QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ventiladores.
Respuestas: 12    Visitas: 425
#1
Voy a iniciar un brico (miraré de subir fotos para que veáis el resultado) para intentar bajar unos grados el agua del acuario! Llevo un par de días rozando lo 29°. 
La duda es si me e pasado con el número de ventiladores ajajjaja.
E pillado un pack de 5 ventiladores.
İmage



Ira controlado mediante un Inkbird ITC-1000.

Creéis que es mejor que no ponga los 5??
#2
Pues dependerá del tamaño del acuario, pero para necesitar 5 ventiladores debería tener un tamaño considerable.
#3
Supongo que lo que te resulte más cómodo/estético, dependerá de los litros del acuario y también de la forma que tenga (si es bajito y con más superficie se enfriará mejor que si es muy alto o cúbico). Al final si va con una sonda no te vas a pasar enfriando, por lo que en ese sentido como si pones 25...

De todas formas mejor no quedarte demasiado corto, porque este verano no está haciendo nada de calor (comparado con el pasado). Yo tengo 4 de 6cm en el de 140L para que no suba de 26 y no se encienden demasisdo (el año pasado hubo un par de semanas seguidas que se pasaban 24h encendidos y no bajaba de 27).
En el de 60 tengo el controlador y el ventilador comprados, pero es un acuario con más superficie y este verano lo he estado vigilando y aún no ha llegado a pasar de unos 26,5 así que lo tengo sin montar xD
#4
Si te sirve como ejemplo yo tengo un acuario de 80 x 40 x 40 y con dos ventiladores lo tengo programado a 26.5. En Albacete llevamos todo el verano asados, la casa a 32° y con esos 2 ventiladores y un controlador tipo stc1000 el acuario se mantiene bien a esos 26.5.
Eso sí, evapora mucho.
Con 5 ventiladores entiendo que evaporas más en menos tiempo, enfrias en menos tiempo.
#5
Para un acuario de 140 litros reales uso 4 ventiladores de 4 cm. 5 de 12 me parece mucho, pero si tienes la posibilidad de regular si potencia te van a trabajar en silencio
#6
El acuario es de 80l..... 80x30x35.
Pille ese pack por qué se que son bastante silenciosos. 
Igual me planteo poner 3 o 4 y si no va bien pues ver de aumentar.
Gracias
#7
en 80 litros casi que te valdría con un aFan. Yo tengo uno en 96 litros y perfecto para los calores. Eso sí, es más ruidoso. Tiene una copia china que es más silencioso pero también menos potente.

Mira en el foro los bricos que hay se ventiladores y así te puedes hacer una día, pero lo dicho, con un ventilador de los que propones irías sobrado a mi parecer
#8
Buenas,
Yo tengo esos mismos ventiladores de Arctic pero el modelo F12 Silent, de 800rpm (la mitad que los que muestras).
Tengo 2 montados en un 140L de 90x35 de superficie y enfrían bien. Se mantiene, con programador STC1000 a 26-26.5. La temperatura de la casa llega a los 30 aprox.
Luego creo que con dos de 1800rpm deberías tener suficiente.
Saludos

O con uno, vaya...
#9
Ok. Gracias a todos por las opiniones. E pegado un vistazo a los bricos estos días.
Voy a hacerme el soporte de aluminio o inox ya que trabajo en ello. Posiblemente lo haga con 3 y siempre estoy a tiempo de modificarlo en un momento.
Gracias
#10
Seguramente con 2 vaya bien, pero mientras quede estético y no te molesten no veo el problema en poner más, como van con la sonda...

Este verano es un chiste comparado con los dos anteriores (al menos en madrid) así que tampoco te quedes corto xD
#11
Hola

En las partes de 3d hay un hilo mío con los ventiladores que yo uso para mi acuario y cómo los uso.

Yo utilizo 3 ventiladores de 120 de pc y me va bien para 250 brutos. Ventiladores pequeños será peor porque enfriará más despacio. Los de 120 meten menos ruido, enfrían más ( mueven más aire ) y son más standar a la hora de buscar tornillos o hacerles bricos.

Yo desde luego nunca me compraría una solución ya hecha, será más cara, meterá más ruido y será de peor calidad que buscar un buen ventilador de pc.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
(25-07-2023, 02:31 PM)Obuneo escribió: Hola

En las partes de 3d hay un hilo mío con los ventiladores que yo uso para mi acuario y cómo los uso.

Yo utilizo 3 ventiladores de 120 de pc y me va bien para 250 brutos. Ventiladores pequeños será peor porque enfriará más despacio. Los de 120 meten menos ruido, enfrían más ( mueven más aire ) y son más standar a la hora de buscar tornillos o hacerles bricos.

Yo desde luego nunca me compraría una solución ya hecha, será más cara, meterá más ruido y será de peor calidad que buscar un buen ventilador de pc.

Saludos

Ahora a la noche os subo el brico que e echo!! Con 3 ventiladores de pc de 120mm, de la marca Artic, no suenan nada de nada a 1800rpm!  Big Grin
#13
Bueno pues. Brico echo, creo que quedó bastante bien la verdad. Gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: