QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre con que tapar entrada de filtro mochila
Respuestas: 31    Visitas: 9054
#1
Buenas a tod@s, como hace poco cambié a un filtro de mochila para mi gambario, decidí poner en la entrada una mallita de esas que vienen con los canutillos, mi problema es que cada dos por tres noto como la cascada del filtro pierde algo de fuerza, meto la mano, estiro un poco de la malla que esta como apretada contra el tubo debido a la succion que crea y ya vuelve a su cauce.
Alguien tiene algun truco o sabe con que otra cosa tapara la entrada para que no pierda fuerza??
Por si no me he explicado bien, la malla se mete entre las rejillas de la entrada al aborber el agua.

Un saludete compañeros espero vuestra ayuda
#2
Hola Jmcuko!!

Según el diámetro del tubo de absorción de tu filtro puedes mirar este producto, es económico y por lo que he leído está dando buenos resultados.

Saludos!!
#3
Sí, lo que comenta David está muy bien. La única pega que no hay mucha variedad de diámetros pero es barato y no se satura con demasiada facilidad.
#4
Buenas,

Qué casualidad!! Yo lo he comprado ayer por la mañana!!! Eso y algunas cosillas más que necesitaba. Ya os contaré que tal va (tardará en llegar) y como va de medidas, mi tubo es 12/16 y he cogido la talla L, que si es grande alguna ñapa podré hacer, pero como quede chico, poca solución veo...

Un saludo.
#5
(27-10-2014, 02:42 AM)Olga escribió: Buenas,

Qué casualidad!! Yo lo he comprado ayer por la mañana!!! Eso y algunas cosillas más que necesitaba. Ya os contaré que tal va (tardará en llegar) y como va de medidas, mi tubo es 12/16 y he cogido la talla L, que si es grande alguna ñapa podré hacer, pero como quede chico, poca solución veo...

Un saludo.
A mí me quedaba pequeño, Olga. Tuve que quitar la goma interior y hacer algún inventillo para que haga de tope y no se salga o se metan las enanas por ahí.
#6
(27-10-2014, 02:42 AM)Olga escribió: Buenas,

Qué casualidad!! Yo lo he comprado ayer por la mañana!!! Eso y algunas cosillas más que necesitaba. Ya os contaré que tal va (tardará en llegar) y como va de medidas, mi tubo es 12/16 y he cogido la talla L, que si es grande alguna ñapa podré hacer, pero como quede chico, poca solución veo...

Un saludo.

Hola Olga!!

Aunque yo nunca he usado este producto (Ya que no tengo gambas), cuando antes recomendaba al compañero su uso se me ocurrían mas problemas en el caso de que quedara grande a que quedara pequeño.

En el caso de que quede pequeño, viendo que el enganche es una junta de plástico se me ocurre que con un pequeño soldador de los que se usan con estaño en electrónica podriamos fundir ligeramente los bordes para que se vuelvan "flexibles" y poder acoplar el tubo.

Saludos!!
#7
(27-10-2014, 02:45 AM)carolain escribió: A mí me quedaba pequeño, Olga. Tuve que quitar la goma interior y hacer algún inventillo para que haga de tope y no se salga o se metan las enanas por ahí.

Vaya! Pues menos mal que cogí el grande, jajaja. Bueno veremos a ver... he cogido las pipas de cristal por hacer la prueba... supongo que no sean muy buenas por el precio, pero merecía la pena probar y a ver si en esa pipa entra algo mejor, sino sólo se ocurre esponja que tengo una por ahí...

Gracias guapa.

Un saludo.
#8
Yo tengo un trozo de esponja en la alcachofa de succion, pero mi filtro es de 1000 l/h y las gambas me limpian la esponja bastante bien, jeje
#9
Muchas gracias por las soluciones, la verdad q esta muy bien esa funda de metal pero buscaba algo mas casero, que si bien es verdad q es baratisimo ando bastante mal de pasta la verdad.
La idea tuya arturo es lo q pensaba a lo primero pero no se como apañarmelas ya que al ser el filtro de mochila, el "tubo" de entrada esta practicamente pegado al cristal y no se como ponerselo la verdad, ¿ con eso no te pierde caudal?, esque mi mayor problema es el caudal jeje

De nuevo gracias a todos por enseñarme ese producto que es la primera vez que lo veo y lo tendre en mente para cuando pueda adquirirlo

Con la malla o media va muy bien por el tema que no se cuelan cosillas grandes que puedan romper o atascar el filtro pero lo malo es q al ser tela pues se mete entre las rendijas que tiene el tubo y hacen de tapon jeje
#10
(27-10-2014, 03:39 AM)jmcuko escribió: Muchas gracias por las soluciones, la verdad q esta muy bien esa funda de metal pero buscaba algo mas casero, que si bien es verdad q es baratisimo ando bastante mal de pasta la verdad.
La idea tuya arturo es lo q pensaba a lo primero pero no se como apañarmelas ya que al ser el filtro de mochila, el "tubo" de entrada esta practicamente pegado al cristal y no se como ponerselo la verdad, ¿ con eso no te pierde caudal?, esque mi mayor problema es el caudal jeje

De nuevo gracias a todos por enseñarme ese producto que es la primera vez que lo veo y lo tendre en mente para cuando pueda adquirirlo

Con la malla o media va muy bien por el tema que no se cuelan cosillas grandes que puedan romper o atascar el filtro pero lo malo es q al ser tela pues se mete entre las rendijas que tiene el tubo y hacen de tapon jeje
Cuando lo probe con el de mochila que tengo si notaba perdida de caudal cuando la esponja se saturaba, pero con el externo de 1000 l/h....como que no noto nada!
#11
jmcuko, yo tengo uno de sobra, el problema es que no se tu medida. alomejor podemos apañar algo por el porta tubos ese...

Hablamos
#12
Si no quereis complicaros mucho la vida, en Madrid, en cualquier polígono industrial que tenga tienda de repuestos de fontanería o fontanería industrial, existen unos cachibaches muy baratos (de 2 leuros en adelante, dependiendo si son de 1, 1/2, 1/4...pulgadas) que se llaman "válvulas metálicas o/para válvulas de retención" que son inoxidables y cumplen la misma función.
Por ejemplo.
Otro ejemplo con precios.
Yo tengo uno en el gambario y adpaptarlo al tubo es bien fácil, juegas con trozos de manguera de 10/12 y 12/16, en mi caso. A ver si esta noche subo alguna foto.
Saludos
#13
Muchas gracias Juanma ya he hablado con el compi jcgonzalez a ver si me vale el que tiene sino tendre que mirar esos en tienda de fontaneria

Un saludo
#14
Haber,si comprais la rejilla y os queda grande,lo teneis muy facil para que el tubo entre a presion y es solamente ponerle teflon al tubo..-good.gif
#15
Exacto, gracias Apamudito

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: