QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda rotala green
Respuestas: 13    Visitas: 1118
#1
Hola!! Lleva ya unas tres semanas en marcha y en general va bastante bien, un poco de punto verde pero en general estoy contento... 
İmage


İmage


La duda que tengo es, porque la rotala green no crece erguida?? Como que el tallo no consigue mantenerse hacia arriba... La veo bastante sana y también noto que esta creciendo pero le falta eso... Que opináis??
 İmage


Puedo hacer algo?? Es normal?? 

Gracias.
#2
Por lo que veo mes parece sana. Creo que simplemente busca espacio.
#3
buscando el punto con mas luz?
#4
Hola,
Yo lo veo estupendo Smile
A la que vayas apretando el macizo por narices se podrá mas vertical, me temo que con las rotalas es habitual, y me suena que con la green aun mas

Saludos
#5
Hola, yo las tenía y me hacían el mismo efecto, sobre todo con mucha luz, luego como que se acostumbran y tiran más para arriba.
#6
¿Va toda en la misma dirección? Comprueba las corrientes de agua por si las está guiando en esa dirección.....el agua puede golpear el cristal y bajar haciendo una circular que las obligue a esa posición.
#7
Me ocurre igual con la H'ra. Sin problema porque después, de cada par de hojas me sale otra ramita. Lo sobrante, corto, replanto y ella sola se endereza. Luego, vuelta a empezar. Cuando está más tupido, como dicen, ya tira hacia arriba buscando hueco
#8
Lo de la luz no creo, porque son dos pantallas y prácticamente hacen el largo de la urna.
Lo de la corriente de agua tampoco creo porque a esa rotala solo le afecta la de la pipa y apenas tiene fuerza. En cambio la waillichi tiene la corriente de una bomba de circulación y está tiesa la tía jejeje.

A medida que vaya creciendo iré podando y haciendo el macizo más compacto. Supongo que será eso... Me extraba ver todas tirando hacia arriba y la rotala green a su bola jajaja.
Gracias por las contestaciones.
#9
En mi caso no es ni luz ni corriente. Se tumba porque le da la gana.

Yo he llegado a llegado a pensar que es una variedad o defecto genético, que con cierta longitud se tumba porque recuerdo que cuando me llegó la maceta venía muy retorcida también y deseché muchos esquejes por ese motivo. Y desde entonces, o la tengo muy muy saturada de brotes o se tumba.

Si dejas que una tumbada coja longitud verás como le salen un montón de brotes de cada axila. Prueba a dejar una así y observa.
Suerte.
#10
Como comentan los compis creo que le pasa como a la Rotala H'ra que cuando tiene mucha luz se tumba y saca un monton de brotes laterales que realmente van hacia arriba.
#11
De todas maneras la Rotala green por lo que he leido siempre, crece en modo "arbusto", no directa hacia arriba como la rotundifolia, por ejemplo. Nunca la mantuve pero es lo que siempre lei sobre ella.
#12
A mi la Rotala h'ra me crecía muy bien hacia arriba en los distintos acuarios y montajes que he tenido, con buena luz y con "normalita". Sin embargo si conozco gente que han mantenido Rotala Green y les ha crecido rastrera sin levantar cabeza por si sola. A mí me pasó igual con la Limnophila mini vietnam, me costó un huevo lograr que tirase hacia arriba...
#13
Bueno iremos viendo la evolución... Es curioso que hayan diferentes formas de crecen siendo la misma planta... 
Pienso que ser in vitro no ayudara ya que, crece dentro de un recipiente en el cual, no puede ir hacia arriba... 
A ver si consigo hacer un buen macizo como ya se intuye en el otro lado con la waillichi!! 
(¨"ªG&)
#14
Seguro! Tienen muy buen color esas plantas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: