QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro externo
Respuestas: 19    Visitas: 1089
#16
(14-12-2021, 11:23 PM)Jhon escribió: Yo utilizo dos de las esponjas y el material biologico comprado por aparte al fondo. Para cebarlos pues le pongo algo de agua y lo enchufo, y lo sacudo unas pocas veces para que salga el aire que pueda quedar. Como son pequeños pues no cuesta sacudirlos. Creo que hay alguna review en el foro.

Yo los limpio mas o menos cada 4 meses aunque uno esta en un gambario y en general las gambas no ensucian mucho, el otro esta con peces globo enano alimentando siempre vivo y no tengo problema. No utilizo perlon, si pones perlon tendras que cambiarlo mas a menudo.

Yo igual que tu en su momento estaba entre el eden, un oase pequeño y al final opté por el sunsun y me gustó tanto que compré otro mas. Ademas, como venden todos los repuestos y hasta la bomba es barata me parece buena opcion incluso a largo plazo.

Este es el calentador externo que tengo
https://aquapez.es/calentadores/407-402-...or_eth_200

Pero el de sunsun no te va a dar problema
https://es.aliexpress.com/item/328901068...5165%22%7D

No hay problema en usar un calentador de muchos watts con un acuario pequeño, calentará mas rapido, el unico problema es si el sensor de temperatura falla y se sube la temperatura muy rapido. Pero con el stc-1000 tendrías dos sensores que es casi imposible que te fallen a la vez. Con un calentador pequeño tienes el mismo problema solo que tardaría mas en calentar el agua.

Y que versión uso la 602b o 603b?

He encontrado este 

€ 19,76  6%de DESCUENTO | Termostato externo para tanque de peces, calentador/varilla de calentamiento externo para pecera y Acuario, 100W, 200W, 300W, 500W, 800W, 1000W

https://a.aliexpress.com/_vMFdLs

Que hay versión de 100%

P.D muchísimas gracias por todo pq llevo un mes leyendo y leyendo y me hacía falta encontrar una experiencia con la tuya para decidirme
#17
Si tienes espacio escogería el grande. Yo tengo uno de cada
#18
Esa versión de 100w no es igual que la de 300w, de la de 300w se que a mucha gente le va bien la de 100 no lo sé, aunque no es mala marca. Aunque parece exactamente igual que los hydor.

Nada, la verdad que yo empezé con sunsun porque vi que había gente en el foro que decía que iba bien. Ahora tengo también un hw-3000 y contentísimo también. Relación calidad precio imbatible sunsun en general y la verdad son filtros muy sencillos pero eso hace que fallen menos.
#19
Si, los Sunsun son otra buena opción. Todo es cuestión del espacio que dispongas. Realmente entre el 602 y el 603 no hay ninguna diferencia, salvo el tamaño (y por tanto más capacidad). La bomba creo que es la misma.
En relación a los calentadores externos. Yo tengo un Hydor y me va bien, pero resulta imprescindible un controlador como el STC-1000 (veo que ya lo tienes).
Respecto a los de Aliexpress, los Sunsun son muy buenos y ahora se venden en Europa bajo marca JBL. Eso sí, mínimo 300W.
Los Jebo son viejos conocidos, pero me parece que se están dejando de fabricar en favor de otros modelos. Mucha gente los ha tenido y les ha ido muy bien. Tienen la ventaja de que hay modelos de 100 y 200W. No creo que sean los mismos que los Hydor, pero si bastante parecidos.
#20
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que entre todos junto con vuestras experiencias hacen que cada día disfrute muchísimo más de esta afición y de este gran foro. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: