QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda roca para acuario
Respuestas: 5    Visitas: 765
#1
Hola, os quería preguntar una duda a ver si podéis ayudarme, estoy en proceso de montar un acuario estilo Iwagumi plantado con tapizantes y C02, con intención de hacer cambios semanales de agua del 50%.
El agua donde vivo tiene unos parámetros de Ph 7.6, Gh 14, y Kh 10, tenía intención de usar roca seiryu pero me preocupan que al partir de un agua dura me suba aun más la dureza del agua y pueda tener problemas en el futuro.

¿Se podría compensar la subida de Ph y dureza con el C02 y los cambios de agua? ¿O mejor sería recomendable utilizar otras rocas que no alteren los parámetros del agua?
#2
Hola. La roca te va a subir la dureza seguro, pero no es lo mismo que vayas a poner tres rocas, a que vayas a usar 20 kg de roca en el montaje. Y luego aunque suba la dureza, ¿te has planteado los habitantes que querrías tener?, porque si ya partes de un agua dura y vas a tener peces de esos parámetros tal vez no sea tan problemático. Si no, igual te podrías plantear un equipo de osmosis.

Danos algo más de información y seguro que te orienta alguien con más experiencia con esa roca en concreto.
#3
Es un acuario de 120 litros, y mi idea era usar unos 20 kg de roca, no he elegido aun los habitantes pero mi idea es hacer un comunitario donde puedan convivir varias especies. No se si sería posible adaptar un comunitario con varias especies compatibles con aguas duras y Ph elevado.
Mi mayor preocupación es si con el C02 y los cambios semanales conseguiría compensar la dureza y el Ph o si lo doy por imposible y cambio a otro tipo de roca.
Gracias por la respuesta.

También he leído que las plantas tienden a ir bien en aguas blandas y peor en aguas duras.
Un equipo de ósmosis inversa lo descarto por falta de espacio.
#4
Las rocas rara vez no modifican parámetros... Si no puedes usar agua de osmosis, quizás puedas usar agua embotellada que sea blanda. Eso, o buscar un comunitario de aguas duras...
#5
Hola,
Con agua tan dura como con la que partes, posiblemente subirá algo la dureza, pero poco.
Yo tiraría a por ello. Yo uso agua con kH 1 (de mi grifo€ con lo que sube bastante, ya que es ácida y junto al CO2, provoca desgaste en las rocas. Aun así, llevo dos años (varios acuarios) con ellas y una vez le coges el tino, no cambio de momento. En un tiempo desmontaré (me dio por los concursos) y volveré a montar de nuevo con esas rocas Smile

Saludos
#6
Es un agua bastante dura...lo que te condicionará los peces que metas será el GH. Tienes que buscarlos que te encajen en él.

Lo bueno es que con esa dureza puedes casi que abonar por índice estimado y más si haces cambios de 50% o más jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: