QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda valores ciclado (GH)
Respuestas: 31    Visitas: 2217
#1
Buenas acuarofilos
Llevo tres días de ciclado de un acuario de 150 litros 110 reales si descuento roca, sustrato, raíz etc…
Mi duda es la siguiente el agua está blanquecina (cosa que siempre me ha pasado) realicé una primera decoración (la cual cambiaré antes de introducir peces) se compone de una volcánica una raíz y una piedra blanca, aparte estoy curando una tercera roca, el caso es que como soy un maniaco del orden y los valores y de pequeño jugaba al químicos me he pillado un test que te mide nh3 no2 no3 ph kh y Gh de la marca NT labs, aparte tengo uno de jbl de Ph y de kh.
El caso es que los valores son los siguientes:
Nh3 0
No2 0
No3 0
Ph 7,2
dKh 4
dGh 18???!!!! What???
En el día de hoy he introducido unas pocas alternantheras (antes de hacer el test).
Mi pregunta es la siguiente, siendo de Madrid es la primera vez que me da un Gh tan alto, supongo que debe ser por la raíz y rocas, mi duda es: Como puedo bajar el Gh? Es un Gh normal durante el ciclado? 
Mi idea es hacer primero toda la plantación y posteriormente (un par de meses) meter peces.
Principalmente neones y similares (sin corys que me destrozan el plantado XD)
Muchas gracias
#2
Hola @Joker.

Para poder ayudarte, es imprescindible que previamente hayas cumplimentado la ficha de tu acuario.
¿Cómo hacerlo?
Copia esta plantilla "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)". 
Ve a esta zona "Acuarios". Abre un nuevo post y la pegas, cumplimentando todos los datos que puedas.

Adicionalmente a esto, necesitamos saber qué tipo de agua te sale del grifo, para saber si parte de ese Gh te viene del grifo.

Mira que yo tengo una auténtica barbaridad de rocas en mi acuario (unos 75kg de roca seiryu, que es calcárea) y, no me sube tantísimo el Gh.

Así que, porfa:
- 1) Crea la ficha en su zona y en este post, nos pones el enlace
- 2) Pon fotos para ver la cantidad de rocas que tienes
- 3) Haz test de agua del grifo y pon parámetros del mismo

La ya con eso, vamos viendo cómo perfilar "tu problema" ¿ok?


-hi.gif
#3
Perfecto, voy a ello Smile
#4
Es más fácil ayudarte con la ficha.

Un saludo.
-dance.gif
#5
Después de haber hecho la presentación del acuario creo que @javichuteck me ha dado la clave con el sustrato manado de JBL.
Lo lave pero muy superficialmente por lo que la subida de Gh es más probable que provenga de ahí.
Ahora tengo una duda para los expertos, actualmente estoy ciclando hoy me llega el filtro externo nuevo y el interior haré bricolaje para sacarlo fuera y poder utilizar ambos y sumar sus lh, creo que esto se puede realizar sin problema, cierto?
Ahora la duda aconsejáis realizar cambio de agua ya para ir regulando el Gh o mejor esperar a tener todo plantado con todos los filtros puestos y a partir de ahí ya comenzar a regular los parámetros?
Muchas gracias
#6
Actualizo información de valores medidos hoy:
Nh3 0
No2 0
No 0
Ph 7.2
dKh 5
dGh 19

El dGh me ha subido de ayer a hoy.
Hoy he puesto el filtro Sera externo y he cambiado un 20% del agua, mañana actualizaré valores.
Si veo que en 2-3 cambios de agua no me baja el Gh ya miraré opciones para bajarlo,.
Un salúdete voy actualizando
#7
Sí, haz eso a ver si baja ese gH. Por cierto, con qué mides el gH?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(31-08-2022, 07:18 PM)Zazu escribió: Sí, haz eso a ver si baja ese gH. Por cierto, con qué mides el gH?

Test de gotas de NT labs. Es con el que mido todos esos parámetros
#9
Hay que ver esa piedra blanca también Wink
#10
https://imgur.com/a/NXxwYLp

Aquí dejo las fotos del estado actual del acuario durante su ciclado.
İmage


">" alt="İmage"/>


">" alt="İmage"/>


">" alt="İmage"/>


[gdrive]1Vsombm7IrHjOdV5aOwgV2gxVRP82gm8G[/gdrive]
[gdrive]1in2vO6cjvlOQM4w5wQie9F-mUU78EJPk[/gdrive]
[gdrive]1Slu4YM1GwXctxd606CsJdLjC-HBVahxA[/gdrive]
[gdrive]1ROVqdUzWKD1wgIJ4_fbROnX4A51871w1[/gdrive]
#11
Probablemente sea cosa del manado como te han comentado, pero por lo que he leido es una cosa temporal... Durante el ciclado cambiar el agua es contraproducente, puedes dejarlo así simplemente y al acabar ya cambias agua.
Otra opción, ya que llevas poco tiempo ciclando y aún no te sale NO2 ni NH3, es cambiar casi toda el agua y "empezar de 0", total como llevas 4 días tampoco vas a peder mucho tiempo y así ves como evoluciona a lo largo del mes xD

Ufff ahora que veo la foto esa piedra blanca tiene muy "mala pinta", parece calcarea, igual además del manado te lo sube la piedra.
#12
Haz la prueba del salfuman a la piedra porque tiene pinta de burbujear como la gaseosa.

Aunque el manado suba el gh, a la larga se estabilizará......pero la piedra seguirá subiéndolo sin parar.
#13
Muchas gracias haré la prueba a la piedra a ver qué tal y sino pues vaciar el 75% y arrancar de nuevo.
Las bacterias están en el filtro, por lo que entiendo que no perderé mucho. Le haré cambio del 70% este fin de semana sino mejora a lo largo de la semana y a arrancar de nuevo, no pasa nada no hay prisa ninguna, además tienen que venir muuuchas plantas y la pantalla nueva jijijiji
#14
A ver.
Tener piedras que reaccionen al salfuman, no es malo.

Lo importante es saber "qué tenemos entre manos".

Una alta cantidad de piedras, si les echamos salfuman van a reaccionar, y, no son "malas".

Yo mantengo 75kg de roca Amano que, son calcáreas y reaccionan al salfuman.

El tema es saber las consecuencias y/o efectos de tenerlas.

- Suben Gh
- Debe compensarse el Magnesio a causa del Calcio desprendido
- Si hay CO2, el proceso de karstificacion se acelera.

En esas condiciones, los cambios de agua más frecuentes son nuestros aliados.

Por eso siempre "defiendo" a las rocas.
Porque ellas, ni son malas, ni son un problema por reaccionar al salfuman.
Lo que hay es que entender "que tenemos" y "cómo usarlo".

Ahora... el pedrusco blanco.... parece cal pura y dura.
Eso no parece una piedra calcárea... eso parece cal con algo de piedra -blink.gif !!!!!

Esa piedra si que creo que no debe ser muy apta ni con un cambio de agua contínuo, ni cambiando diariamente el 50% de agua.
#15
Gracias por la respuesta mañana miraré valor de Gh, ya que ha sido introducida hoy. Si mañana el Gh ha subido aún más, piedra fuera y meto otra, es lo que tiene probar antes de meter bichitos que puedo jugar con la decoración jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: