QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda musgos
Respuestas: 7    Visitas: 932
#1
Presento una duda para los expertos en zona verde, queria preguntar si esta ficha está correctamente ya que ambas el nombre común es Musgo de Java, lo cual en tiendo que el segundo tiene la errata, ¿es así? Huh

Vesicularia Dubyana

Taxiphyllum SP – Spiky Moss

grax!!
#2
Pues me parece una muy buena duda. Para la que no tengo respuesta Smile
Toca investigar a la espera de que alguien nos lo aclare. 
Desde luego de Taxiphyllum hay muchas variedades. Me extraña sobretodo lo del spiky Undecided
#3
Siempre lo han dicho del primero, vesicularia. La segunda debe ser errata. Creo tambien.
#4
Sin profundizar e investigar: los nombres comunes es lo que tienen. Por eso existen la taxonomía y los nombres científicos. Y con todo y con eso los que saben lo discuten. Mi primer tendero me lo enseño bien: hay que usar el nombre científico.
#5
Pues yo he encontrado esto:

musgo de java

Taxiphyllum barbieri se le conoce como musgo de Java, y es el musgo de acuario más popular y más extendido que existe. A menudo se confunde con Vesicularia dubyana, sin embargo, ya en 1982, el experto en musgos Zennosuke Iwatsuki identificó el “musgo de Java” que obtuvo de los acuaristas como Taxiphyllum barbieri. Hace algunos años, sus resultados fueron publicados a una gran audiencia (Benito C. Tan y otros, 2004); en esta publicación, T. barbieri se llama musgo de Java y la verdadera Vesicularia dubyana recibe el nombre de musgo de Singapur.
Desafortunadamente, los autores no sabían que el “musgo de Java” original cultivado en Europa hace más de 50 años era de hecho Vesicularia dubyana y que fue suplantado más o menos por completo por el Taxiphyllum barbieri, que creció más rápidamente, y que luego fue introducido al hobby.
musgo de acuario más popular

G. Benl presentó a T. barbieri en 1969 como “musgo de Bogor”, erróneamente bajo el nombre científico de “Glossadelphus zollingeri“. Sería mejor nombrar Vesicularia dubyana Java musgo y T. barbieri Bogor musgo, como solía ser. Sin embargo, para complicar aún más las cosas, Bogor es una ciudad en la isla de Java (Indonesia), mientras que T. barbieri solo ha sido registrada en Vietnam por botánicos.

Puede haber incluso más especies de musgo bajo el nombre comercial de “musgo de Java”, por ejemplo, Vesicularia montagnei, también conocido como “musgo de Navidad”. La similitud de T. barbieri y Taxiphyllum sp. El “musgo gigante” y con el musgo de Taiwán (Taxiphyllum alternans) es especialmente llamativo.
#6
Jo jo jooo!
Gracia Macreando Smile
La verdad es que más de una vez había leído que el tema musgo en muchos casos... incluso al microscopio es complicado Undecided
Vaya tela. 
Pero si que parece que el Spiky tiene un aspecto general distinto al Java... o no? Smile
#7
A cual Java? Big Grin
Gracias amigos, pero ya en el link bajo la foto de la ficha que hizo Athos de vesicularia dubyiana se puede ver esa información que puse.  -dontknow.gif
#8
Luego entonces puedo apreciar que el musgo que tengo es el TAXIPHYLLUM SP.

[Imagen: 9wsf3uk.jpg]

¿cómo lo veis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: