QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda oxigenación en el acuario + duda sobre pantalla para luz indirecta
Respuestas: 2    Visitas: 298
#1
Buenas, abro este post porque he estado buscando y no he encontrado nada (aunque seguro que es un tema del que se ha hablado cientos de veces); hace 5 días hice un montaje nuevo low tech donde las plantas me están tirando mucho mejor de lo que pensaba en un principio, acostumbrado al anterior proyecto con CO2 y abonado casi diario, y aunque se que me quedan meses de espera para que las plantas lleguen a su estado optimo me ha surgido ya la duda de si es posible conseguir en un proyecto de estas características alcanzar la saturación de oxigeno en el agua y logran el efecto de burbujeo en las plantas y que tendría que hacer para llegar a conseguir esto (¿Más abono de K? ¿Más potencia en la luz? Y sin liarla y que me salgan algas  -nosweat.gif ).

Y por otro lado, he estado mirando bricos de pantallas de iluminación indirecta (¿o poder poner la pantalla superficial algun tono azulado y una intensidad minima?) y tampoco me ha quedado claro si una cosa así puede llegar a ser contraproducente, con un uso de 1-2 horas al día, para las plantas o que puedan dar pie de alguna forma a la aparición de algas, y si a nivel de peces pueda llegar a suponerles un estrés.

Y pues eso, os dejo estas dos dudas que seguro me sabéis orientar y muy bien  -drinks.gif  y como acostumbro, gracias de antemano a todos
#2
Hola,
Lo de la pantalla… no tiene relación con las plantas. Es para la trasera del acuario, un elemento decorativo. La potencia suele ser baja por lo que no suele influir a plantas o algas.
Tema saturación y burbujeo. Por supuesto que se podrá, pero date cuenta que el límite es muy leve, la línea es estrecha, entre sacar partido a la luz como para que empiecen a expulsar tanto oxígeno al hacer fotosíntesis, pero lo justo por no tener CO2.
A lo que voy, es una situación que se puede dar, pero hay que ser muy fino Smile
#3
100% con @Unay.

Las pantallas retroiluminadas, no aportan salubridad a las plantas. Es sólo y meramente estético para nosotros.
No van a hacer que tiren más las plantas, ni van a hacer que salgan algas.

Y sobre "el nivel de saturación de oxígeno" al final, depende de la concentración del mismo (oxígeno) en agua.
Las "burbujas que salen de las plantas" son que las plantas están haciendo la fotosíntesis. 
Eso lo hacen si o si, aunque no veamos las "burbujitas".
Pero, llegado a un punto, el agua ya no puede disolver más oxígeno, por lo que, las micro burbujas de oxígeno que expulsan las hojas de las plantas, se acumulan en la propia hoja, se van uniendo, hasta formar una burbuja más grande, la cuál, ya no se puede sujetar más adherida a la hoja y se termina soltando una burbuja de mayor tamaño.

Wikipedia escribió:En la misma línea de los autores anteriores, Jean Senebier, ginebrino, realiza nuevos experimentos que establecen la necesidad de la luz para que se produzca la asimilación de dióxido de carbono y el desprendimiento de oxígeno. También establece, que aún en condiciones de iluminación, si no se suministra CO2, no se registra desprendimiento de oxígeno.
Al final, es un ciclo de fotosíntesis, el cuál, lógicamente, se ve potenciado si la planta tiene CO2 a su disposición.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: