QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla
Respuestas: 45    Visitas: 5954
#31
(14-03-2014, 11:06 AM)gemvi escribió: Los portatubos llevan en la parte de la patailla por decirlo de una manera los agujeros a los cables que se sujetan tipo clip. Pero en la tienda te lo enseñan bien

En leroy no los tienes pregunta mejor en tienda de electricidad por que a lo mejor te los tienen que pedir. Portatubos estancos para t5 es lo que tienes que pedirle.

En cuanto a la temperatura de color, si has mirado la guia de iluminacion de mi firma, habras visto que la temperatura de color no es lo mas importante. Depende del color que te guste para el acuario, si lo quieres en tono mas amarillento o mas blanco. Lo importante es tener cubierto el espectro para las plantas.
Yo te recomiendo lo que estamos probando algunos de verde con buenos resultados. Estamos combinando 6500K y tubos de color violeta tipo grolux o aqualight. Los tubos 6500 no cubren del todo bien el espectro qe necesitan las plantas sobretodo en lo que a rojos se refiere, por eso metemos un tubo del tipo grolux, ya que estos te cubren ese espectro.
Yo ahora tengo 2 6500 un 840 y un power plant de la casa wave. Este ultimo es similar a un grolux, aqualight o extreme color de la casa blau.

El aqualight y el grolux te lo consiguen en la misma casa se electriidad

Y ninguna pregunta molesta!!! Aqui estamos para ayudar
#32
Ok, y en que orden se colocan en la pantalla de atras a adelante? Grolux/840/6500/6500? O es independiente el orden? Es que estoy con el movil y no veo tu firma ahora mismo
#33
(14-03-2014, 11:49 AM)arturo1979 escribió: Ok, y en que orden se colocan en la pantalla de atras a adelante? Grolux/840/6500/6500? O es independiente el orden? Es que estoy con el movil y no veo tu firma ahora mismo

Yo tengo el tipo grolux en el centro para aprovechar al maximo si iluminacion
#34
https://www.dropbox.com/s/bmppwqg3ltfz8t...-17-44.png
Mira está foto que te puede servir para comprar el portatubos estanco.
#35
Esa d sirocco fue la que vi, pezquita, muchas gracias! Pero me sale casi mas caro los gastos de envio que los portas. Mirare x otro lado y si no veo pues ahi los pillare
#36
Al final he cojido los portatubos ( no portalamparas ) estancos porque me salian en total los 4 portatubos o los 8 portalamparas estancos por el mismo precio, y ya que viene el acuario preparado para lo de los tubos, asi no tengo que hacer ningun brico a la pantalla. Se llaman Hermetic Light y salen a 6 euros cada uno. El viernes me deberian llegar.
Gracias de todas formas!
#37
Me alegro que hayas encontrado una solucion
#38
Ya me han llegado los portatubos, y no se me van a quedar huecos sin luz, porque puedo desplazarlos a izquierda o derecha,dejando uno pegado al margen izquierdo, otro al derecho, otro al izquierdo y otro al derecho, asi que luego los pondre de esa manera. Esta tarde pongo mas fotos para que lo veais
#39
Foto de la iluminacion. Son 4 tubos t5 de 39w, el mes que viene ya compro los definitivos, 3 t5 39w y un grolux

[Imagen: 9u5eqeby.jpg]
#40
Sólo una precisión: las reactancias es lo que se usaba antes para los fluorescentes. El nombre se ha seguido usando, pero es un problema pues te pueden dar... una reactancia cuando lo que quieres es un "balastro electrónico de alta frecuencia".

Los balastros no usan cebador, y usan alta frecuencia por lo que los tubos duran más y su luz cansa menos al no tener flicker. Además, suelen tener una corriente de precalentado de los electrodos de los tubos, con lo que alargan su vida en los ciclos de encendido. Y el encendido es más rápido y sin parpadeos...

En fin, todo son ventajas!!!

Ya veo que la tienes montada, y la foto que ponías de la "reactancia" era de un balastro (me parecía).

En la estructura te iba a decir que podías poner un perfil transversal para anclar los portatubos estancos . Pero ya los has resuelto, parece!!!

Smile
#41
Si, las "reactancias" (que seran balastros, supongo) las tengo en la mesa, detras del acuario, y me venian dos perfiles transversales que puedo desplazar por el acuario, si no le pongo las tapas.

En esos perfiles van colocados los soportes para los portatubos. Lo bueno es que tambien puedo desplazar tanto los portatubos, como los soportes que van en los perfiles, para que no tengan por que quedarse "centrados" en la urna. Asi, como la urna es de 115cm y los tubos son T5, pues los desplazo a pares evitando zonas poco iluminadas en los laterales.

Ah, y me dan unos 0.5 w/litros, asi que con unos 10cm de media de altura del sustrato, y una altura de urna de 55cm, menos los agujeros que tiene por detras para pasar cables y demas, pues se me quedara una altura de unos 40cm hasta la superficie del agua.
Podria meter alguna tapizante poco exigente? O lo veis complicado?
#42
Una nota sobre los balastros: si son electrónicos y tienen corriente de precalentado, los cables al primario de encendido deben ser lo más corto posible... Puedes compensar la distancia con un cable de alta calidad (buen conductor y gran sección) pero lo ideal es que este muy cerca del conector al tubo Wink
#43
Hola Arturo,ese acuario es de sirocco , yo tengo uno igual de 480 l. Puedo ayudarte respecto a los t5 en lo que pueda, yo los quite y puse les es mucho mas económico, por que los t5 para amazónico son muy caros y por lo que valen los fluorescentes te haces una pantalla de les y además consume mucho menos y las plantas te crecerán mas con la combinación de colores, yo desde que puse los les las plantas no paran de crecer.
#44
(27-03-2014, 11:37 PM)juanma1970 escribió: Hola Arturo,ese acuario es de sirocco , yo tengo uno igual de 480 l. Puedo ayudarte respecto a los t5 en lo que pueda, yo los quite y puse les es mucho mas económico, por que los t5 para amazónico son muy caros y por lo que valen los fluorescentes te haces una pantalla de les y además consume mucho menos y las plantas te crecerán mas con la combinación de colores, yo desde que puse los les las plantas no paran de crecer.

Y que tipo de pantalla led les pusiste? Aunque ya compre los portatubos estancos, pero para tenerlo en cuenta para futuras remodelaciones.

Por cierto, los T5 los he visto en almacenes electricos generales y los de 39w tampoco son tan caros, no? Si me puedes informar de la pantalla led, de todas formas, te estaría agradecido. La urna es de 115x45x55
#45
buenas tardes tengo una duda en cuanto a la iluminación para un acuario de 65 litros hace poco le cambie la iluminación le puse estos tubos pero me gustaría saber vuestra opinión y si alguno de ustedes sabe los lumenes que tiene. muchas gracias.
https://www.amazon.es/BPS-Sumergible-Ilu...ongitud/dp
https://www.amazon.es/L%C3%A1mpara-Acuar...B07J4HPF1L

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: