QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda que pez es.
Respuestas: 24    Visitas: 999
#16
Quizá podrías meter gouramis pigmeos, son más sociables, algo más pequeños y son bonitos.
Aunque lo suyo sería tenerlo con bastantes escondites.
#17
En esos litros juntar un betta macho con otros peces es una ruleta rusa, depende mucho del caracter que tenga, pero no es lo más recomendable. Algunos problemas que podrías tener: el betta se estresa, el betta ataca a los otros peces, los otros muerden la cola del betta, al betta le cuesta alimentarse por ser más lento que el resto, los peces están permanentemente escondidos por miedo al betta... y también puede pasar que no se hagan ni caso, pero no es el más típico jeje.

Si no quieres arriesgar el betta solo, y aparte de algunos caracoles, podrías meter alguna hembra de gamba japónica de buen tamaño, que son enormes y no se atreverá con ellas.
#18
Los bettas solos en 30 litros están de maravilla. Puedes poner una Población chula de caracoles de diversos tipos para dar diversidad. Además, cuenta que si pones hard (un tronco dijiste) y plantas, no les queda espacio a los animales. Son peces que crecen mucho(sobre todo si tienen la cola larga), que necesitan tranquilidad y se disfrutan más en solitario. No te vas a arrepentir.

Si por el contrario, te gusta el "movimiento" pues quizás puedes poner microrasboras, killis, gambas...
Pero al final, las mezclas salen mal el 90% del tiempo.
#19
Tenéis razón . He comprado un tronco divino que me han clavado 25 pavos, que fácil se come el 30% del acuario. Eso más el desnivel del sustrato me quedaran 20-25 litros a lo sumo. No meteré nada más . Probare unas gambas a ver si sale bobo y no se las come. Si no empiezo a mirar caracoles que seguro hay chulos. 
Sabéis si los plakats son más agresivos que los de cola larga o es un mito?. Aunque yo creo que si le gusta las gambas poco o nada da que tenga aletas largas jajajaj 
Gracias por los consejos sois la leche
#20
(10-07-2023, 11:42 PM)Dkano escribió: Tenéis razón . He comprado un tronco divino que me han clavado 25 pavos, que fácil se come el 30% del acuario. Eso más el desnivel del sustrato me quedaran 20-25 litros a lo sumo. No meteré nada más . Probare unas gambas a ver si sale bobo y no se las come. Si no empiezo a mirar caracoles que seguro hay chulos. 
Sabéis si los plakats son más agresivos que los de cola larga o es un mito?. Aunque yo creo que si le gusta las gambas poco o nada da que tenga aletas largas jajajaj 
Gracias por los consejos sois la leche

Si que da, si tiene las aletas cortas le será más fácil darles caza jeje

Eso dicen, que los plakat son más agresivos, puede ser, pero yo creo que lo que más influye en su agresividad es el carácter del propio ejemplar.

Lo que está claro es que, al no llevar el traje de novia, son más rápidos y ágiles, así que como tenga mala leche se va a notar más...
#21
Si el tema está más en su agilidad y no en la agresividad en si del ejemplar.
Los plakat son mucho más ágiles, necesitan menos energía para moverse y de consecuencia suelen ser más activos.
Los de aleta larga pues se cansan con mucha más fácilidad y entonces se mes dificulta la caza, pero si quiere intentarlo dudo que se hecge para atrás
#22
Si, normalmente los de aleta corta suelen ser algo más movidos, pero si uno de cola larga tiene mucho carácter se las va a comer igual o más jeje
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Yo pienso que estás mezclas son un poco crueles. Aunque sean gambas, no me parece bien que por verlas y rellenar el acuario, acaben reventadas por el betta. En la naturaleza tienen otro color, y un espacio para esconderse.. en un acuario te las va a matar o van a estar escondidas, atemorizadas toda su vida y no las vas a disfrutar... Por muy tranquilo que sea el betta, si se le pone a tiro alguna...
Un betta se disfruta mucho en solitario, o con caracolillos si quieres meter diversidad y una vez muera de viejo, puedes probar otras combinaciones, como microrasboras y gambas, por ejemplo.
Las japonicas se me hace pequeño el acuario para ponerlas, sinceramente.
#24
(12-07-2023, 04:23 PM)Javicf93 escribió: Yo pienso que estás mezclas son un poco crueles. Aunque sean gambas, no me parece bien que por verlas y rellenar el acuario, acaben reventadas por el betta. En la naturaleza tienen otro color, y un espacio para esconderse.. en un acuario te las va a matar o van a estar escondidas, atemorizadas toda su vida y no las vas a disfrutar... Por muy tranquilo que sea el betta, si se le pone a tiro alguna...
Un betta se disfruta mucho en solitario, o con caracolillos si quieres meter diversidad y una vez muera de viejo, puedes probar otras combinaciones, como microrasboras y gambas, por ejemplo.
Las japonicas se me hace pequeño el acuario para ponerlas, sinceramente.

Si el acuario se queda pequeño, seguramente no meta nada. Solo el Betta y caracoles. A lo mejor pruebo el Betta y si es muy bobo le planteo meter gambas. Pero me parece muy acertado tu punto de vista. Gracias

(12-07-2023, 04:56 PM)Dkano escribió:
(12-07-2023, 04:23 PM)Javicf93 escribió: Yo pienso que estás mezclas son un poco crueles. Aunque sean gambas, no me parece bien que por verlas y rellenar el acuario, acaben reventadas por el betta. En la naturaleza tienen otro color, y un espacio para esconderse.. en un acuario te las va a matar o van a estar escondidas, atemorizadas toda su vida y no las vas a disfrutar... Por muy tranquilo que sea el betta, si se le pone a tiro alguna...
Un betta se disfruta mucho en solitario, o con caracolillos si quieres meter diversidad y una vez muera de viejo, puedes probar otras combinaciones, como microrasboras y gambas, por ejemplo.
Las japonicas se me hace pequeño el acuario para ponerlas, sinceramente.

Si el acuario se queda pequeño, seguramente no meta nada. Solo el Betta y caracoles. A lo mejor pruebo el Betta y si es muy bobo me planteo lo de las gambas. Pero me parece muy acertado tu punto de vista. Gracias

(12-07-2023, 04:56 PM)Dkano escribió:
(12-07-2023, 04:23 PM)Javicf93 escribió: Yo pienso que estás mezclas son un poco crueles. Aunque sean gambas, no me parece bien que por verlas y rellenar el acuario, acaben reventadas por el betta. En la naturaleza tienen otro color, y un espacio para esconderse.. en un acuario te las va a matar o van a estar escondidas, atemorizadas toda su vida y no las vas a disfrutar... Por muy tranquilo que sea el betta, si se le pone a tiro alguna...
Un betta se disfruta mucho en solitario, o con caracolillos si quieres meter diversidad y una vez muera de viejo, puedes probar otras combinaciones, como microrasboras y gambas, por ejemplo.
Las japonicas se me hace pequeño el acuario para ponerlas, sinceramente.

Si el acuario se queda pequeño, seguramente no meta nada. Solo el Betta y caracoles. A lo mejor pruebo el Betta y si es muy bobo me planteo lo de las gambas. Pero me parece muy acertado tu punto de vista. Gracias

#25
Por muy bobo que sea el betta, una vez esté dentro es difícil que admita nada más. Por eso, en urnas más grandes, se plantea a la inversa: primero los otros peces y luego el betta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: