QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla
Respuestas: 45    Visitas: 6000
#16
Ya, pues siento decirte que lo veo complicado midificar la pantalla sobre la que tienes.
Siempre podrias hacer una pantalla con madera o algo pero eso ya depende de ti.

Por cierto la reactancia electronica si funciona puede darte mucho juego

A ver si los compis nos dicen algo
#17
Habia pensado en añadir 1 o 2 guias mas para tener 6 u 8 tubos, aunque las tapas se quedaran un poco apoyadas sobre las guias
#18
No crees que ya es mucha iluminación para un amazonico poner 6 u 8??
#19
Pues quizá si, no? De momento me voy a quedar con 4 tubos, porque, ademas, tengo que cambiarlos, que tienen pinta de estar algo viejillos, y me quedo con 0.52 w/l. Comprare tambien portatubos estancos, ya que, segun dijo Gemvi, a los tubos no les pasa nada por la humedad, pero si a las conexiones.
Para conectar el cable de alimentacion a las conexiones lo sueldo y lo aislo, no? Meteriais sustrto nutritivo tambien(arlita, turba y akadama)? O solo la akadama?
#20
Si no se condensa agua en la pantalla de luz no necesitas para nada los portarubos.

Yo te aconsejaria que en un principio los descartases. Si tienes problemas ya los compraras en un mes, pero dudo que los tengas.
#21
Otra cosa, cada pareja de tubos lleva 1 enchufe. Los tubos los tendre que conectar a alguna conexion (no lleva reactancia), por lo que tendre que comprar las conexiones, no? Eso como se llama?
#22
Arturo la cajita negra a la que van conectados cada 2 tubos es la reactancia. El problema de los portatubos estancos es donde sujetarlos ya que no tienes hueco en las tirantas esas para ponerlos y sacar los cables
Si pones los portatubos estancos no tienes que soldar y la conexion con el tubo te queda aislada.

Por que no te planteas hacerte un cajoncito de madera para ponerlo? Con dm hidrofugo no tendras ningun problema y lo mas caro, que son las reqctancias, ya lo tienes.
#23
No no. Un tubo fluorescente tirne que llevar si o si, siempre, reactancia. Una reactancia puede manejar 1, 2 o 4 tubos segun su potencia.

Pon los datos que se vean en la reactancia que tienes y vemos a ver si te sirven
#24
Entonces me he explicado mal. Cada dos tubos lleva una caja negra que sera la reactancia, pero en dos tubos no hay tapa de la conexion del tubo a la reactancia, tambien va unida la conexion al portatubos.

Sin tapa
[Imagen: 6yvy6ume.jpg]

Con tapa
[Imagen: u2ujaqa5.jpg]

No se si lo podeis ver bien. Yo empalme los cables a los polos de los tubos para ver si funcionaba, pero no lo puedo dejar asi, imagino

Y esos portatubos van colgando en 4 semiochos que cuelgan de la tiranta

Lleva:2 tubo=》cable=》reactancia=》cable alimentacion

Van colgados asi, a ver si lo podeis ver
[Imagen: hy4yteqy.jpg]

No seria un casquillo lo que necesitaria en el que no lleva tapa?

Pero si no uso portatubos, los tubos apoyarian directamente en los soportes con forma de semiocho
#25
Estoy en el movil y no veo bien las fotos pero si, esa caja negra tiene toda la pinta de ser una reactancia.

Mañana si puedo lo miro desde el pc.
#26
El problema es que tengo que meter los tubos en el portatubos que lleva para que se conecten al casquillo y me faltan dos casquillos, pero tendria que usarlos con el portatubos, tanto para poder conectar el tubo, como para poderlo cerrar y que no entre humedad a la conexion.
Valdria algun casquillo estanco, el cual pegaria a los soportes de semiocho para que no este tocando el tubo los soportes en la tiranta?
#27
Perdoname arturo, quizas estemos mezclando conceptos. Cuando me refiero a portatubos para t5 me refiero a esto

[Imagen: ma8yreha.jpg]

[Imagen: 6eru8aga.jpg]

Esto es lo que viene siendo el casquillo de los t5, pero si los compras en una tienda tendras que pedirlos como portatubos.
#28
Eso es lo que necesito, si!! Ahi conecto los t5, pero como conecto esos portatubos a los cables que van a la reactancia? Tengo que pelar el cable para conectarlo al portatubo? Y luego los portatubos los pego a las sujecciones donde apoyan los tubos en las tirantas?
#29
Los portatubos llevan en la parte de la patailla por decirlo de una manera los agujeros a los cables que se sujetan tipo clip. Pero en la tienda te lo enseñan bien
#30
Pues muchisimas gracias, Gemvi! En cuanto salga del curro me paso por el leroy o por alguna tienda a por ellos, y ya vere como sujetarlos a los soportes que tengo en las dos tirantas de la urna. Otra cosilla ( que plasta que soy... ), piensas que iran bien 2 tubos de 4000k atras y 2 de 6500k delante o los pongo todos iguales?
Prometo no molestar mas con este tema Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: