¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre abonado y calculadora NPK
Respuestas: 5    Visitas: 106
#1
Hola, he estado mirando la calculadora NPK, KH y GH y con ella ajusto los valores de KH y GH de mi agua de red, ya que son muy bajos y encima el sustrato nutritivo me los pone en mínimos.

Ahora me surge una duda y es con el tema del abonado NPK. Como estoy con el ciclado estoy haciendo cambios de agua cada dos días para evitar tener problemas con las algas y según la calculadora me da valores muy altos de Potasio. Mi duda es si en la tabla pongo cambio de agua cada 2 días, como se supone que haga el abonado, con el cambio de agua o semanal, es que veo que los valores de potasio son bastante elevados por el aporte del KHCO3 del KH y del KNO3 y del KH2PO4.  

Os dejo pantallazos para ver si alguien me ayuda.

[Imagen: Imagen-10-5-24-a-las-11-24.jpg]

[Imagen: Imagen-10-5-24-a-las-11-28.jpg]
#2
Yo creo que no deberías abonar durante el ciclado, quizás algo de potasio y ya, que con el bicarbonato potásico ya lo tienes cubierto
#3
(10-05-2024, 12:48 PM)flamencobos escribió: Yo creo que no deberías abonar durante el ciclado, quizás algo de potasio y ya, que con el bicarbonato potásico ya lo tienes cubierto

Lo que sucede es que los Nitratos los tengo en 1, medidos con test de gotas de JBL y me parecen muy bajos para el requerimientos de las plantas. El Fosfato no se porque no tengo el test.
#4
Pero si tienes sustrato nutritivo, no? Ellas tirarán de ahi. De hecho si haces cambios de agua regulares es precisamente para eso, para rebajar picos de nutrientes en la columna de agua
#5
(10-05-2024, 01:31 PM)flamencobos escribió: Pero si tienes sustrato nutritivo, no? Ellas tirarán de ahi. De hecho si haces cambios de agua regulares es precisamente para eso, para rebajar picos de nutrientes en la columna de agua

Tienes razón, es lo que tiene ser novato, jejeje.

Saludos
#6
Si tienes nutritivo, en lugar de nitrato (por eso tienes poco) tendrás amonio e incluso nitrito. Por los nitrogenados de momento no te preocupes que no les van a faltar a las plantas.
Cuando veas que se paran un poco o muestran carencias, si puedes empezar a abonar, quizá de aquí a un mes, pero no te vayas a 10 de nitratos si los valores en el agua son bajos. Con tener entre tres y cinco más que de sobra.

Saludos

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: