QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre apoyo acuario
Respuestas: 9    Visitas: 917
#1
Buenas a todos! Me ha surgido una duda a ver si me podéis iluminar...
Estoy montando una urna blau de 30x30 y la mesa que tengo es de 25x25. Mi idea poner una plancha de metacrilato de 32x32 sobre la mesa, mi duda es...de que grosor? 6 mm iría bien? 8?
Gracias de antemano!
#2
Yo creo que sí la superficie de la mesa es lisa incluso podrías ponerla sin nada. No obstante, yo pondría un tablero sobre la mesa de 10mm y ya con eso tienes tranquilidad de sobra jeje. Esto ya es cuestión de como de tranquilo esté uno. Aquí hay gente que tiene el acuario sobre un cubo de Ikea y otros que tiene mesas de hierro...la cuestión es que aguante y que tú duermas tranquilo
#3
(26-03-2023, 03:49 PM)adiaz escribió: Buenas a todos! Me ha surgido una duda a ver si me podéis iluminar...
Estoy montando una urna blau de 30x30 y la mesa que tengo es de 25x25. Mi idea poner una plancha de metacrilato de 32x32 sobre la mesa, mi duda es...de que grosor? 6 mm iría bien? 8?
Gracias de antemano!

Como lo podrías poner incluso sin metacrilato, con que sea de seis no habrá problema Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Yo le pondría un tablón, seguramente te salga más barato que el metacrilato y sujetará mucho mejor...
Además estando bajo el acuario no se va a ver gran cosa, así que estéticamente es practicamente lo mismo.
#5
Muchas gracias! Sin poner nada sería incapaz de estar tranquilo, así que con la de 6 me apaño
#6
Cuidado con que ese tablón pueda deslizarse sobre la mesa, porque si sobresale y por lo que sea se desliza un poco, eso sí que puede ser peligroso para la estabilidad del acuario.

Yo me fiaría más de la urna aunque sobresalga 2,5cm si está bien estable sobre una alfombrilla de foam, que poniendole un apoyo que se pueda desplazar con un pequeño golpe o empujón.
#7
Eso estaba pensado ya, tengo cinta de doble cara de la que es como resina con fibra por dentro para que no se pueda deslizar
#8
Yo pondría una base, siempre me han dado miedo las esquinas inferiores al aire, a una altura con posibilidad de golpearlas. Eso sí, antideslizante.
#9
Hola,
Para que no deslice basta con que pongas unas lágrimas de silicona bajo el tablero:
https://www.google.es/search?q=lagrimas+...=708&dpr=2
#10
Pues no es mala tampoco Unay, que de esos tengo por casa también

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: