QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre mejor alevines
Respuestas: 6    Visitas: 839
#1
Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda sobre que hacer con lo alevines de guppy y platy están métidos entre el musgo de java y por lo que he leído es un lugar perfecto para ellos, pero no sé si estarían mejor en una paridera ya que me dan miedo los demás peces que se los coman sobre todo las coridoras que andan mucho buscando por el musgo, haber que os parece a los que tenéis más experiencia en el tema mil gracias
#2
Hola, yo estoy en contra de las parideras, me parecen un sitio poco adecuado para mantener peces, a no ser que sea una externa la cual por capacidad y características me lo podria plantear, yo dejaría a los alevines como están, si tienen escondites podrán salir adelante y no creo que las corys la ataquen(aunque no estoy seguro)
-hi.gif
#3
No creo que las corydoras se los coman, otros peces que tengas ya no lo sé. En mi caso las corydoras no se comen a las gambas ni cuando son muy muy pequeñas. A ver qué opinan el resto.
Otro tema ya son los huevos...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Al 100% con los compis, las corys no les harán nada...
Con que otros peces los tienes?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Los tengo con ancistrus y con otocinclus también
#6
Entonces déjales, no se los van a comer, los alevines son bastante mas agiles que los demás habitantes y además los ottos y ancistrus no suelen comerse alevines
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(11-04-2022, 08:04 PM)Pablo VK escribió: Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda sobre que hacer con lo alevines de guppy y platy están métidos entre el musgo de java y por lo que he leído es un lugar perfecto para ellos, pero no sé si estarían mejor en una paridera ya que me dan miedo los demás peces que se los coman sobre todo las coridoras que andan mucho buscando por el musgo, haber que os parece a los que tenéis más experiencia en el tema mil gracias

Buenas tardes,
No te lo tomes a mal, te lo comento en plan jocoso, pero... esto puede convertirse en el menor de tus problemas.
Por experiencia propia (tengo guppys, platys y un par de mollys) no vas a tener ningún problema con las corydoras y ancistrus (yo también tengo). Simplemente deja a los alevines a sus anchas y si puedes y te hace ilusión que sobrevivan cuantos más mejor (como era mi caso), aliméntalos con comida especial para guppys alevines varias veces al día (yo uso la de la marca AZOO). Por esta parte, tranquilo.
Sepas que yo me reinicié en esto de la acuariofilia hará un año y que mis conocimientos eran muy escasos, y  sólo te puedo comentar mis experiencias personales.
El problema que puede que te pase (este personal cría y cría y cría y cría hasta el infinito) es que tengas problemas de sobrepoblación en 4 ó 5 meses (calidad del agua por lo de los nitratos, problemas de filtración insuficiente, estres de las hembras por el acoso de los machos, enfermedades...)
Yo he llegado a montar un segundo acuario para separar a los machos (los guppys son fáciles de distinguir pero los plattys no tanto) y gracias a los compañeros de este foro he ido haciendo modificaciones, como el cambio de la filtración, a entender lo del KH.GH. PH (gracias Mirdav), a preparar el agua con sales, a prescindir de ciertos productos omerciales, etc. 
Desconozco tus intenciones, pero por tu pregunta inicial (lo de la paridera), creo que te hace mucha ilusión ver como crecen los bebés (a mí también me lo hacía y me lo sigue haciendo a pesar de todo).
Seguro que puedes contar con la gente de esta Asociación (de los que saben y de los que como yo podemos aportar nuestras experiencias). No dudes en participar.
Saludos cordiales y... vivan los guppys

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: