QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro y tapa urna
Respuestas: 23    Visitas: 1206
#16
Buenas,

No se si esto es lo que has pedido:
İmage



İmage



Yo no tengo pegado al interior del cristal porque está pegada a la pared. Es lo que comentan de las ventosas. Si las pones por dentro de agua queda a pegada por dentro y separada por fuera. Ese no es mi caso.
#17
Como te comenta el compañero y se ve en la última foto, a no ser que tengas la pared al lado, con 5.5cm en el lado más corto de la "ventana" tienes de sobra, y si haces un lado largo como te he dicho, puedes poner todas las demás cosas en el mismo hueco y dejar el de la esquina opuesta (el del frontal) para alimentar a los peces fácilmente.
De todas formas las ventosas no son estrictamente necesarias y no pasa nada si no las pones.
#18
Opino igual. Queda un poco feo las manguera por delante. Mejor por detrás. También cuenta el cable del calentador, el skimer si es que tienes I tendrás y la manguera del CO2 si es que tendrás.

Si puedes hacer ese pequeño corte por detrás creo que mejor te quedará.
#19
Gracias a los dos, es que siendo así que no hacve falta que vaya pegado lo puedo poner pegado pero por dentro (yo creía que tenía que ir pegado por fuera de la urna, con lo cual se me iba muy adelante) con lo cual solo me condiciona el tamaño exterior de la manguera que si no me equivoco son 16mm el exterior con lo cual tenemos que con 32mm de ancho y 16/17 de largo me iriá bien.
En este caso ni me hace falta cortar nada, indudablemente una vez que lo tenga siempre puedo llevarlo a cortar ajustandolo.
Tanto follón por un simple cristal narices!!!!
El caso es que me había planteado en última instancia uno de mochila pero es que no puedo tampoco.
Bueno lo dicho gracias a todos por las opiniones y fotos.
Ahora solo queda comprar el filtro jeje
@waferos ¿Puedes poner una foto de perfil de las mangueraspero no tan de cerca que se vea la instalación?
Gracias
P.D. Más adelante también puedo prescindir de esta pantalla y poner una cogida a los bordes de la urna. No sé si así lo tenéis alguno. O donde puedo ver su efectividad, pero eso para más adelante que esto es una hucha sin fondo jeje.
#20
Te pongo foto de perfil. solo decirte que las mangueras son durillas y no son fáciles de adaptar.

La verdad que de primeras prueba tal cual tienes y siempre tendrás tiempo de mejorar.

İmage



Respecto a la luz, uf, eso es un tema. Yo hace poco me decidí por una y estoy esperando que me llegue. Con ella quitaré tapa y va cogida a los laterales. Mi dilema ahora es si ponerle o no tapa de metacrilato o al aíre. Espero que no tenga ningún escapista en el acuario. -nosweat.gif
#21
Ahhh claro esa es otra el escapismo, pero si no tienes pulpos no creo que se salga ninguno aunque pueden pegar saltos.
Qué distancia tienes desde el filtro hasta lo alto de la urna?
#22
Has contemplado los siguientes kits de eheim? Para quitarte el problema de la U?

Eheim Kit de instalación #1 para Filtro Externo de Acuario: https://eheim.com/en_GB/aquatics/accesso...-1-4004300

Eheim Kit de instalación #2 para Filtro Externo de Acuario: https://eheim.com/en_GB/complement/acces...-2-4004310

Pros: puedes dejar pegado al cristal los 2 lados el tubo interno dentro del acuario y el de fuera ya que la unión arriba permite pivotar.

Un saludo!
#23
Ummm interesante, gracias
#24
Gracias Toscal, comentarte que yo como muchos aquí tengo la urna sin tapa, con una pantalla con patas apoyada en los bordes (ojo porque en general las patas no están pensadas para acuarios con marco y hay que ver las medidas, el mio no tiene) y no es tan raro que alguna vez te aparezca "alguien" en el suelo (caracoles incluidos), sobretodo en especies nerviosas y de nado superficial.
En mi caso 3 barbos cereza en 1 año. Tengo una tapa de cristal que pongo a veces, pero no me gusta porque se condensa agua y además esta al evaporarse va dejando restos, cosas ambas no muy estéticas y que quitan parte de la luz.
También hay rejillas plásticas para sustituir al cristal y "aleros" (como extensiones al marco por dentro), para evitar que los peces salten fuera, incluso pantallas colgantes desde el techo si las patas no son opción. Raro es que hoy en día no haya varias opciones en este mundillo Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: