12-01-2022, 04:15 AM)marcos69 escribió: Hola a todos, queria preguntar al que tuviera experiencia en el tema  si el barbo sumatrano es compatible con los peces de fondo: L 200 (hemiancistrus subviridis), ancistrus, botias, corydoras, etc. 

Sobre todo la duda es con los primeros, ya que no sé si les dará por picar las aletas.

Gracias y un saludo.

Tengo un acuario de barbos desde hace más de 1 año, primero los tuve en un low y ahora en un high, y aunque los tengo en cardumen, no te recomiendo juntarlos con corydoras (terminan sin cola) ni con gobios arcoiris (no los dejan comer).
Tienen un carácter peculiar y pueden abusar del pez más débil.
Un saludo
-hi.gif
#4
Gracias por las respuestas.

En cuantos litros los tenias. El mio es de 450. Supongo que el tamaño influye.
#5
(13-01-2022, 02:52 AM)marcos69 escribió: Gracias por las respuestas.

En cuantos litros los tenias. El mio es de 450. Supongo que el tamaño influye.

Son 385 litros brutos, 275 netos creo yo.
-dontknow.gif
#6
Buenas, pues yo he tenido ambos, con su correspondiente cardumen, unas 15 corys y 6-8 barbos, y no tuve problemas, ni se miraban, en mi caso, 540 litros-good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: