QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda seachem flourite
Respuestas: 7    Visitas: 652
#1
Hola a todos.

Tenía una duda sobre flourite de seachem, lo tengo como base para rotalas, cryptos, ambulias e hygrophilas.
Por lo que he leído dicen que es parecido a manado de jbl, este cuando abonas nutrientes los atrapa hasta que satura y los libera.
¿Flourite hace lo mismo? Estoy abonando npk y no veo ni aumento en po4 ni en no3, siempre los dos a 0.
#2
hola,
No lo he usado, pero según su web es una grava arcillosa, por lo que normalmente si, atrapará algún nutriente.
Esto en cualquier caso no significa que no estén disponibles para las plantas, pero en lugar de a través de las hojas lo estarán en las raíces Smile
El manado en cualquier caso (y supongo que este tampoco) no suele afectar al nitrógeno, si al fosfato.

Saludos
#3
Y cuando sature puede liármela en el sentido de que libere muchos nutrientes a la columna de agua?
#4
Hola,
Lo normal es ir poco a poco. Al final ocurre con casi todos los sustratos, incluso los nutritivos tienen base arcillosa con lo que capturan nutrientes.
Normalmente no empezarán a “soltar”, simplemente no secuestrarán o lo harán menos de la columna de agua, con lo que el abono que hagas será más evidente en los test Smile
#5
(21-02-2023, 04:34 PM)Unay escribió: Hola,
Lo normal es ir poco a poco. Al final ocurre con casi todos los sustratos, incluso los nutritivos tienen base arcillosa con lo que capturan nutrientes.
Normalmente no empezarán a “soltar”, simplemente no secuestrarán o lo harán menos de la columna de agua, con lo que el abono que hagas será más evidente en los test Smile

Todo claro, muchas gracias unay
#6
No sabia. Yo me he pedido el Flourite Dark porque me dijeron que era de bajo requerimiento y no afectaba a parámetros. Tambien me dijeron que con este sustrato al ser de bajo requerimiento que en el ciclado no hace falta hacer cambios de agua.
Pues ya lo pille me llegara mañana o lunes.
Iba a pillar el flourite normal pero me dijo que mejor el dark que es de grano mas fino y para la tapizante marsilea minuta (crenata) mejor.
A ver tras el ciclado como van esos NPK

Tu lo usaste al final
#7
Yo uso en una parte del acuario Flourite Red, lo tengo para una hygrophila siamensis, me dijeron que me iría bien para bajos requerimientos, pero lo que me ocurre es que cada grano es muy grueso y duro, por lo que a la hora de plantar algún esqueje me las veo y me las deseo… algún consejo?
#8
(04-08-2023, 12:42 AM)Sr. Jota escribió: Yo uso en una parte del acuario Flourite Red, lo tengo para una hygrophila siamensis, me dijeron que me iría bien para bajos requerimientos, pero lo que me ocurre es que cada grano es muy grueso y duro, por lo que a la hora de plantar algún esqueje me las veo y me las deseo… algún consejo?

Si eso vi yo en el red que era como grava depiedrecillas y para plantar mal. Quedarian bien rocas con anubia. 
Yo iba a coger el normal y el de Myfishroom me dijo que coja el Black que era mas fino y para plantar tapizante mucho mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: