QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla
Respuestas: 45    Visitas: 5956
#1
Hola, ya tengo en casa el 300 litros, pero me surge una duda con la iluminacion que lleva, porque los T5 van metidos en unos tubos y colgados de la pantalla. Sabeis decirme como van? Lo digo porque no se si tienen que ir dentro de los tubos que llevan, o solo los tubos...nunca habia tenido de éstos
[Imagen: qe6y8aru.jpg]
#2
No termino de ver bien la foto pero existen "envoltorios" que se llaman tubos estancos, sirven para mantener dentro de ellos el T5 y no les afecte la humedad del acuario, eso se suele utilizar sobre todo en pantallas cerradas que es donde se suele acumular, mas que humedad, agua.

¿Tu pantalla es cerrada?

A ver si alguien los reconoce mejor y nos puede decir.
#3
Una duda vas aponerle tubos de 2 mano?
#4
(12-03-2014, 11:07 PM)Raistt escribió: No termino de ver bien la foto pero existen "envoltorios" que se llaman tubos estancos, sirven para mantener dentro de ellos el T5 y no les afecte la humedad del acuario, eso se suele utilizar sobre todo en pantallas cerradas que es donde se suele acumular, mas que humedad, agua.

¿Tu pantalla es cerrada?

A ver si alguien los reconoce mejor y nos puede decir.

Si, Raistt, es cerrada. Tiene dos tapas de metal, y los tubos van enganchados a los laterales colgando de dos en dos en una especie de medio 8 ( no se como se llama ). Eso es a lo que te refieres, Venus?
#5
Me refiero que si los tubos que vas a poner son nuevos o estan usados...
#6
Ahora mismo si, estan usados, si funcionan, sino comprare 4 tubos y sus tubos estancos, y el mes que viene metere, segun el espacio disponible ( porque se pueden desplazar mediante los perfiles de los que se cuelgan ) otros 2 o 4 mas. Asi pasaria de 156w a 234 o 312w

Se que hay que cambiarlos sobre el año o asi porque pierden efectividad. Si puedo, dependiendo de los precios de los tubos y loz portatubos, los comprare este mes, si no al que viene los 4, y al otro otros 2 o 4 mas

Pues puedo meter otros 2, por lo que me pondria en 234w
#7
Por tu respuesta creo ke me he explicado mal. Un tubo estanco es reutilizable, si cambias el fluorescente de dentro lo puedes seguir utilizando con el nuevo.

Si en tu caso no se puede reutilizar es que es otra cosa.
#8
No, te explicaste bien, pero de los 4, 2 estan agrietados y amarillentos, por lo que no creo que esten en condiciones
#9
Si nos pones una foto coompleta quizas podamos ayudarte a modificar la pantalla para qe quites esos portatubos.
Si pones unos portatubos estancos para t5 las conexiones quedan seguras, al tubo no le pasa nada por la humedad.
Ten en cuenta que en esos tubos donde van metidos los t5 se acumula porqueria que te va a restar iluminacion.
Los portatubos que te digo no son nada caros creo recordar que me salieron por unos 4 euros dos.
#10
Una cosa Arturo, ¿que proyecto tienes en mente con ese pedazo de 300L?
Saludos!!
#11
En cuanto pueda os subo una foto. He visto los portatubos estancos de Sirocco por 6 euros la pareja. La intencion es montar un biotopo amazonico, que me gustan mucho, y ademas tengo que pasar los 4 escalares del 96 litros a este
#12
(13-03-2014, 01:35 PM)arturo1979 escribió: En cuanto pueda os subo una foto. He visto los portatubos estancos de Sirocco por 6 euros la pareja. La intencion es montar un biotopo amazonico, que me gustan mucho, y ademas tengo que pasar los 4 escalares del 96 litros a este

Mira en una casa de electricidad cualquiera, que te los pidan son mas baratos
#13
A ver si os valen estas fotos

[Imagen: ysy8amyb.jpg]
[Imagen: a8a2u3us.jpg]
[Imagen: u8unery6.jpg]

Y al margen, tengo esto ( no se si se llama reactancia, ni se si funciona )

[Imagen: ry3e5e9u.jpg]

Asi es como quedan, colgando de esos semi-ochos
[Imagen: buse6ejy.jpg]
Y aqui se ve las guias sobre las que se desplaza lateralmente, que sirve para encajar las tapas; pero sin tapas podria meter 1 o 2 parejas mas de tubos
[Imagen: eqy9avus.jpg]
#14
(13-03-2014, 02:56 PM)arturo1979 escribió: A ver si os valen estas fotos

[Imagen: ysy8amyb.jpg]
[Imagen: a8a2u3us.jpg]
[Imagen: u8unery6.jpg]

Y al margen, tengo esto ( no se si se llama reactancia, ni se si funciona )

[Imagen: ry3e5e9u.jpg]

Asi es como quedan, colgando de esos semi-ochos
[Imagen: buse6ejy.jpg]
Y aqui se ve las guias sobre las que se desplaza lateralmente, que sirve para encajar las tapas; pero sin tapas podria meter 1 o 2 parejas mas de tubos
[Imagen: eqy9avus.jpg]

Y las tapas que van encima? Puedes hacerle foto?
#15
Son 3 laminas de metal (aluminio, supongo ), finitas. Van cada una encajada en las 3 secciones en las que se divide la urna, una vez colocadas las guias de los tubos, las cuales se pueden desplazar por todo lo ancho de la urna tranquilamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: