QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda neritina cebra ,posicion boca arriba
Respuestas: 11    Visitas: 2879
#1
Hola! Ayer me compre un neritina, creo qie es el caracol cebra,y al meterlo al acuario se quedo boca arriba. Estuvo como 10 horas en la misma posición sin moverse,q hasta llegue a pensar q podria estar muerto. Luego pense...a ver si es que no es capaz de darse la vuelta....cosa que parece algo absurda ya que con mucha facilidad les podria pasar... Pues le puse en posición normal,y en cuestion de minutos ya se estaba moviendo...

Casualidad? O esque estos caracoles,si se quedan boca arriba,no son capaces por si solos de moverse??( Lo cual me pareceria surrealista jajajaj)
#2
A veces hacen esas cosas..............la prueba definitiva es que lo cojas y lo huelas, si huele a podrido ya sabes, caput....sino déjalo que él solo ya sabrá lo que hay que hacer  -good.gif
#3
Estos caracoles cuando se mueren se quedan como medio abiertos y en unas horas se ve el cuerpo blandurrio pero la prueba definitiva como te dice Roberto es que huelen enseguida cuando se mueren.
#4
A ver,no se si me leisteis hasta el final jajaja

La cosa q estuvo 10 horas sin moverse ,estando boca arriba, y cuando lo puse en posición normal,"boca abajo" , empezo a moverse de forma normal por todo el acuario. De ahi mi duda de si estos caracoles no son capaces de darse la vuelta si estan " boca arriba"
#5
Es normal, lo pones en un sitio nuevo y en posición vulnerable y el posible peligro lo mantiene en su concha, lo colocas en su posición natural y enseguida recupera la confianza. Posiblemente esperaría a la noche para moverse, tras horas sin sustos y en la protección de la oscuridad.
#6
Os prometo que en algún lado leí que los neritina no podían darse la vuelta solos, si están de cabeza del todo, sino la palma.
#7
Buscando un poco por Internet  veo esto aquí, en casa: 

Problema caracol cebolla, a ver que opinais...
(data de 2018).

Y en otros muchos sitios, hablan también de lo mismo.
#8
Cuando los compré, en la tienda me dijeron que los colocara yo en el fondo con la mano, que no los tirara desde arriba porque si caían mal no eran capaces de darse la vuelta. Verdad o mito persistente, ya...
#9
Los caracoles pueden estar un par de días así y no les pasa nada, ellos solos vuelven a su posición normal....pueden estar durmiendo, haciendo la digestión o lo que sea que hagan ahí dentro.

Mucha gente los ve boca arriba, pero nadie los ha visto boca arriba y luchando para ponerse boca abajo como cabría esperar si realmente no pudiesen solos.......así que lo mejor es dejarlos a ellos solos, siempre que los parámetros del agua sean adecuados para ellos y no estén sufriendo por ello  -good.gif
#10
Madre mia,es que siendo caracol,al minimo descuido que tenga el pobre,se puede dar la vuelta facil jajajaj

Estare atento... Porque en mi caso..muy raro que estuvo horas y horas quieto,y en cuando lo puse en su posición normal,empezo a andar :O

Aprovecho este hilo para otra pregunta... He leido que en los neritinas existe la diferenciación macho y hembra. La duda es...las hembras necesitan a un macho para poder poner huevos? O los ponen igual aunque haya una hembra sola?
#11
(04-12-2021, 10:57 PM)Asancheze escribió: Aprovecho este hilo para otra pregunta... He leido que en los neritinas existe la diferenciación macho y hembra. La duda es...las hembras necesitan a un macho para poder poner huevos? O los ponen igual aunque haya una hembra sola?
Aquí, en casa, un poco de información muy bien plasmada:

Huevos de Nerita (Neritas, Vittinas, Clithons...) (by @Gallemer el 13/01/2020)

(13-01-2020, 09:28 AM)Gallemer escribió: La reproducción de estos caracoles se produce mediante la cópula entre caracoles macho y caracoles hembra, siempre de la misma especie.
Durante la cópula, el macho introduce el esperma en la hembra, que almacena en una cavidad, y con el que luego va fertilizando los huevos justo antes de la puesta.

Después de la cópula, la hembra empieza a poner pequeñas cápsulas en la decoración de nuestros acuarios: en piedras, troncos e incluso en las conchas de otros caracoles. Según especies, la puesta puede ser de más de 100 cápsulas y dentro de ellas puede haber desde pocos a muchos huevos.

Puesto que la hembra almacena el esperma, mientras tenga seguirá poniendo huevos dando la sensación de no requerir un macho para ello -blink.gif
Según condiciones ambientales parece ser que pueden no llegar a poner huevos o dejar de hacerlo.
#12
Perfecto,clarisimo!!! Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: