QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda nuevo acuario
Respuestas: 36    Visitas: 2224
#31
(04-02-2022, 10:11 PM)Pitu escribió: Uys, pues esto me mola, el filtro dentro de un barreño/tupper hondo con la sonda del detector de fugas dentro y el enchufe inteligente, si.

hay qie tener cuidado con el efecto sifon que va a hacer aunque este apagado el tubo de entrada
#32
Cómooooo????
#33
el tubo de entrada, como su entrada de agua suele ir cerca del sustrato, se va a comportar como un drenaje del acuario, lo mismo que cuando sifomos el acuario.

Tambien es cierto que la presión de agua que va a ejercer en una posible fuga pequeña del filtro va a ser muy leve y quizas hasta no salga el agua.
#34
Gracias a todos

Me ha ofrecido un acuario, una persona que lo tiene abandonado hace tres años, ni lo ha vaciado, dice que le queda un palmo de agua tras tres años evaporándose (está tapado). Mide 1'20, de fondo y alto ni se acuerda, doscientos y pico litros, es un eheim con mueble y filtro exterior(me ha dicho que seco-húmedo)también eheim, me pide 200 euros, dice que quiere quitárselo de encima porque se cansó de él hace tres años ya. Después de tres años sin cuidado ninguno, y vaciándose por evaporación, habría que hacer algo con la silicona?. Dice que no tiene fugas.
#35
Creo que no he concretado bien mi pregunta, vosotros que tenéis más experiencia, hay que repasar con silicona o algo así un acuario que lleva tiempo abandonado?, con agua de hace tres años que se va evaporando, lógicamente, le queda un palmo de agua.
#36
Serán 240 litros:120x40x50
Pues no sé, la silicona suele sufrir estando el acuario vacío. Lo que tiene mérito es que tres años sin hacerle caso y aún le quede un palmo de agua. Supongo que si ha estado tapado habrá tenido humedad dentro.
Eso quizás haya ayudado a que no se estropee tanto...aún así...
De todas formas da la sensación de que ese acuario tendrá ya un tiempo; así que la silicona seguro que convendría cambiarla. El filtro no sé qué tal será, pero si es el que venía de serie, seguro que también...y lo mismo con la lámpara. Al final no sé si la oferta sería tan buena si tuvieras que cambiar todo
#37
Oído, muchas gracias, Zazu

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: